¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Reloj Ghibli en Shiodome

El reloj Ghibli o la magia de Hayao Miyazaki en pleno Shiodome

El reloj Ghibli en Shiodome, en Tokio, es una de las visitas obligadas para todos los aficionados a Hayao Miyazaki y específicamente al universo Ghibli.

En 2006, Miyazaki diseñó un enorme reloj para decorar el exterior del edificio de la cadena de televisión japonesa NTV. Este reloj recuerda bastante al de la película de animación Howl’s Moving Castle y es una preciosidad, especialmente si lo podemos ver en movimiento e iluminado por la noche.

El reloj tiene 12 metros de alto y 18 metros de ancho y fue construido por Shachimaru Kunio, quien también construyó el gran robot de la película Laputa situado en la azotea del Museo Ghibli.

Reloj de ghibli

Como curiosidad, hay que recordar que ésta no fue la primera colaboración entre el Studio Ghibli y la cadena de televisión japonesa NTV, puesto que la mascota del canal ya fue diseñada por Miyazaki unos años antes. De hecho, en la tienda oficial de la cadena, en la planta inferior, podemos encontrar multitud de artículos relacionados con las creaciones del Studio Ghibli.

El reloj puede verse en cualquier momento pero hay un espectáculo de luces y sonido todos los días a las  indica que los pases son a las 12:00, 15:00, 18:00 y 20:00 horas y también a las 10:00 horas los sábados y domingos.

EXPERIENCIAS Y GUÍAS EN TOKIO
¿Quieres disfrutar de una cata de sakes, una ceremonia del té, clases de caligrafía, meditación zazen, lucir un kimono o simplemente participar en un tour gastronómico o una visita nocturna? En Tokio hay muchísimas experiencias diferentes para disfrutar de la ciudad y nuestro proveedor de confianza las tiene todas. Échales un vistazo en este enlace y… ¡sácale el máximo partido a tu visita a Tokio!

Cómo llegar

El reloj está en la fachada del edificio de la NTV. Para encontrarlo, lo mejor es bajarse en la estación de Shinbashi de la línea JR Yamanote y de la línea Yurikamome. Si vamos en metro, hay que bajarse en la estación de Shiodome de la línea de metro Toei Oedo o la estación de Shinbashi de la línea Toei Asakusa o línea Ginza.

Y tenéis muchísima más información en nuestro mapa general de qué ver y hacer en Tokio, que recordad podéis usar durante vuestro viaje por Japón (como os contamos aquí).

¡Disfrutad de Tokio!

Entrada publicada originalmente el 20 de febrero de 2014. Última actualización: 13 de noviembre de 2018

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!