Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La calle Takeshita (Takeshita-dōri o 竹下通り en japonés) es una calle peatonal que no podemos perdernos en nuestra visita por Tokio y que se encuentra en el conocidísimo barrio de Harajuku.

Llegar es muy fácil, ya que la entrada de la calle está justo enfrente de la salida de la estación JR Harajuku de la línea Yamanote, que es la más utilizada por los turistas.

Takeshita-Dori-12

Quiero que esta entrada sea muy visual, para que os podáis hacer una mejor idea de qué podemos encontrar en esta calle, muy popular entre los japoneses especialmente en fin de semana, cuando casi cuesta hasta caminar por ella, intentando contaros sitios que puedan ser de interés para casi cualquier necesidad que tengamos: merchandising de idols japoneses y coreanos, complementos, todo a 100, lencería, cafeterías, perfumerías, etc.

Takeshita-Dori-11

Lo primero que llama la atención al comenzar la calle es su puerta de entrada, con un diseño retro-futurista y con el nombre de la calle escrito en caracteres romanos. Y a un lado tenemos un Yoshinoya, por si nos apetece comer un gyūdon, por ejemplo, y al otro lado un Family Mart, una de las varias cadenas de kombini o tiendas de conveniencia que encontramos en Japón.

Takeshita-Dori-4

Pegado a la entrada de la calle, a la derecha y justo debajo del Yoshinoya que mencionaba encontramos un Wolfgang Puck Express, un restaurante que pertenece al emporio del archiconocido restaurador Wolfgang Puck, pero de precios contenidos y oferta adaptada a lo que espera la gente que pasea por la calle: pizzas, hamburguesas, etc. Todo muy casual, pero con algo más de nivel que otras opciones que hay en la misma calle.

En el pasado encontrábamos, también cerca de la entrada de la calle, pero un poquito más adelante y en el lado izquierdo, la tienda oficial de las AKB48, el grupo idol femenino por excelencia. Actualmente, si queréis merchandising oficial de las chicas o incluso tomaros un café o comer, tendréis que acercaros a su AKB48 Cafe en Akihabara.

Takeshita-Dori-5

Si seguimos nuestro recorrido, encontramos Le Ponte, una de las muchas tiendas donde podemos comprar fotos, posters y merchandising de idols japoneses o coreanos, todo a precios bastante reducidos. Hay otras muchas tiendas, aunque muchas de ellas son bastante cutres sin un nombre concreto más que los kanjis de nama shashin, es decir, fotos “en crudo”, no de fotógrafos oficiales de estos idols.

Takeshita-Dori-6

Un poco más adelante y a mano izquierda encontramos Daiso, una cadena de tiendas de las de todo a 100 yenes, que en realidad tiene productos a muchos y variados precios, pero que es especialmente grande, con cuatro plantas repletas de detallitos a precios muy razonables, ¡perfecto para comprar souvenirs y regalos!

Takeshita-Dori-8

Para ellas, una vez pasado Daiso, tenemos a mano derecha una tienda de Tutuanna, que es una marca muy popular de lencería, ropa interior y otros complementos. Eso sí, estilo japonés, con lo que habrá mucha puntillita, mucho relleno en los sujetadores, etc. No digáis que no os avisé.

Takeshita-Dori-9

Si seguimos avanzando encontramos, también a mano derecha, una tienda de Matsumoto Kiyoshi, o Matsukiyo para los amigos, una de las cadenas de droguerías/perfumerías más populares por sus precios contenidos y buena calidad.

Takeshita-Dori-17

Justo al lado de la droguería Matsumoto Kiyoshi encontramos la tienda Calbee+, de la popular marca de patatas fritas Calbee. Aquí podemos degustar patatas fritas de edición limitada y especialmente patatas fritas con toppings sorprendentes como chocolate, nata agria o queso que están… ¡buenísimas! Lo demuestran las colas que siempre se forman los fines de semana.

Takeshita dori-29

Avanzando y ya más cerca del final de la calle encontramos a mano izquierda Gorakudoh, una de las tiendas más famosas para comprar entradas para conciertos de nuestros idols favoritos. Además de entradas, también hay fotos y material promocional, pero como os digo, el EL sitio si lo que buscamos son entradas a conciertos.

Takeshita-Dori-19

Un poco más adelante y ahora a mano derecha encontramos SoLaDo, un pequeño centro comercial de dos plantas y mucha chica joven muy fashion, que nos puede resultar interesante si queremos echar un vistazo a las últimas tendencias en moda.

Takeshita-Dori-22

Al final de la calle encontramos otra puerta idéntica a la que vimos al entrar, y salimos a la calle Meiji (Meiji-dōri), desde donde vemos el KDDI Design Studio, un showroom de uno de los operadores de telecomunicaciones de Japón, que visitamos en 2007 y que tiene varias plantas con exposiciones de los diferentes teléfonos móviles de Au, la división móvil de KDDI, donde podemos probar software en desarrollo para los teléfonos, y donde incluso hay una cafetería.

Takeshita-Dori-24

En definitiva, el paseo por la calle Takeshita se hace con rapidez porque no es demasiado larga, aunque en fin de semana cuesta un poco más caminar, pero podemos encontrar casi cualquier cosa que deseemos, así que os recomiendo que si vais a viajar a Tokio le dediquéis un ratito a esta fantástica calle y la recorráis con calma.

Os dejo un , para que no sólo tengáis la referencia visual sino que también sepaís dónde queda cada local.