Arashiyama es una de las zonas más bonitas de Kioto y ofrece mil posibilidades al turista. Una de ellas es disfrutar de su naturaleza desde una perspectiva totalmente diferente: desde el tren turístico de Sagano, que conecta las zonas de Arashiyama y Kameoka.

El tren turístico de Sagano (嵯峨野観光鉄道) también llamado muchas veces ‘Tren romántico de Sagano’, ‘Tren panorámico de Sagano’ o ‘Tren Sagano Torokko’ es una línea ferroviaria paralela al río Hozugawa que circula entre Arashiyama y Kameoka, en Kioto.

Disfruta de Kioto y Arashiyama con JR Pass
Si quieres moverte por todo Japón en tren y llegar hasta Kioto, el JR Pass es tu mejor aliado. Puedes comprarlo online desde este enlace de nuestra total confianza y así además nos ayudarás a mantener Japonismo vivo y con la mejor información para viajar a Japón.

05082013Arashiyama_train-32

05082013Arashiyama_train-35

05082013Arashiyama_train-37

La línea por la que circula el tren turístico de Sagano fue, originalmente, parte de la línea JR Sanin. En 1989 fue sustituida por un trazado nuevo  y trenes más rápidos, momento en el que se decidió mantener los trenes y el trazado de la línea Sagano para utilizarse como tren turístico.

Ahora, el tren turístico de Sagano realiza un trayecto de unos 7km en 25 minutos, porque lo importante no es el destino, sino disfrutar del trayecto. Si esperáis una forma rápida de llegar del origen al final del trayecto, este tren no es el vuestro.

05082013Arashiyama_train-52

Los antiguos trenes, con sus asientos de madera y su decoración antigua, pasan entre las montañas de Arashiyama para ofrecer a los turistas maravillosas vistas de la naturaleza de la zona y del río, un viaje especialmente espectacular en otoño, cuando el cambio de color de las hojas inunda Arashiyama de mil colores.

05082013Arashiyama_train-43

05082013Arashiyama_train-51

Cada tren contiene cuatro vagones cerrados y un vagón abierto. Todos los asientos son reservados y los billetes deben comprarse con antelación en la estación Torokko Saga o en las oficinas de la JR de la región de Kansai (Kioto, Osaka, Nara, Kobe, etc.).

05082013Arashiyama_train-50

05082013Arashiyama_train-53

Al final de la línea, en la estación de Torokko Kameoka se puede coger el tren de vuelta a Arashiyama, ir hasta la estación de Umahori y coger un tren de la JR hasta Arashiyama o Kioto o, especialmente recomendable, disfrutar de un paseo en barca por el río Hozugawa hasta llegar de vuelta a Arashiyama, una excursión realmente bonita que merece mucho la pena.

05082013Arashiyama_train-54

Cómo llegar

  • Los trenes salen desde la estación de Torokko Saga, al lado de la estación de la JR Saga-Arashiyama.
  • Circulan de 9h a 16h (algunos días hasta las 17h), menos los miércoles. Tampoco funciona durante los meses de enero y febrero.
  • El trayecto de ida cuesta 620 yenes.
Tenéis más información sobre Kioto en nuestro Qué ver y hacer en Kioto y específicamente sobre Arashiyama en nuestro Qué ver y hacer en Arashiyama.

Entrada publicada originalmente el 16 de junio de 2014. Última actualización: 29 de noviembre de 2016.