A los japoneses les encantan los trenes y todo lo que es kawaii o mono, así que son muchas las veces que os hablamos de trenes decorados para celebrar ocasiones especiales y dar a conocer negocios y regiones. El tren de Gundam, el tren de Hello Kitty o el tren de IKEA son sólo algunos ejemplos, pero hoy os hablamos del precioso tren de Thomas y sus amigos que comenzará a circular este verano por Shizuoka.

Desde el 12 de julio al 12 de octubre de 2014, el tren de Thomas y sus amigos circulará por la línea Oigawa, en la prefectura de Shizuoka, en un trayecto de ida y vuelta con el que la prefectura quiere promocionar el turismo en sus zonas rurales, utilizando para la ocasión una antigua locomotora de vapor caracterizada como la locomotora Thomas. Y es que viajar por el Japón más inaka (es decir, más rural) en una locomotora de vapor de buen seguro nos mostrará un Japón diferente que nada tiene que ver con el bullicio de Tokio.

Thomas y sus amigos (en inglés, Thomas and Friends) es una serie de animación infantil británica que trata de las aventuras de un grupo de trenes. La serie comenzó a emitirse por primera vez en 1984 y está basada en los personajes de la saga de libros The Railway Series de Wilbert Vere Awdry. El personaje de la locomotora Thomas es muy popular en Japón, razón por la que no sorprende que se haya elegido para dar forma a una antigua locomotora de vapor y promocionar el turismo rural en Shizuoka.

thomas y sus amigos

Vía: ipc digital