Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El próximo 20 de abril de 2015 abre en Tokio la tienda especializada en onigirazu Jimoto Kitchen, pero ¿no sabes qué es un onigirazu? ¡Te lo contamos!

De forma resumida, podríamos definir un onigirazu como una especie de onigiri con alma de sandwich, es decir, un onigiri o bola de arroz pero al que no le hemos dado forma con las manos compactando el arroz (de ahí el nombre). En este caso, tiene arroz por encima y por debajo de los ingredientes, como si hiciéramos makisushi, por decirlo de alguna manera.

Dado que al explicarlo parece más confuso de lo que es y que una imagen vale más que mil palabras, mirad:

onigirazu matome naver

El onigirazu cada vez es más popular y ya hay hasta libros de recetas específicas. Según parece, para muchos, los onigirazu son más prácticos de comer porque no se desparraman tanto y los sabores son más intensos ya que el relleno se puede encontrar desde el primer bocado hasta el último y la proporción arroz-relleno está más equilibrada.

Si os apetece probar auténticos onigirazu en Tokio, ahora estáis de suerte, ya que el lunes 20 de abril de 2015 se inaugura en Tokio Jimoto Kitchen, un local especializado en onigirazu. La particularidad de este local es que cambiará su stock cada mes, para dar cabida a las especialidades locales de cada prefectura de Japón.

Comenzará con los ingredientes y sabores de la prefectura de Iwate y a partir de ahí, una vez al mes más o menos, cambiará su menú para ir presentándonos las delicias de las distintas prefecturas japonesas.

Os dejamos con un mapa de su primera localización por si os interesa, aunque tenéis más información en su web.

[mapsmarker marker=”162″]

Vía: Matome Naver, Retrip,