Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de lo bien que queda Japón visto a través de construcciones hechas con piezas de LEGO. Hemos visto cómo recrear lugares que son Patrimonio de la Humanidad, cómo mostrar los principales lugares de Tokio o los castillos más famosos del país, o cómo recrear las actividades más típicas de la vida japonesa. Hoy queremos mostraros más recreaciones de Lego, esta vez… ¡de los personajes y películas del Studio Ghibli! Studio Ghibli (スタジオジブリ) es, sin duda alguna, uno de los mejores estudios de animación tanto dentro como fuera de Japón. Sus obras nos han influido muchísimo y verlas recreadas en piezas de LEGO es, simplemente, espectacular. Y si bien en la convención BrickCon 2010 hubo toda una exposición de películas del maestro Miyazaki y del Studio Ghibli hechas con este juguete de construcción, hemos decidido recopilar otras creaciones hechas por fans del estudio de animación y de LEGO. ¡Esperamos que os gusten!

Ghibli de Lego

Ghibli y LEGO (imagen de Ciatr)

Mi vecino Totoro

Cada uno tenemos nuestra película favorita de Ghibli, pero nosotros queremos comenzar por el anime preferido por los japonesesMi vecino Totoro (となりのトトロ, Tonari no Totoro). Dirigida por Hayao Miyazaki en 1988, Mi vecino Totoro trata sobre un espíritu del bosque, Totoro, que ayuda a las dos hermanas protagonistas, Mei y Satsuki. Los personajes principales no han escapado a ser recreados en piezas de Lego. Mirad, si no, a Totoro y los pequeños Totoros junto con las hermanas Satsuki y Mei:

Totoro de Lego

Mi vecino Totoro de Lego. Imagen de twitchfilm.

El Gatobús es otro de los personajes de la película. Es un autobús para Totoros, pero en un momento determinado de la película ayuda a Satsuki y Mei. En el museo Ghibli de Mitaka, en Tokio, hay una reproducción en la que los niños pueden entrar y jugar ;)

Nekobus de Lego

Nekobus pero con LEGO (imagen de LegoLeaks)

La casa de Satsuki y Mei, cuya reproducción a tamaño real podemos encontrar en el parque de la Expo de Aichi de 2005 (cerca de Nagoya, y de la que os hablaremos pronto), también ha sido recreada en piezas de LEGO con todo lujo de detalles.

Casa de Satsuki y Mei de Lego

La casa de Satsuki y Mei reproducida con LEGO (imagen de Collectobil)

Pero además de los personajes o de la casa de las hermanas, otras escenas han sido recreadas en LEGO, como por ejemplo la famosa parada del autobús donde las hermanas se encuentran bajo la lluvia a Totoro, el bosque sagrado y la pequeña Mei tumbada sobre la barriga de Totoro, etc.

Totoro de Lego

Precioso diorama de Totoro con LEGO. Imagen de LegoLeaks

Escenas de Totoro de Lego

Escenas de la película Mi vecino Totoro hechas con LEGO (imagen de TheLivingBrick)

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し, Sen to Chihiro no kamikakushi) es otra de las películas clásicas de Ghibli, al menos para una de las autoras de la entrada, porque fue una de las primeras películas que vio en japonés en un cine de Barcelona. Dirigida por Hayao Miyazaki en 2001, narra las aventuras de una niña de 10 años que llega a una ciudad hechizada y debe trabajar en una casa de baños termales para salvar a sus padres. La casa de baños Aburaya ha sido recreada en multitud de ocasiones con piezas de LEGO. Algunas de estas recreaciones son increíblemente detalladas y muestran la complejidad de la casa de baños en la que trabajará la pequeña Chihiro; otras reproducciones o MOC son más caseras, es decir, más factibles de hacer en casa ;)

Onsen de Chihiro de Lego

El onsen de El viaje de Chihiro de LEGO (imagen de bokunolego)

Fukuraku Chihiro de Lego

Fukuraku (imagen de bokunolego)

Los personajes de la película también han sido recreados con piezas de LEGO, no sólo Chihiro/Sen, sino también el famoso Sin cara.

Chihiro y Sin cara de Lego

Personajes de El viaje de Chihiro en LEGO (imagen de 徳床公太郎の夢日記)

Otro de los personajes de la película es Haku, el dragón blanco capaz de transformarse en humano, de hacerse invisible, de volar, etc. y que ayudará a Chihiro en sus aventuras.

Dragón Chihiro de Lego

El dragón blanco de El Viaje de Chihiro, hecho en LEGO (imagen de Bokunolego)

Un último personaje, Kamaji, el hombre que trabaja en las calderas de la casa de baños, también ha sido reproducido magistralmente con piezas de LEGO.

Chihiro y Kamaji de Lego

Chihiro y Kamaji, fantásticamente recreados con LEGO (imagen de Rumphy)

El castillo en el cielo

El castillo en el cielo (天空の城ラピュタ, Tenkū no Shiro Rapyuta) es una película dirigida por Hayao Miyazaki en 1986 y una de las favoritas del otro autor de la entrada. Ya os lo mostramos en la entrada que dedicábamos a las reproducciones de castillos japoneses hechas con LEGO, pero no podía faltar aquí, así que repetimos la imagen. Es una reproducción súper chula, ¿no os parece?

Laputa de Lego

Laputa, El castillo en el cielo de LEGO (imagen de 徳床公太郎の夢日記)

Añadimos, además, algunas imágenes más de la película, como por ejemplo la del famoso robot de la película (que encontramos a tamaño real en la azotea del Museo Ghibli en Mitaka, Tokio).

