Otro de los peculiares trenes que circulan por la línea Kishigawa es el Omocha u Omoden, dedicado al mundo de los juguetes. Wakayama Electric Railway nos lo pone difícil para elegir el tren más curioso que queremos utilizar para recorrer esta pequeña línea de únicamente 14 kilómetros y con un recorrido que se hace en media hora.

Y es que además del Omoden, cuyo nombre proviene de Omocha Densha, literalmente “tren de juguetes”, tenemos también el Ichigo EC, en el que las fresas son protagonistas, o el Tamaden, de estilo gatuno. Porque os acordáis que el jefe de estación en la estación de Kishi, al final de la línea, es una gata, ¿verdad?

Omoden, el tren de los juguetes

Este tren está todo lleno de juguetes, para que niños y mayores puedan pasar un rato agradable porque realmente se puede jugar con ellos. Es impresionante ver los armarios llenos de juguetes y olvidarse, por un momento, que estamos en un tren. También tiene televisiones con dibujos animados a todas horas y cunas para los niños más pequeños. Es, realmente, un paraíso para los más pequeños de la casa, aunque a buen seguro algún adulto también lo disfrutará de lo lindo.

Omoden, el tren de los juguetes

Además, por si fuera poco, en su interior tiene varias máquinas llamadas “gachagacha”, que son ésas que venden cápsulas que luego contienen un juguete sorpresa en su interior. ¿Qué otro tren conocéis que tenga estas maquinitas en su interior?

Máquinas gachagacha del tren Omoden

¿Y quién podría ser el responsable de un tren con tanta magia? Pues ni más ni menos que Mitooka Eiji, un diseñador industrial japonés especializado en trenes. En su currículum encontramos el diseño de la serie 800 de shinkansen, el diseño del mencionado Tamaden, del Ichigo EC, del lujoso y caro Seven Stars in Kyushu, del Aso Boy, etc. Una mente privilegiada en lo que a diseño de trenes se refiere, sin duda.

OMODEN

Lo mejor de todo esto es que una línea que hace no tanto era deficitaria ha conseguido atraer a muchos viajeros por lo curioso de sus trenes, ya que además no hay que pagar un extra por utilizarlos. Y ya que la gente acuden a circular por esta línea, luego aprovechan y hacen turismo por los lugares alrededor de esta línea, lo que ha reflotado la industria turística local.

Eso sí, tened cuidado porque hay 4 tipos de tren circulando por esta línea, y uno de ellos es normal, y si vais, seguro que os interesan los trenes especiales, no los normales.

Os dejo un vídeo para que veáis el Omoden en circulación, y ya me contaréis si lo probáis.

Imágenes de Funonthenetyuriko.net y del usuario de Flickr frankyguo.