Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nishi-Nippori fue la última estación que se construyó en la línea Yamanote. Fue en 1971 y desde entonces no se había añadido ninguna estación más a la línea circular preferida por los turistas.

línea yamanoteJR East ha anunciado ahora la construcción de la estación nº 30 en la línea Yamanote. La nueva estación se construirá entre las estaciones de Shinagawa y Tamachi y tardará varios años en completarse, dentro de un proyecto de revitalización global de la zona que incluye la construcción de la línea de levitación magnética que conectará la estación de Shinagawa con Nagoya en 2027 y un proyecto de desarrollo del distrito para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sección entre Shinagawa y Tamachi tiene 2,2 km. de longitud, una distancia que los trenes cubren en tres minutos. Según parece, es la mayor distancia (tanto en kilómetros como en tiempo) entre dos estaciones de la línea, razón por la cual se ha decidido la construcción de una nueva estación.

En realidad, si recordáis, esta noticia ya la comentamos en las páginas de Japonismo hace tiempo, cuando el Yomiuri Shinbun la confirmó. Esta vez, sin embargo, la confirmación viene de la propia compañía ferroviaria.

Vía: Esuteru, NHK y JapanTimes