Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.
Todos los aeropuertos japoneses están bien conectados con transporte público con el centro de la ciudad. Pero a veces, la distancia, el jet-lag o la cantidad de maletas que llevas hacen que la idea de subir a un tren o autobús sea dura. Para todos estos casos, te recomendamos que uses traslados privados entre el aeropuerto y tu hotel si llegas a Japón o entre el hotel y el aeropuerto, si te marchas.
Es más caro, evidentemente, pero nosotros lo hemos usado en nuestros últimos viajes (en 2019 a la llegada y en 2023 a la vuelta), y no tiene comparación. Además, es la mejor opción si tu vuelo llega o sale a horas a las que no hay trenes y quieres evitarte estrés.
Nuestro traslado privado de Tokio a Narita en marzo de 2023
Todos los enlaces que aquí encontrarás son de empresas colaboradoras de total confianza con las que hemos contratado estos traslados privados en el pasado. Así, puedes estar tranquilo de que el servicio será de la máxima calidad. Como decimos siempre, nos gusta recomendar aquello que nosotros mismos usamos.
Además, si los contratas desde aquí a ti no te sale más caro y a nosotros nos ayuda a mantener Japonismo vivo y con la mejor información sobre Japón. Y además, puedes tener servicios de asistencia para conseguir el JR Pass, un pocket wifi y que alguien de habla española te acompañe en tren al hotel.
Planifica tu viaje a Japón
Te proporcionamos todas las herramientas y recursos necesarios para que tu viaje a Japón sea inolvidable y sin preocupaciones
Un traslado privado tiene una serie de ventajas, sobre todo para grupos grandes, familias que viajan con niños o incluso si viajas con maletas voluminosas. Meterte en un metro o tren con una maleta de gran tamaño en hora punta mientras tienes que hacer varios transbordos es algo que no deseamos ni a nuestro peor enemigo.
Pero las ventajas son claras:
Comodidad. Llegar y que un conductor te esté esperando y no tengas que preocuparte de nada es maravilloso. No tienes que mirar combinaciones de trenes y buses en Google Maps, simplemente subes, abres la botella de agua que suelen tener para ti y te relajas.
Puntual. Da igual si llegas o te vas de Japón. Tú comunicas el número de vuelo, el sentido del traslado y las horas, y el conductor te estará esperando para cuando llegues o a una hora convenida para dejarte en el aeropuerto con tiempo para que factures para tu vuelo de vuelta.
Ideal para familias. Si vas con niños, además de arrastrar maletas en un país nuevo, tienes que estar pendiente de tus hijos. Estos traslados se pueden contratar para grupos de hasta 3, 5 o 9 personas. Y los gastos, lógicamente, son iguales, así que cuantos más viajéis, más barato sale por persona.
Sin problemas de moneda. Dejas el servicio contratado y pagado, de forma que no tienes que estar buscando si tienes cambio o dinero en metálico en un momento en el que estás cansado después de un largo viaje.
Trato personal. El conductor te ayudará a poner las maletas en el maletero y te ofrecerá botellas de agua para cada viajero. Además, todos suelen hablar inglés y, en algunos casos, uno de nuestros socios cuenta con conductores que hablan español, incluso.
Coches espaciosos y modernos. Todos los traslados que hemos hecho han sido de tres personas y en ellos hemos viajado en minivan con asientos individuales tapizados en cuero, con climatización por zonas y comodísimos.
Camino de Narita por las autopistas elevadas de Tokio
Traslados desde el aeropuerto de Narita
El aeropuerto de Narita se encuentra situado a unos 80 km de Tokio. Por eso, incluso con un tren directo, puedes tardar una buena cantidad de tiempo en llegar a tu destino. Y si tu hotel no está cerca de alguna de las paradas del tren, tendrás que cambiar a otros trenes o metro con la consiguiente pérdida de tiempo y de comodidad.
El traslado privado te asegura llegar puntual, sea cual sea el sentido del traslado, y mucho más fresco y cómodamente.
Recién llegados al aeropuerto de Narita con nuestro traslado privado
Contrata tu traslado privado de Narita a Tokio y viceversa
Reserva tu traslado privado para hasta 3, 5 o 9 personas con nuestro socio de confianza. Marca el sentido del traslado (de Narita a tu hotel o del hotel a Narita), el número de vuelo, la hora de llegada (o salida) y el nombre del hotel. Te estarán esperando cuando llegues o te dirán a qué hora te esperan en la zona de taxis de tu hotel.
Una opción mucho más cómoda para volar a Tokio es el aeropuerto de Haneda. Se encuentra mucho más cerca del centro de la ciudad, con lo que el traslado va a ser más corto (y por tanto más barato).
Además, el propio aeropuerto es más moderno y cuenta con muchas tiendas y restaurantes interesantes.
Contrata tu traslado privado de Haneda a Tokio y viceversa
Reserva tu traslado privado para hasta 3, 5 o 9 personas con nuestro socio de confianza. Marca el sentido del traslado (de Haneda a tu hotel o del hotel a Haneda), el número de vuelo, la hora de llegada (o salida) y el nombre del hotel. Te estarán esperando cuando llegues o te dirán a qué hora te esperan en la zona de taxis de tu hotel.
