Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La semana pasada se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo, tres de los cuales tienen sabor japonés… ¡y nosotros hemos estado en dos de ellos!

Ya hablaremos de nuestras experiencias en dos de estos tres grandes restaurantes japoneses (los dos situados en Tokio), porque bien merecen entradas específicas, pero de momento, os presentamos los tres restaurantes japoneses que han entrado a formar parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo, para ir abriendo boca:

  • En el puesto número 14 encontramos el que este año es el segundo mejor restaurante de Asia, y que en 2013 era el mejor: el restaurante Narisawa del chef Yoshihiro Narisawa, en Tokio. Narisawa, que estudió cocina en Francia, Suiza e Italia, combina técnicas clásicas de la cocina francesa con ingredientes japoneses para crear platos que son casi como sueños (apreciación personal después de cenar en Narisawa en febrero de 2014), platos que celebran la belleza de la naturaleza. Si queréis leer la crónica de la cena y ver muchas fotos de platos maravillosos, tenemos post :)
  • En el puesto número 33 encontramos el restaurante Nihon Ryori Ryugin del chef Seiji Yamamoto, toda una oda a la tradición culinaria japonesa en Tokio. Y como no podría ser de otra manera, Yamamoto tiene especial cuidado en mostrar los cambios de las estaciones del año utilizando ingredientes típicos del país nipón y técnicas culinarias centenarias que, sin embargo, casan perfectamente con las técnicas más modernas de cocina. Cenar en Ryugin es toda una experiencia japonesa, sin duda alguna (apreciación personal de nuevo ^^). Para leer la crónica tendréis que esperar un poquito todavía.
  • En el puesto numero 50 encontramos el restaurante Waku Gin del chef Tetsuya Wakuda en el Marina Bay Sands de Singapur. Éste pequeño restaurante cuenta con cuatro salas donde un chef privado prepara menús de degustación utilizando productos de temporada.

Y por si queréis ver alguna foto de los 2 primeros, en los que ya hemos estado, mirad qué maravillas de platos, primero en Narisawa:

Calamar al carbón - Les Creations de Narisawa

Y este otro de RyuGin, una maravilla también:

RyuGin-23

¿Os hemos tentado un poco para darles una oportunidad a estos restaurantes? ¡Esperamos que sí!
mejores restaurantes del mundo

Vía: The World’s 50 Best