Unubore Deka (うぬぼれ刑事), algo así como “Detective Creído” es un divertido dorama policial en el que el protagonista siempre se enamora de mujeres que han cometido algún delito.

El dorama tuvo bastante éxito y se llevó premios a mejor guionista y 4 de los directores también recibieron premio como Mejor Director y desde luego, si os gusta el humor japonés algo absurdo y sobreactuado para divertir, éste es vuestro dorama :)

Sinopsis de Unubore Deka

El dorama nos cuenta la historia de Unubore (interpretado por Nagase Tomoya), un detective de la policía de Tokio al que su pareja le rompió el corazón cuando, sin previo aviso, le abandonó después de comprometerse e irse a vivir juntos. Desde entonces, el principal problema que tiene Unubore es que siempre se acaba enamorando de mujeres que han cometido un crimen, y tiene tantas ganas de casarse, y de tener una relación estable, que siempre ofrece a las criminales una elección: o casarse con él o ser detenidas.

¿Anillo o esposas? Ésa es la propuesta de Unubore

Mientras, su padre (interpretado por Nishida Toshiyuki) comienza a escribir unos libros basándose en los casos reales de Unubore y su enamoramiento de las criminales, que acaban teniendo un gran éxito y son llevados a la televisión.

unubore deka padre

Por otro lado, Unubore encontrará en un bar a 4 amigos que son almas gemelas, ya que también creen que conocen a las mujeres y cómo sienten y piensan, pero tienen tan poco éxito con ellas como Unubore. Uno de ellos, Honjo Sadame (interpretado por Ikuta Toma) hará el papel de Unubore en la serie de televisión creada a partir de los libros escritos por su padre, mientras el pastelero Matsuoka Seishiro (interpretado por Kaname Jun), el fotógrafo Anai Kiichi (interpretado por Yahagi Ken) o el profesor Kurihashi Makoto (intepretado por Bando Mitsurogo) participarán con más o menos intensidad en las tramas de amor y crímenes en las que se ve envuelto Unubore.

Unubore Deka, dorama japonés con Nagase Tomoya

Asimismo, Unubore comenzará a trabajar con un nuevo compañero en la comisaría de policía, Saeki Masaru (interpretado por Arakawa Yoishiyoshi) recién casado con Higurashi Rie (interpretada por Nakashima Mika) y ambos tendrán mucho que ver en el desarrollo de la historia.

unubore deka nagase tomoya 2

Nuestra opinión

Unubore Deka es un dorama que aunque pueda ser previsible, porque la mecánica de cada episodio es idéntica al anterior y el final siempre es similar, tiene los suficientes giros para hacerlo interesante y para qué negarlo, es muy divertido.

Unubore Deka, drama japonés con Nagase Tomoya

Nagase Tomoya tiene la planta y las formas de un detective, pero con sus gestos y su interacción con el resto de protagonistas, consigue dotar a su personaje de la vulnerabilidad necesaria para que el espectador sienta una mezcla de pena y vergüenza ajena que resulta increíblemente divertida y le da al personaje ese carisma tan especial. Sin duda alguna, supo darle muchos matices a Unubore y para nosotros es definitivamente el mejor Unubore que podía haber.

unubore deka nagase tomoya 3

Todos los amigos del bar están también estupendos, todos ellos muy exagerados, y todos ellos con problemas con las mujeres como el propio Unubore que facilitan su incursión en las diferentes líneas argumentales.

unubore deka final

Quizá destacaríamos a Ikuta Toma, que en este dorama interpreta a un actor especializado en hacer de muerto y que tiene la suerte de poder interpretar el papel en televisión del propio Unubore. Y si el Unubore de verdad es divertido y exagerado, el Unubore del dorama resulta todavía más cómico porque es todavía más exagerado.

unubore deka ikuta toma

unubore deka ikuta toma 2

De todos modos, aunque destaquemos a Ikuta Toma, lo cierto es que todos brillan y la química entre todos los protagonistas es muy, muy buenahey hey hey Entre Unubore y su padre resulta divertida y entrañable; el compañerismo pero a la vez competencia profesional entre Unubore y Masaru (además de una mujer compartida) también está muy bien llevada, y los momentos de Unubore con sus 4 amigos en el bar con su grito y baile de “hey, hey, hey” son muy divertidos.

Dónde he visto yo a ese actor

Nagase Tomoya, el actor protagonista y uno de los integrantes del grupo TOKIO, le hemos visto de protagonista en el dorama Ikebukuro West Gate Park, que nos gustó mucho, Hakusen Nagashi o My Boss My Hero, mientras que a Ikuta Toma le hemos podido ver en varios doramas de los que hemos hablado en Japonismo, como por ejemplo haciendo de policía con pasado oscuro en Maou, Voice, como tercero en discordia y con ciertos equívocos en el muy divertido Hanazakari no Kimitachi e o Hana Yori Dango 2, por sólo citar unos cuantos.

Unubore Deka: dorama japonés

A Kaname Jun le hemos visto en muchísimos doramas, entre los que destacamos Ryusei no Kizuna, mientras que a Yahagi Ken le conocemos más por su faceta cómica como parte del dúo cómico Ogi Yahagi y Bando Mitsurogo es un conocidísimo actor de kabuki, bailarín y artista de rakugo. A Arakawa Yoshiyoshi le hemos visto en Liar Game 2 o en Bartender, mientras que a Nishida Toshiyuki le hemos podido ver en muchas películas y doramas entre los que destacamos Wagaya no Reikishi o Boss 2. Nakashima Mika es más conocida por su faceta de cantante, pero además de en Unubore Deka la hemos podido ver en Ryusei no Kizuna.

Datos de Unubore Deka

  • TítuloUnubore Deka (うぬぼれ刑事).
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2010.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Nagase Tomoya (como Unubore), Ikuta Toma (como Honjo Sadame), Kaname Jun (como Matsuoka Seishiro), Yahagi Ken (como Anai Kiichi) y Bando Mitsugoro (como Kurihashi Makoto).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Arakawa Yoshiyoshi (como Saeki Masaru), Nishida Toshiyuki (como padre de Unubore) y Nakashima Mika (como Higurashi Rie), Shoji Yusuke (como Goro, el camarero) y Morishita Aiko (como Reiko Mama).
  • CanciónNaNaNa (Taiyo nante Iranei), de TOKIO (grupo donde canta Nagase Tomoya) y Ichiban Kirei na Watashi wo, de Nakashima Mika, la actriz protagonista.
Unubore Deka, un dorama policial muy divertido
Un policia que siempre se enamora de mujeres criminales, a las que les ofrece casarse con él o ser detenido. Risas aseguradas.
Magnífica interpretación de Nagase TomoyaRisas aseguradas
RepetitivoEncasillamiento de Nagase Tomoya
82%Nota Final
Actuación85%
Historia74%
Entretenimiento87%
Puntuación de los lectores 2 Votos
71%