El reloj Ghibli en Shiodome, en Tokio, es una de las visitas obligadas para todos los aficionados a Hayao Miyazaki y al universo Ghibli.

En 2006, Miyazaki diseñó un enorme reloj para decorar el exterior del edificio de la cadena de televisión japonesa NTV. Este reloj recuerda bastante al de la película de animación Howl’s Moving Castle y es una preciosidad, especialmente si lo podemos ver en movimiento e iluminado.

11082013T10_Shiodome&OedoOnsen-3

El reloj tiene 12 metros de alto y 18 metros de ancho y fue construido por Shachimaru Kunio, quien también construyó el gran robot Laputa situado en la azotea del Museo Ghibli (datos de TokyoExcess).

11082013T10_Shiodome&OedoOnsen-4

Como curiosidad, hay que recordar que ésta no fue la primera colaboración entre el Studio Ghibli y la cadena de televisión japonesa NTV, puesto que la mascota del canal ya fue diseñada por Miyazaki unos años antes.

De hecho, en la tienda oficial de la cadena, en la planta inferior, podemos encontrar multitud de artículos relacionados con las creaciones del Studio Ghibli.

11082013T10_Shiodome&OedoOnsen-2

Información adicional

  • El reloj está en la fachada del edificio de la NTV. Para encontrarlo, lo mejor es bajarse en la estación de Shinbashi de la línea JR Yamanote y de la línea Yurikamome. Si vamos en metro, hay que bajarse en la estación de Shiodome de la línea de metro Toei Oedo o la estación de Shinbashi de la línea Toei Asakusa o línea Ginza.

[mapsmarker marker=”67″]