Universal Studios Japan (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン) es un parque temático de Universal que abrió sus puertas en marzo de 2001 en la zona de la bahía de Osaka y hoy más que nunca es un parque temático para toda la familia gracias a la zona dedicada al mundo de Harry Potter.

Universal Studios Japan fue el primero de los parques temáticos de Universal en abrir en Asia y actualmente es el segundo parque temático preferido por los japoneses, después del inevitable Tokyo Disneyland en Tokio.

Como en cualquier parque temático de este tipo, los visitantes pueden subir a un montón de atracciones, desde las más infantiles y familiares hasta los simuladores más modernos de películas clásicas como Spiderman o Regreso al Futuro, hacerse fotos con las mascotas que pasean por todo el parque, ver diferentes espectáculos callejeros o disfrutar del desfile nocturno.

Podéis bajaros el mapa del parque desde este enlace.

Las distintas áreas de Universal Studios Japan

El parque temático Universal Studios Japan (USJ), como cualquier otro parque de este tipo, está dividido en ocho áreas temáticas diferentesThe Wizarding World of Harry Potter, Universal Wonderland, Amity Village y Waterworld, Jurassic Park, San Francisco, New York y Hollywood.

mapa de universal studios japan

The Wizarding World of Harry Potter

Inaugurada el 15 de julio de 2014, The Wizarding World of Harry Potter es, actualmente, la zona preferida por los visitantes a USJ, como demuestra el hecho de que es necesario reservar tu hora de acceso (aspecto que os contamos un poco más adelante). No nos extraña porque, sinceramente, visitar esta zona fue la razón principal por la que decidimos pasar un día en USJ en septiembre de 2014.

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter está diseñada para recrear las historias del famoso niño mago Harry Potter y cuenta con dos secciones. Por un lado, la zona de Hogsmeade, donde se encuentran todas las tiendas y restaurantes y, por otro lado, el castillo de Hogwarts, donde encontramos las dos atracciones principales: la Harry Potter and the Forbidden Journey, una atracción mágica con tecnología 4D que recorre el interior del castillo de Hogwarts y la Flight of the Hippogriff, una montaña rusa familiar.

The Wizarding World of Harry Potter

Hay que mencionar que si decidís no subir en la atracción principal de Harry Potter and the Forbidden Journey (como fue nuestro caso, ya que había una cola de varias horas y además el peque no podía subir por tener una estatura inferior a la mínima) hay un acceso al lado para entrar sólo al interior del castillo y poder ver las diferentes salas y recreaciones del castillo de Hogwarts sin subir a la atracción… ¡merece mucho la pena!

Si habéis leído los libros o visto las películas, veréis muchíiiiiiiisimas cosas que os resultarán muy familiares: cuadros que se mueven y hablan, el pensadero (o pensieve, en inglés) de Dumbledore, los tres amigos magos en clase… ¡es impresionante!

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

En Hogsmeade puedes hacerte una foto con la réplica del tren Hogwarts Express, disfrutar del espectáculo que ofrece el coro de ranas o la procesión de estudiantes que han venido a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos, pintarte la cara con los colores de alguna de las cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw o comprarte una butterbeer o cerverza de mantequilla (normal o helada) mientras paseas por la zona. 

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

Además, tenéis que entrar en los baños aunque sólo sea para lavaros las manos (sólo diremos una cosa: Myrtle la Llorona) y podéis comer en The Three Broomsticks o Hog’s Head donde la magia no parará y sucederá ante nuestros ojos. Al mediodía suele haber mucha cola para entrar, pero si acudís a última hora de la tarde, antes de la hora del desfile y de que cierre el parque, podréis entrar sin mucho problema.

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

Finalmente, en Hogsmeade podemos encontrar un montón de tiendas donde gastarnos yenes y yenes sin parar:

  • En Zonko’s™ Joke Shop puedes encontrar todo tipo de artículos de broma, como las Orejas Extensibles, uno de los artíulos preferidos de los hermanos George y Fred.
  • En Honeydukes™ puedes comprar todo tipo de dulces relacionados con la saga, como las Grageas Bertie Bott de Todos Los Sabores o las famosas ranas de chocolate. Eso sí, es de las tiendas más populares junto con Ollivanders y suele haber mucha cola para entrar, incluso al final del día.

The Wizarding World of Harry Potter

  • En Ollivanders™ podemos comprar nuestra propia varita mágica o una réplica exacta de las varitas de Harry, Hermione, Ron y del resto de personajes de la saga.

The Wizarding World of Harry Potter

  • En Wiseacre’s Wizarding Equipment puedes encontrar todo lo que necesitas para ser un buen mago como binoculares, gafas magnificadoras o compases.