Robot Laputa de Lego

El robot de El castillo en el cielo, con LEGO (imagen de 徳床公太郎の夢日記)

Y también recreaciones de las naves que Muska, Pazu y Sheeta usan para llegar y moverse por la fortaleza celestial.

Pazu Flapter Laputa de Lego

Pazu en un flapter, todo con LEGO (imagen de Brickshelf)

Ponyo en el acantilado

Ponyo en el acantilado (崖の上のポニョ, Gake no ue no Ponyo) es una película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki en 2008. La historia trata sobre la amistad entre dos personas de mundos totalmente diferentes como son el pequeño Sōsuke y la niña-pez Ponyo. Hay recreaciones mucho más detalladas, como la de Ponyo corriendo sobre las olas, y otras más fáciles de hacer, para que podamos intentarlo en casa :)

Ponyo de Lego

Ponyo y el mar, en LEGO (imagen de Ciatr)

ponyo

Sencilla imagen de Ponyo con LEGO (imagen de LegoLegoLego)

El castillo ambulante

El castillo ambulante (ハウルの動く城, Hauru no Ugoku Shiro) es una película dirigida por Hayao Miyazaki en 2004 que narra la historia de Sophie, una chica que busca remedio para un hechizo en un lugar habitado por el mago Howl, el castillo ambulante. Naturalmente el propio castillo ha sido recreado con más o menos detalle con piezas de LEGO… ¡es una pasada!

Castillo ambulante de Lego

El castillo ambulante de LEGO (imagen de bokunolego)

howls de lego

Castillo ambulante de LEGO con todo lujo de detalles (imagen de AnimeVice)

Diorama Castillo ambulante de Lego

Con la ropa tendida, precioso diorama de El castillo ambulante, de LEGO (imagen de Brothers-Brick)

La Princesa Mononoke

La Princesa Mononoke (もののけ姫, Mononoke Hime) es una película dirigida por Hayao Miyazaki en 1997 que narra la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que sobreviven de él. Los personajes principales, así como alguna escena concreta, han sido recreados con piezas de LEGO… algunos con multitud de detalles.

Princesa Mononoke de Lego

La princesa Mononoke, de LEGO (imagen de Ciatr)

Espíritu del bosque Mononoke de Lego

El espíritu del bosque, hecho con LEGO  (imagen de Ciatr)

Nicky, la aprendiz de bruja

Nicky, la aprendiz de bruja (魔女の宅急便, Majo no takkyūbin) es una película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki en 1989, que también ha sido recreada con piezas de LEGO, como no podía ser de otra manera. En este caso es la protagonista, la pequeña bruja, subida en su escoba mágica. El detalle del lazo es lo más, ¿no creéis? :)

Kiki aprendiz bruja Lego

Kiki o La aprendiz de bruja hecha con piezas de LEGO (imagen de Ciatr)

Nausicaä del Valle del viento

Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ, Kaze no Tani no Naushika) es una película dirigida por Hayao Miyazaki en 1984 que narra la historia de Nausicaä, la princesa del Valle del Viento, que tendrá que enfrentarse al ejército de Tormekia que quiere erradicar el Bosque Contaminado y los insectos gigantes que viven en él. Hay varias recreaciones en LEGO de las escenas de la película, con insectos gigantes como los Ohmus, naves espaciales y los propios personajes.

Nausicaa de Lego

Escena de Nausicaä con LEGO (imagen de PanoramaWorld)

Diorama Nausicaa Lego

Escena de Nausicaä con LEGO (imagen de PanoramaWorld)

nausicaa de lego 4

Nausicaä y Ohmu de LEGO (imagen de Tumblr)

Nausicaa Lego

Möwe o planeador de Nausicaä, con LEGO (imagen de fg-site)

Nausicaa Lego

Möwe o planeador de Nausicaä, con LEGO (imagen de Matome Naver)

Nausicaa Lego

Precioso planeador Möwe y Nausicaä, de LEGO (imagen de Ciatr)

Nausicaa Lego

Ohmu de Nausicaä, con LEGO (imagen de Ciatr)

Porco Rosso

Porco Rosso (紅の豚, Kurenai no buta) es una película dirigida por Hayao Miyazaki en 1992 que narra la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial que es víctima de un hechizo y se convierte en un cerdo cazarrecompensas.

Porco Rosso Lego

Savoia S-21, de Porco Rosso, hecho con LEGO (imagen de Bokunolego)

Avión Porco Rosso Lego

Hidroavión de Porco Rosso, con LEGO (imagen de Lego Ideas)

 

 Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos (借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arietti) es una película dirigida por Hiromasa Yonebayashi en 2010 que narra la historia de amistad entre Arrietty, proveniente de una familia de seres diminutos que viven en una casa escondida bajo el suelo de una mansión de campo y Sho, un niño enfermo que vivirá en la mansión.

Arrietty Lego

Arrietty, con LEGO (imagen de LoyalKng)

Y finalmente, aunque Studio Ghibli no sea sólo Hayao Miyazaki, sí es cierto que la influencia del gran maestro de la animación fue básica para el éxito del estudio de animación, razón por la cual hasta el propio Miyazaki también ha sido recreado en piezas de LEGO. Su flequillo lateral es genial.

Hayao Miyazaki Lego

Hayao Miyazaki de LEGO (imagen de 徳床公太郎の夢日記)

¿Qué os han parecido? ¿Echáis alguna película de Studio Ghibli en falta?