Al leer los correos que nos escribís nos estamos dando cuenta de que viajar a Japón con niños cada vez es algo más popular. En nuestro caso, viajemos con nuestro hijo Eric a Japón desde que tenía 2 años recién cumplidos. Y siempre lo ha disfrutado muchísimo, pero no sólo él, nosotros también.

Y aunque a menudo hemos dado ideas generales que son perfectas para hacer con niños además de consejos prácticos para viajar con ellos a Japón, seguimos con nuestra serie de entradas sobre este tema centrándonos en los lugares más populares. Por eso, después de hablaros de las opciones para disfrutar de Tokio con niños, hoy toca hablar de Osaka con niños.

Banpapu Kinen Koen

Sin embargo, igual que hicimos en el post de Tokio, nos gustaría dejar claro que para nosotros viajar con niños no es hacer un plan de viaje exclusivo para ellos. Creemos que lo importante es enseñarles a viajar, a conocer otras culturas, otras gentes, otras costumbres y así, ayudarle a expandir su mente. Y, por supuesto, disfrutar con ellos de nuestro viaje. Os contamos más sobre nuestra manera de viajar a Japón con niños en nuestra entrada general sobre Japón con niños.

Así pues, esta y las próximas listas de sitios que visitar y actividades que hacer en Japón con niños no son exclusivas para niños, sino que muchos son lugares y actividades para todos los públicos. Pero, sin duda, si los visitáis con niños, los disfrutaréis el doble.

Banpapu Kinen Koen

Visitar Osaka con niños

En Osaka hay muchísimas actividades para hacer con niños, entre las que destacamos las siguientes:

  • Pasear por Dotonbori puede ser muy divertido con niños, ya que está llena de restaurantes con reproducciones gigantescas de cangrejos, peces globo, sushi, etc., que seguro llamarán la atención de nuestros peques. Y seguro que les gustará hacerse una foto al lado de la figura del Kuidaore, como a tantos y tantos japoneses (aquí da lo mismo la edad, todo el mundo se hace la foto).
  • Pasar el día en la bahía de Osaka. Podemos subir a la noria Tempozan y disfrutar de las vistas, comer unos takoyaki, entrar en el acuario o tomar uno de los cruceros.
  • Pasar el día en Universal Studios Japan, en la mencionada bahía de Osaka. Aquí disfrutaremos niños y mayores, porque aunque el niño sea pequeño, hay una zona infantil. Y si ya mide un poquito más, podrá subir acompañado a la mayoría de atracciones. Y la reproducción del castillo de Hogwarts en la zona de Harry Potter les encantará (os lo decimos por experiencia).
  • Subir al mirador de la torre Abeno Harukas, desde donde los peques disfrutarán de preciosas vistas de Osaka. Además, podremos descansar en la terraza del mirador, que tiene espacio suficiente para que los peques corran. O para que hagan amigos, aunque hablen diferentes idiomas. Ved sino la foto :)

Abeno Harukas-66

  • Subir a la noria HEP-Five en Umeda, que si vamos con niños es la excusa perfecta para subir aunque también tenemos otra noria en la zona del puerto, cercana al acuario, desde donde disfrutaremos de buenas vistas de Osaka. Esta noria en teoría la utilizan los enamorados, pero teniendo en cuenta que se ve la estación de Osaka y los trenes, y el resto de la ciudad desde ella, a los niños les encanta.
  • Para toda una aventura, subir al mirador del Umeda Sky Building. Las escaleras mecánicas ‘flotantes’ gustan muchísimo a los peques y el mirador, al ser al aire libre, también les gustará mucho más. Además, al bajar, podemos picar algo en el callejón Takimi Koji, ambientado en la era Taisho.
  • Pasar la mañana en el Bampaku Kinen Kōen, o parque de la Expo de 1970, donde podemos hacer un picnic, jugar con agua, pasar el rato en los diferentes parques infantiles, subir al mirador y pasear por encima de los árboles. Todo en un único lugar.

Banpapu Kinen Koen

  • Un must de Osaka si viajamos con niños es Kids Plaza Osaka, un museo dedicado a los más pequeños donde pueden aprender a través de la experimentación y el juego. Alternativamente, también podemos ir a Big Bang Osaka, con clases, sala de juegos y hasta una enorme jungla-gimnasio, o Kidzania Koshien, donde los pequeños aprenderán sobre el trabajo, el dinero y la sociedad. Perfectos todos para un día de lluvia, por si vais a Japón en junio o principios de julio, por ejemplo.
  • Otros museos donde nuestros peques pueden disfrutar son el Museo de la Ciencia de Osaka o el Museo del Transporte Moderno de Osaka y mención aparte merece el Museo del Manga Osamu Tezuka donde no sólo pequeños, sino también mayores, disfrutarán.

Universal Studios Japan

  • Si a nuestro peque le gustan los animales, en Osaka podemos ir al zoo de Tennoji y si no, otra buena idea es pasar el día en Hirakata Park, un parque de atracciones para toda la familia con algunas montañas rusas de madera que serán la delicia de peques y mayores.
  • Comer okonomiyaki o takoyaki en alguno de los restaurantes de la calle Sennichimae. Lo de ver el plato cocinarse en la propia mesa suele gustarles y es que el ritual de preparación del okonomiyaki es fantástico.

Eric en Osaka-1

Como podéis ver, hay muchas cosas con las que podremos disfrutar de Osaka con niños. Si habéis hecho alguna diferente, contádnosla para que podamos añadirla.