The Wizarding World of Harry Potter

  • En Owl Post™ & Owlery puedes comprar todo tipo de productos de papelería, mandar una postal con el sello de Hogsmeade o hasta conocer en persona a una de las lechuzas que reparten el correo.

The Wizarding World of Harry Potter

  • En Dervish and Banges™ puedes comprar todo tipo de instrumentos y ropa para convertirte en un auténtico mago.
  • En Gladrags Wizardwear puedes comprar maravillosos vestidos, joyas y accesorios.

The Wizarding World of Harry Potter

  • En Filch’s Emporium™ of Confiscated Goods puedes encontrar la colección de tesoros que Filch ha ido confiscando a lo largo de los años a los estudiantes de Hogwarts.

Para acceder a la zona de Harry Potter suele ser necesario un ticket de hora, llamado en inglés time entry ticket, especialmente en los días u horas de mayor afluencia de público. Este ticket es totalmente gratuito y fácil de obtener, por lo que no os estreseis, aunque sí os recomendamos ir a buscarlo nada más entrar en el parque para evitar sorpresas desagradables.

El time entry ticket se incluye en los Express Passes 5 y 7 y pulsera VIP y también se puede adquirir en algunas agencias de viajes (especialmente del sudeste asiático), pero lo más habitual para muchos turistas extranjeros es adquirirlo a través de internet, en los enlaces que os dejamos más abajo.


Klook.com

Para ello, una vez entréis, tenéis que ir directos al Central Park (número 65 en el mapa oficial del parque que hemos adjuntado más arriba), donde hay unas máquinas con las franjas horarias disponibles. Marcáis la hora que queréis, escaneáis los códigos de barras de las entradas de todas las personas de vuestro grupo y se imprimirá un papel con vuestra hora de acceso. Este papel es el que tenemos que enseñar en la entrada de The Wizarding World of Harry Potter.

En nuestro caso, queríamos comprar un Express Pass pero se agotaron mientras esperábamos en la cola de las taquillas (si no queréis que os pase, comprad vuestro Express Pass aquí, es una página de nuestra total confianza), así que nada más entrar en el parque corrimos al Central Park para obtener nuestro time entry ticket. Allí había mucha gente, sí, y era un poco caótico, pero había personal de apoyo en cada máquina que se aseguró de que no tuviéramos ningún problema para obtener nuestros time entry tickets, así que en realidad es todo muy fácil.

Untitled

Curiosamente, por la tarde la zona era de libre acceso y ya no se necesitaba el time entry ticket para entrar, con lo que volvimos a pasear para ver Hogsmeade y Hogwarts por la noche.

Tenedlo en cuenta en vuestra visita, ya que parece que suele ser habitual que por la mañana esté a tope de gente y se necesite el time entry ticket y por la tarde se reparta la afluencia de público por todo el parque y la zona se abra y sea de libre acceso.

De hecho, las dos atracciones de esta zona de Harry Potter, que durante el día tenían unos tiempos de espera de 2 horas y media (de las más largas de todo el parque), a las 19 horas habían bajado a 15 y 30 minutos. Así que aprovechad estos momentos.

The Wizarding World of Harry Potter

The Wizarding World of Harry Potter

Universal Wonderland

Universal Wonderland es la gran zona infantil de USJ con un montón de atracciones para los más pequeños (aunque algunas de ellas son muy populares también entre parejas jóvenes como The Flying Snoopy, donde suele haber cola con una interesante mezcla de niños pequeños y parejitas adolescentes ^^).

Aquí podemos encontrar atracciones, salas de juegos, espectáculos y tiendas de Snoopy, Hello Kitty o de los personajes de Barrio Sésamo, por lo que si viajamos con niños seguro lo disfrutarán muchísimo.

Universal Studios Japan

Amity Village y Waterworld

La zona de Amity Village es fácilmente reconocible por el gran tiburón capturado y colgado que se expone en su calle principal.

Aquí encontramos la zona de juegos de Amity donde podemos ganar grandes premios y la atracción de Tiburón, un crucero en el que seremos atacados por un gran tiburón blanco. Esta última, aunque sepamos que el tiburón es un animatronic, está genial y asusta de verdad. Y, desde luego, mejor para ir sin niños porque se pueden asustar muchísimo.

Universal Studios Japan

Universal Studios Japan

Situado detrás de Amity Village, la zona de Waterworld ofrece un espectáculo acuático para todos los públicos.

Jurassic Park

En la zona de Jurassic Park encontramos una de las grandes atracciones de agua con una gran caída para escapar de los dinosaurios que nos persiguen. Como sucede en la gran mayoría de parques temáticos de este tipo, es una de las atracciones favoritas por los visitantes durante los meses de verano.

