Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hasta el próximo 15 de septiembre Bilbao acoge la exposición “Arte japonés y japonismo” y para publicitarla, se han colocado grandes torii rojos sintoístas en varios puntos emblemáticos de la ciudad.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece desde el pasado martes 10 de junio y hasta el 15 de septiembre de 2014 la exposición “Arte japonés y japonismo” que reúne 221 piezas de arte japonés catalogadas de la colección Palacio y que pretende mostrar las principales características de la estética japonesa. Según la web del museo la colección Palacio está organizada en tres grandes secciones: Lo sagrado y lo caballeresco, El grabado del periodo de Edo (1615-1868) y Lo cotidiano. El arte de la laca urushi, además de estar complementada por obras de la colección del museo que reflejan el fenómeno del japonismo (Gauguin, Durrio, Tàpies o Chillida, entre otros).

Entre los objetos de la colección, destacamos las estampas ukiyo-e de Utamaro, Hokusai e Hiroshige, las representaciones sacras de figuras budistas, objetos de cerámica utilizados para la ceremonía del té, emaki-mono (pintura narrativa), tsuba (funda de katana), kozuka (mangos de las kogatana o cuchillos pequeños), inro (especie de estuche para colgar en el obi del kimono), netsuke (tope para colgar cosas del obi), suzuribako (cajas para escribir), shikishibako (cajas para guardar papeles), kiseru-zutsu (estuche para la pipa) y varios objetos comunes de lacas urushi y lacas namban, objetos que datan en su gran mayoría del periodo de Edo.

La belleza no está en la forma exterior, sino en el significado que ésta encierra – Suzuki Daisetsu.

Para dar a conocer la exposición, la agencia encargada ha instalado en diferentes puntos de la ciudad varios torii rojos en una sorprendente iniciativa de street marketing, que en mi humilde opinión, es original y diferente, y sin duda consigue su objetivo: ¡llamar la atención!

Si estáis o pasáis por Bilbao, no os perdáis esta exposición (y luego nos contáis qué tal).

japonismo1-082119

Vía: ControlPublicidad