Construido en una isla artificial en la bahía de Osaka, el aeropuerto internacional de Kansai (KIX), por su nombre oficial, da servicio a ciudades como Osaka, Kioto o incluso Kobe. Tras la pandemia, muchas aerolíneas aún no han retomado sus rutas y frecuencias a este aeropuerto, ya que sus tasas son caras, pero es algo que se irá restableciendo poco a poco.
En este caso, hay dos opciones en función de dónde esté tu hotel, si en Kioto o en Osaka, porque aunque las ciudades están cerca, los servicios están diferenciados. Kioto se encuentra algo más retirada, por eso el traslado privado es algo más barato si vas a Osaka que a Kioto.
Contrata tu traslado privado de KIX a Osaka o Kioto y viceversa
Reserva tu traslado privado para hasta 3, 5 o 9 personas con nuestro socio de confianza. Marca el sentido del traslado y la ciudad (de Kioto u Osaka a tu hotel o del hotel a Kioto u Osaka), el número de vuelo, la hora de llegada (o salida) y el nombre del hotel. Te estarán esperando cuando llegues o te dirán a qué hora te esperan en la zona de taxis de tu hotel.
Si una vez que llegas a Japón tomas un vuelo doméstico que te lleve al aeropuerto de Chubu Centrair, podrás acceder con facilidad a Nagoya y otras ciudades. Podrás incluso ir directamente a Legoland Nagoya y otros destinos.
Contrata tu traslado privado desde Chubu Centrair
Existen diversas opciones para ir desde el aeropuerto de Chubu Centrair a Nagoya y otros destinos cercanos. En este caso, hay incluso opciones de traslados compartidos que son más baratos, a cambio de tener que esperar a todos los viajeros en ese mismo traslado.
En verano hay aerolíneas que vuelan desde Europa directamente al aeropuerto de Fukuoka. Pueden ser una buena idea para explorar la isla de Kyushu o incluso para ir a Okinawa con un segundo vuelo algo más corto.
Por supuesto, si quieres recorrer destinos tan interesantes como Kagoshima, Kumamoto, Beppu, Nagasaki o la propia Fukuoka sin hacer un recorrido muy largo en tren bala, puedes hacer un vuelo interno cuando aterrices en Osaka o Tokio.
Contrata tu traslado privado del aeropuerto de Fukuoka a la ciudad
Tienes varias opciones de traslados privados del aeropuerto de Fukuoka a la ciudad, algunos incluso en limusina para ocasiones especiales, o en traslados compartidos para que te salga más barato.
Traslados desde el aeropuerto de New Chitose/Sapporo
Puedes llegar a Sapporo en tren si lo deseas, pero incluso aunque una parte del trayecto se hace con tren bala, está muy retirado de Tokio. Por eso, si vas a ir a Sapporo, es mucho mejor hacer un vuelo doméstico desde Tokio o desde Osaka hasta el aeropuerto de New Chitose, que da servicio a Sapporo.
Contrata tu traslado privado de New Chitose a Sapporo
Reserva tu traslado privado entre el aeropuerto de New Chitose y Sapporo, para ir con mucha más comodidad después de un vuelo largo de conexión en Japón.
Okinawa es un gran destino de playas paradisiacas pero también con mucha historia, tanto antigua como reciente. Esto lo hace ideal para una luna de miel por Japón pero, claro, está alejado del resto del país. Así que tienes que llegar con algún vuelo interno.
Si vuelas hasta Naha, la capital de Okinawa, tenemos varios traslados privados que te pueden servir para que tu llegada sea más cómoda. Ya que has tenido que hacer al menos un segundo vuelo, qué menos que ir directo a tu hotel, ¿verdad?
Contrata tu traslado privado de Naha al resto de la isla principal de Okinawa
Reserva tu traslado privado al llegar al aeropuerto de Naha (OKA) para ir a diversos puntos de la isla principal de Okinawa.
Asistencia en aeropuertos y acompañamiento al hotel
Tienes que tener en en cuenta que los servicios de traslados privados que te ofrecemos comienzan en el momento en el que el chófer te recoge en el hall de llegadas del aeropuerto. Es decir, no es posible realizar ningún tipo de gestión allí como conseguir el JR Pass o recoger un pocket wifi.
Pero si te interesa algo así, disponemos de acuerdos con socios de confianza para ofrecerte servicios de asistencia. Estos servicios son ideales si es tu primera vez en Japón y te estresa la idea de ir a una oficina de correos donde no hablen inglés o a la oficina de JR para conseguir el JR Pass. Porque la persona que te esperará habla español y, una vez realizadas las gestiones, te acompañará en tren hasta tu hotel.
Por eso, a la hora de contratar, tienes que decir cuál es tu hotel y si tienes JR Pass o no, para que esa persona planifique la mejor ruta. No sólo te ayudará con las gestiones sino que durante el trayecto te contará aspectos de interés que harán que tu viaje sea mucho más fácil. Llegar así a Japón estresa mucho menos.
Luis es ingeniero de telecomunicación y máster en Estudios de China y Japón: Mundo Contemporáneo. Ha trabajado en grandes empresas como Vodafone y Google (en Londres), y también en agencias de comunicación. Puedes encontrarle en el blog Profundidad de Campo.