Universal Studios Japan

San Francisco

En la zona de San Francisco, que reproduce el muelle y los barrios de San Francisco, encontramos la atracción de Regreso al futuro, la atracción-espectáculo de la película Backdraft (titulada Llamaradas en España y Marea de Fuego o Llamarada en otros países de habla hispana) y la zona de juegos y espectáculo callejero de los Minions.

Universal Studios Japan
Universal Studios Japan

Universal Studios Japan

New York

La zona de New York, que como su nombre indica imita la famosa ciudad de Nueva York, tiene el espectáculo de Terminator 2:3-D y la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man, además de zonas de juegos y espectáculos callejeros de música.

Universal Studios Japan

Universal Studios Japan

Hollywood

La zona de Hollywood cuenta con tres atracciones: Hollywood DreamHollywood Dream BackdropSpace Fantasy, además de varios espectáculos en su teatro 4D como Shrek’s 4-D AdventureSesame Street 4-D Movie MagicUniversal Monsters Live Rock and Roll Show y Animation Celebration. Space Fantasy nos encantó, especialmente al peque de la casa y os la recomendamos sin lugar a dudas.

También hay espectáculos callejeros, desfiles y hasta una zona que reproduce el paseo de las estrellas de Hollywood. El restaurante Mel’s, además, tiene en su carta una hamburguesa tan grande que tardan un rato en cocinarla y cuando lo hacen montan un buen escándalo para que todo el mundo sepa que un valiente se ha atrevido a pedirla. En nuestro caso, la pedimos y sí, nos hicieron pasar algo de vergüenza.

Universal Studios Japan

Universal Studios Japan

Universal Citywalk Osaka

Fuera del parque, accesible a cualquier visitante, encontramos la zona de ocio y restauración Universal Citywalk Osaka que conecta la estación de tren de JR con la entrada del parque. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los hoteles oficiales del parque y donde podemos comprar recuerdos y souvenirs de todo tipo, ir de compras, comer o hasta visitar el Museo del Takoyaki de Osaka.

Universal Studios Japan

Los visitantes a Universal Studios Japan disponen de 5 hoteles oficiales diferentes: el Hotel Keihan Universal City, el Hotel Kintetsu Universal City, el Hotel Keihan Universal Tower, el Hotel Universal Port y el Hotel Seagull Tempozan Osaka (que está a 10 minutos en barco, al otro lado de la bahía).

Universal Studios Japan

Horario y entradas

El parque tiene un horario variable, aunque suele abrir entre 9:00 y 9:30 horas y suele cerrar entre las 19:30 y 21:00 horas. Podéis ver el horario oficial según vuestro día de visita aquí.

En cuanto a las entradas y pases, existen varios tipos que desglosamos a continuación.

1-day/2-days Studio Pass

La entrada de un día (1 Day Studio Pass) al parque cuesta 7200 yenes (alrededor e 56 euros) para mayores de 12 años, 4980 yenes para niños de entre 4 y 11 años y 6470 yenes para mayores de 65 años.

La entrada para dos días (2 Days Studio Pass) cuesta 12 110 yenes (unos 95 euros) para mayores de 12 años y 8420 yenes para niños de entre 4 y 11 años de edad.

Podéis comprar la entrada simple (o combinada con alguno de los pases que os explicamos a continuación) por Internet a través de esta página de confianza (y de paso nos ayudáis a mantener Japonismo vivo).

Universal Studios Japan

Universal Express Pass

Los Universal Express Pass te permiten saltarte la cola en algunas atracciones, según el pase que escojamos. Hay tres tipos de pases:

