Hemos dado muchas ideas para disfrutar del país nipón con nuestros pequeños, tanto en nuestra entrada general sobre viajar con niños a Japón, como en las entradas específicas sobre Tokio con niños, Osaka con niños y Kioto con niños.

Y hoy queremos ampliar esta información con algunas ideas sobre una ciudad que a menudo no aparece en los itinerarios turísticos aunque es fantástica y más si viajamos con niños. Nos referimos a cómo disfrutar de la ciudad de Kobe con niños.

Sin embargo, igual que hicimos en las anteriores entradas, permitidnos recalcar que para nosotros viajar con niños no es hacer un itinerario exclusivo para ellos; es enseñarles a viajar, a conocer otras culturas, otras gentes, otras costumbres y así, ayudarles a expandir su mente y, por supuesto, disfrutar con ellos de nuestro viaje. Os contamos más sobre nuestra manera de viajar a Japón con niños en nuestra entrada general sobre Japón con niños.

Sin más, ahí van algunas ideas que iremos ampliando a medida que vayamos descubriendo sitios nuevos.

Kobe con niños

La ciudad portuaria de Kobe no aparece demasiado en los recorridos turísticos actuales, aunque bien merece una escapada y más si vamos con niños, porque tiene muchísimas actividades geniales para toda la familia. Ahí van algunas ideas para disfrutarla a tope con peques:

  • Acercarnos hasta el parque Wakamatsu para hacernos una foto con el gran robot Tetsujin 28, seguro que a los peques les encantará posar para la foto imitándole. Y es que incluso aunque no conozcan a este robot, pocos niños se resisten a los encantos de un robot gigante ;)
  • Subir con el teleférico Shinkobe Ropeway hasta los jardines Nunobiki para disfrutar de las vistas, especialmente desde el propio teleférico.
  • Disfrutar de las actividades del Museo de Anpanman y presentar a los peques este famoso personaje japonés. Eso sí, aunque los japoneses lo llamen museo, es más un centro de actividades y de entretenimiento donde los niños pueden hacer mil manualidades y actividades, ¡perfecto para un día de lluvia!
  • Algo que puede hacerse en otras partes de Japón, pero que tiene su gracia hacerlo aquí: comer carne de Kobe, algo que toda la familia disfrutará… ¡y estamos seguros de que los peques también! Que tienen muy buen paladar… y lo decimos por experiencia: a nuestro hijo le encanta la buena carne japonesa :D

Kobe-2

  • Disfrutar del trayecto en funicular por el monte Rokko, ¡siempre una aventura! En invierno, podemos tirarnos en trineo por la zona de esquí del monte Rokko y, en verano, podemos hacer lo mismo pero en la zona de la cascada del parque Tsuzumigataki.
  • Llegar hasta el teleférico Maya Ropeway con el Maya Cable Car para llegar hasta la cima del monte Maya y disfrutar de las vistas, y allí acercarnos hasta el punto de observación Kikuseidai o visitar la ladera de pasto del monte Rokko (donde podemos ver ovejas, cabras, vacas, etc.) y la fábrica de quesos del monte Rokko, donde los peques aprenderán cómo se elabora el queso de Kobe y podrán participar en alguno de los talleres.
  • Alucinar en el parque temático Kobe Dobutsu Okoku o ‘Reino animal de Kobe’, donde podemos ver animales y pájaros de todo tipo, además de la mayor colección de búhos del mundo.
  • Viajar hasta Dinamarca en el parque temático Denmark House dedicado a la historia y cultura de este país escandinavo y centrado especialmente en el mundo vikingo y los cuentos de Andersen.

20040101_Japon_0587

  • Visitar el Museo Kawasaki dentro del Museo marítimo, un espacio dedicado a todas las creaciones de un grande del motor japonés, la empresa Kawasaki. Y bueno, a los peques les encantará porque hay de todo, desde helicópteros hasta trenes o barcos. Y ya que estamos, podemos ver una réplica de la carabela Santa María, navío usado por Cristóbal Colón para llegar a América.
  • Subirse a alguno de los cruceros turísticos que salen del puerto de Kobe. Suelen durar unos 40/45 minutos y te permiten ver Kobe desde otra perspectiva (además de que te permiten descansar después de tanto caminar, sobre todo si vais con niños que se cansan pronto ^^).
  • Tomar el Portliner Monorail aunque sólo sea para ir y volver y disfrutar del trayecto, especialmente si a vuestro peque le gustan los medios de transporte ;)

Kobe-1

  • Pasear por el barrio chino de Kobe, el único barrio chino de la zona de Kansai, y probar alguna de las deliciosas preparaciones chinas en varios de los restaurantes auténticamente chinos de la zona.
  • Visitar el Museo de los juguetes y autómatas de Arima que dispone de una gran colección de juguetes organizados por temáticas además de un espacio, en la quinta planta, para jugar con algunos de ellos.
  • Subirnos a la noria o a alguna de las atracciones del parque de atracciones Machikado.
  • Si a tu peque le gustan los Pocky, sin duda podéis ir a Glicopia, donde toda la familia podéis aprender sobre los productos de la marca Glico, entre los que destacan los Pocky y los Pretz.

Kobe-25

  • Aprender más cosas sobre la vida, el espacio y la ciencia en general en el Museo de la ciencia Bando Kobe, que además dispone de planetario. Si el tema del espacio y las estrellas le gusta a vuestros peques, podéis ir también al Planetario Municipal de Akashi.
  • Si vamos con niños un poquito mayores, podemos pasear por el Parque en memoria del terremoto de Kobe y explicarles ahí qué es un terremoto, por qué suceden y sus efectos.
  • Aprender a pescar (o ver cómo otros pescan… ^^) en el Parque de pesca de Suma, una plataforma a 400 metros de la costa que te permite pescar como si estuvieras en un barco ;) o en la Escuela de pesca de Marine Pia, donde los niños podrán aprender un montón de cosas sobre el mundo de la pesca.
  • Subir a la Torre del puerto de Kobe, una torre de observación que de buen seguro les encantará… ¡vaya vistas!
  • Si a nuestro peque le gustan los animales, podemos acercarnos al acuario de Suma o al zoo de Oji, donde además de animales hay algunas pequeñas atracciones para los peques, aunque si tenemos tiempo, quizás sea mejor visitar la granja Yube donde podemos ver cómo vive el famoso ganado de Kobe.
  • Disfrutar de uno de los onsen más antiguos de Japón, el Gin-no-yu, situado en la zona de Arima.

Kobe-24

Ya veis, Kobe tiene muchos lugares y actividades aptas para todas las edades ¡ideal para ir con niños!

¡Disfrutad de Japón con niños!