Situado en la isla artificial de Odaiba, en Tokio, Toyota MegaWeb es una mezcla entre showroom de Toyota y mini-parque de atracciones donde podemos ‘ver’, ‘conducir’ y ‘sentir’ los automóviles, como indica la propia marca en su publicidad. 

Porque en Toyota MegaWeb podemos ver los últimos modelos de Toyota, así como tocar de cerca sus accesorios para coches y conocer las últimas tecnologías aplicadas al mundo del motor, además de probar a conducir un coche Toyota y disfrutar de la exposición de coches antiguos.

Y es que Toyota MegaWeb está dividido en tres secciones: Toyota City Showcase, con una gran exposición de automóviles Toyota; Ride Studio, dedicado a la conducción y las normas de tráfico; y History Garage, con la exposición de coches antiguos.

areamap (1)

Toyota City Showcase

Es el mayor espacio de exposición de Toyota Megaweb, donde podemos ver, tocar y hasta subirnos a unos sesenta coches de Toyota actuales en exposición para ver, en directo y de cerca, las especificaciones de cada coche.

ToyotaMegaWeb-28

ToyotaMegaWeb-29

Además, podemos aprender sobre la tecnología híbrida de muchos de los coches Toyota, así como sobre los programas de seguridad y medioambiente de la marca y también podemos jugar en los diferentes simuladores o hasta conducir un coche Toyota por una ruta de 1,3 km de largo llamada Ride One. Eso sí, para esto es necesario tener carné de conducir japonés o internacional.

ToyotaMegaWeb-8

ToyotaMegaWeb-11

ToyotaMegaWeb-19

Ride Studio

La zona llamada Ride Studio está dedicada a los más pequeños y tiene como objetivo que aprendan las normas de tráfico y disfruten de una conducción segura.

Para ello, dispone de dos pistas, una para los niños de 3 a 5 años y otra para niños más mayores (de 6 a 18 años) por las que los niños circulan (con o sin la compañía de sus padres) conduciendo pequeñas réplicas de los coches Toyota.

ToyotaMegaWeb-31

Eso sí, todas las explicaciones se dan en japonés, así que si no entendemos japonés no nos permitirán el acceso.

History Garage

La zona denominada History Garage está dedicada a la historia del automóvil y especialmente a la exposición de todo tipo de coches antiguos. Además, aquí podemos aprender cómo se realiza la restauración de coches antiguos y clásicos, podemos ver dioramas y réplicas de coches de carreras y una gran exposición de artículos relacionados con el mundo del motor. Sin duda, una de las zonas más bonitas para todos los apasionados del mundo del motor.

ToyotaMegaWeb-16

ToyotaMegaWeb-3

ToyotaMegaWeb-30

Finalmente, en Toyota MegaWeb podemos encontrar también un pequeño circuito de karts llamado Fun Kart Ride, perfecto para niños y adultos. De nuevo, todo está en japonés, así que si no entendemos japonés no nos permitirán el acceso.

ToyotaMegaWeb-6

Información adicional

  • Abre de 11:00h a 21:00h, aunque algunas atracciones cierran antes (Ride Studio a las 19h y el circuito de karts a las 18h).
  • Entrada gratuita (aunque las atracciones cuestan 300 yenes).
  • Situado entre el centro comercial Venus Fort y la noria de Odaiba.
  • Página web