Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

3.9
JaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Cómpralo aquí

Héctor García, Kirai, no necesita mucha presentación en el mundo de Internet, ya que su blog es un clásico. Y aprovechando que hace poco se editó una nueva edición muy renovada de su libro Un Geek en Japón, decidimos comprarlo para daros nuestra opinión.

En primer lugar, esta nueva edición cuenta con muchísimas páginas adicionales, lo cual dice mucho de Héctor, porque podría haber corregido tres o cuatro cosas y quedarse más ancho que largo, habida cuenta de que el libro se vende muy bien.

Y si el libro se vende bien no es sólo por la popularidad de Héctor en Internet, aunque también. Sino porque es un libro introductorio a gran parte de lo que da de sí la cultura japonesa, que es mucho, de ahí la extensión de libro (272 páginas). Por eso, está especialmente recomendado para todos aquellos que empiezan a sentir ese gusanillo por conocer más de Japón, pero no saben hacia dónde tirar. Con Un Geek en Japón podemos leer sobre cultura pop, sobre gastronomía, sobre curiosidades, sobre artes tradicionales, etc.

Quizás su mayor virtud sea también su mayor defecto, porque la cultura japonesa es tan amplia, que todos los temas que aparecen en el libro se tocan de forma muy superficial, así que si ya tenéis un mayor conocimiento sobre la cultura japonesa, es posible que encontréis que el libro se os queda corto. Sin embargo, creo que es una forma interesante de acercarse a todo lo que puede ofrecer la cultura japonesa de una forma amena y resumida.

Por cierto, que muchas de las fotos del libro son del propio Héctor, que empezó con la fotografía de forma tímida pero poco a poco ha ido adquiriendo confianza y desde hace algún tiempo tiene hasta un blog dedicado únicamente a sus fotos de Japón, que cada día son mejores.

Y un pequeño tirón de orejas para la editorial española, Norma Editorial, que no edita el libro en edición digital, a pesar de que cada día son más los usuarios que utilizan tabletas o lectores de ebooks. Curiosamente, la editorial de la edición en inglés, Tuttle, sí que ofrece el libro en edición digital.

En cuanto a la edición, gráficamente resulta agradable de leer, y cada capítulo cuenta con un interesante collage de fotos, aunque me desconcierta un poco el uso de ciertas tipografías en los títulos de los capítulos, que no guardan relación alguna con el resto de tipografías utilizadas.

Datos de Un Geek en Japón

  • Título: Un Geek en Japón
  • Autor: Héctor García (Kirai)
  • Editorial: Norma Editorial
  • Formato: Tapa blanda
  • Fecha de edición: 16 de noviembre de 2012 (para la nueva edición revisada)
  • Páginas: 272 páginas
  • ISBN: 978-8467909999

 
 

Reseña de Un Geek en Japón, un libro sobre la cultura japonesa
InterésJaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Nota de lectores8 Votos3.5JaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo

3.9
JaponismoJaponismoJaponismoJaponismoJaponismo
Nuestra opinión
Una visión introductoria del conocido Kirai sobre todo lo que da de sí el concepto “cultura japonesa”, contada de un modo muy ameno.
Cómpralo aquí