  1. Universal Express Pass 3. Cuesta 3000 yenes (unos 23 euros) y nos permite acceso a 3 atracciones a escoger entre (1) The Amazing Adventures of Spider-Man – The Ride 4K3D o Space Fantasy – The Ride, (2) Hollywood Dream – The Ride, Sesame Street 4-D Movie Magic™, Shrek’s 4-D Adventure™ o JAWS® y (3) Back To The Future® – The Ride, Terminator 2:3-D® o Backdraft®.
  2. Universal Express Pass 5. Cuesta 4700 yenes (unos 37 euros) y además de permitirnos entrar a la zona de Harry Potter cuando queramos nos permite acceso a 5 atracciones: Harry Potter and the Forbidden Journey™, una a escoger entre The Amazing Adventures of Spider-Man – The Ride 4K3D o Space Fantasy – The Ride, una a escoger entre Hollywood Dream – The Ride, Sesame Street 4-D Movie Magic™ o Shrek’s 4-D Adventure™, una a escoger entre JAWS® o Back To The Future® – The Ride y una a escoger entre Jurassic Park – The Ride®, Terminator 2:3-D® o Backdraft®.
  3. Universal Express Pass 7. Cuesta 5900 yenes (unos 46 euros) y además de permitirnos entrar a la zona de Harry Potter a cualquier hora nos permite acceso a 7 atracciones: Harry Potter and the Forbidden Journey™, Flight of the Hippogriff™, The Amazing Adventures of Spider-Man – The Ride 4K3D o Space Fantasy – The Ride, una a escoger entre Hollywood Dream – The Ride o Sesame Street 4-D Movie Magic™ o Shrek’s 4-D Adventure™, una a escoger entre JAWS® o Back To The Future® – The Ride, y una a escoger entre Jurassic Park – The Ride® o Terminator 2:3-D® o Backdraft®.
Los Universal Express Pass se pueden comprar en las oficinas de venta de billetes de JR, en las tiendas de conveniencia Lawson, en algunas agencias de viajes y hoteles seleccionados, en las propias taquillas del parque (aunque tendréis que ir pronto, porque se agotan) o a través de Internet en esta página (y de paso nos ayudáis a mantener Japonismo vivo).

Si vais a ir un día en el que el parque está muy lleno (verano, vacaciones escolares, festivos, etc.), es recomendable intentar comprarlos antes, ya que si no tendréis que ir muy pronto a hacer cola a las taquillas del parque y ni siquiera así os aseguráis de poder comprar uno porque… ¡suelen volar!

Brazalete VIP

El brazalete VIP nos permite entrar al parque entre 30 y 45 minutos antes de la apertura (la entrada especial VIP está en el Studio West, al lado de la entrada principal), saltarnos las colas de la gran mayoría de atracciones y escoger cuándo queremos entrar al The Wizarding World of Harry Potter. Vamos, apara disfrutar al máximo de USJ.

Además, el brazalete VIP incluye la entrada al mirador Abeno Harukas (en un margen de 5 días de diferencia).

Podéis comprar el brazalete VIP cómodamente a través de Internet en esta página de confianza (y de paso nos ayudáis a mantener Japonismo vivo).


Klook.com

Podéis encontrar información actualizada sobre los tickets y pases aquí.

Universal Studios Japan

Ir a Universal Studios Japan con niños

Como muchos parques temáticos, USJ es genial para ir con niños, pero merece la pena revisar las siguientes consideraciones para planificar mejor nuestra visita al parque y sacarle todo el partido posible.

Requisitos de altura

Revisar los requisitos de altura de las distintas atracciones es especialmente importante a la hora de comprar un Express Pass para nuestros hijos, ya que quizá no nos salga a cuenta.

Podéis encontrar la tabla de los mínimos de altura para cada atracción aquí.

Child Switch

El sistema child switch permite a los padres de los niños que no llegan a la altura necesaria de una atracción disfrutar de la misma, primero uno y luego otro, sin tener que volver a hacer cola. Básicamente uno sube solo, mientras el otro se queda con el pequeño en una zona separada y cuando termina, se intercambian los papeles.

En el propio mapa del parque podéis ver qué atracciones permiten el child switch, os lo dejamos enlazado aquí.

Universal Studios Japan

Comida y baños

Todos los restaurantes del parque tienen menús infantiles u opciones para los más pequeños. Si viajáis con bebés, que sepáis que en la cafetería Snoopy’s™ Backlot Café de la zona infantil venden comida para bebés.

Además, todos los baños disponen de una zona con cambiador, para poder cambiar pañales a los más pequeños con facilidad y muchos de los baños disponen de lavabos específicos para los más pequeños de la casa.

Alquiler de sillitas de niños

Muy práctico, si vamos con un peque que no va a aguantar todo el día caminando por el parque, es alquilar un cochecito o sillita de niño. Podéis encontrar la zona de alquiler de cochecitos y sillitas de niños nada más entrar, a la derecha.

Cómo llegar a Universal Studios Japan

Depende de dónde estemos hay varias opciones para llegar a USJ aunque casi todas implican viajar primero en la línea circular Osaka Loop Line o en la línea Hanshin-Namba. Pero en todos los casos, tenemos que llegar hasta la estación de Nishikujo y cambiar ahí a la línea JR Yumesaki hasta la parada de Universal Studios Japan.

 

osaka usj mapa de acceso

Si preferís un mapa que podáis utilizar en el móvil, os dejamos este otro con una de las posibles rutas, desde la estación de Osaka, ideal si disponéis del JR Pass (que podéis comprar aquí, en una de las empresas que colaboran con nosotros).

¡Disfrutad de Universal Studios Japan!