La línea Kishigawa de tren, propiedad de Wakayama Electric Railway, es un paraíso para el fan de los trenes, y es que en ella no sólo podemos ver el tren de estilo gatuno llamado Tamaden, sino otros dos no menos interesantes, como son el Omoden y el Ichigo EC, con un diseño “de fresa”, que es del que os hablaré hoy.

Como ya os conté, en la estación de Kishi, la última de la línea, encontramos a Tama, una gata que hace de jefe de estación. Y claro, si empezamos con una gata como jefe de estación, entonces la decoración de los trenes seguro que ya no nos sorprende tanto. Por cierto, que Tama tiene libres los domingos, así que si estáis por Japón y queréis conocer a la única gata jefe de estación, hacedlo de lunes a sábado :)

El tren "de fresa" Ichigo EC

Esta línea es muy cortita, de tan sólo 14 kilómetros y el recorrido se hace en tan solo 30 minutos. Eso sí, todos los trenes que encontramos en ella son especiales, y uno de ellos es este Ichigo EC, especialmente decorado para recordarnos constantemente a las fresas. El tren tiene, además, suelos, bancos, mesas y mostradores realizados en madera natural.

El tren "de fresa" Ichigo EC

Como no, el tren está diseñado por el diseñador industrial japonés Mitooka Eiji, que está especializado en trenes (de hecho, todos los trenes peculiares que han salido en las páginas de Japonismo hasta ahora los ha diseñado él). Incluso se encargó del diseño de una de las series de shinkansen, la 800.

El tren "de fresa" Ichigo EC
¿Por qué un tren decorado con motivos de fresa? El área alrededor de la estación de Kishi tiene muchos cultivos de fresas, y mucha gente visita esta región cuando las fresas están en temporada, así que resultó natural que uno de los trenes homenajeara, de alguna manera, la importancia de la fresa en esta región.

De todas formas, el tren está pensando, sobre todo, para que los niños se lo pasen estupendamente, con pantallas de televisión que muestran dibujos animados, cunas para niños más pequeños, y en general, todo impecablemente limpio.

El tren "de fresa" Ichigo EC

Eso sí, ojo porque puede que no todos los días estén disponibles los tres tipos de trenes peculiares de esta línea, ya que además de tres tipos de trenes con diseños interesantes, también tiene trenes normales. Y para los que os preguntéis que dónde está Wakayama, está a unos 88 minutos en tren directo desde Kioto.

Y ya sabéis lo mucho que les gustan a los japoneses los trenes, con lo que tenéis modelos en miniatura del Ichigo EC que son una cucada. ¡Lástima que no vayamos a pasar cerca de esta línea en nuestro próximo viaje a Japón!

Modelo en miniatura del tren Ichigo EC

Imágenes de Obviousmag, designedlifestyle y btrain