Todos los años, el 6 y 7 de enero, tiene lugar en el templo Shorinzan de Takasaki –en la prefectura de Gunma y a unos 100 km de Tokio– el festival del daruma o Daruma ichi, uno de los amuletos japoneses más conocidos y apreciados.

El templo Shorinzan Darumaji (少林山達磨寺) de Takasaki comenzó la tradición de la venta de muñecos daruma como amuleto de la suerte y hoy en día la ciudad sigue siendo una de los mayores productores de muñecos daruma en todo Japón.

Es por ello que durante el festival se celebra el mayor mercado de muñecos daruma y amuletos de todo tipo que llaman la atención de miles de visitantes, que pueden comprar daruma de todos los tamaños para empezar el Año Nuevo de buen pie con un objetivo claro en mente.

Templo Shorinzan-24

Templo Shorinzan-26

Templo Shorinzan-32

Templo Shorinzan-43

Os dejamos con algunas fotos más del festival y mercadillo Daruma-ichi que visitamos en enero de 2012:

Templo Shorinzan-37

Templo Shorinzan-38

Templo Shorinzan-31

Templo Shorinzan-30

Templo Shorinzan-41

Daruma

¿Quieres saber qué otras tradiciones y costumbres hay en enero en Japón? Pues no te pierdas nuestro post sobre Enero en Japón: el mes del oshogatsu o Año Nuevo.

Cómo llegar al festival del daruma de Takasaki

Desde Tokio, la mejor forma de llegar a Takasaki si disponemos de JR Pass es desde la estación de Tokio tomar la línea Joetsu/Nagano de shinkansen hasta Takasaki (una hora, aproximadamente).

Al llegar a Takasaki, lo mejor es coger un autobús especial al templo Shorinzan que sale de la estación aproximadamente cada media hora y cuesta unos 200 yenes. El trayecto el autobús dura unos 5 minutos y hay que pagar a la salida, en la parada del templo (básicamente cuando se baja todo el mundo).

Entrada originalmente publicada el 7 de enero de 2013. Última actualización: 7 de enero de 2016.