Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El templo Hase-dera (長谷寺) es uno de los destinos obligados para el turista en Kamakura y la cuarta visita de las 33 disponibles en la peregrinación Bando Sanjusankasho dedicada a la diosa Benzaiten.

Una de las primeras cosas que vemos al entrar al templo es su preciosa vegetación, especialmente si visitamos el templo en junio y julio, cuando podremos disfrutar el doble gracias al florecimiento de las hortensias, muy presentes en él. De todas formas, si estamos en el templo fuera de esa época, disfrutaremos igual con su exuberante naturaleza, de verdad que merece la pena.

Templo Hasedera en Kamakura-3

Templo Hasedera en Kamakura-4

Templo Hasedera en Kamakura-5

Al entrar al templo, probablemente una de las cosas que más nos impacte serán las decenas de estatuas Jizo que han sido colocadas en el templo por padres que lloran la muerte de sus hijos nonatos o recién nacidos. Dado que cada estatua Jizo se mantiene en el templo durante más o menos un año, se calcula que el templo Hase-dera ha dado cabida a más de 50.000 estatuas de Jizo desde la Segunda Guerra Mundial (*). No deja de ser muy emotivo ver todas estas estatuas y las ofrendas (siempre de temática infantil, claro) que esos padres han hecho a los Jizo y al templo.

Templo Hasedera en Kamakura-6

Templo Hasedera en Kamakura-12

Templo Hasedera en Kamakura-13

Templo Hasedera en Kamakura-15

Templo Hasedera en Kamakura-11

Después de pasar por el jardín y la zona de los estatuas Jizo llegaremos al complejo principal, donde reposa una de las estatuas de madera de Kannon más grandes de todo Japón.

Templo Hasedera en Kamakura-28

Templo Hasedera en Kamakura-20

Templo Hasedera en Kamakura-19

Templo Hasedera en Kamakura-29

Templo Hasedera en Kamakura-33

Pasear por la zona principal del templo es una preciosidad llena de detalles que nos van llamando la atención: jardines, tallas, la campana del templo y hasta un pequeño santuario sintoísta. Y, por supuesto, vistas de la ciudad de Kamakura y de su costa desde lo alto.

Templo Hasedera en Kamakura-34

Templo Hasedera en Kamakura-30

Templo Hasedera en Kamakura-23

Templo Hasedera en Kamakura-16

Templo Hasedera en Kamakura-25

Templo Hasedera en Kamakura-24

Templo Hasedera en Kamakura-17

Templo Hasedera en Kamakura-18

Además, desde esta zona del templo podremos disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía de Kamakura.

Templo Hasedera en Kamakura-26

GUÍA EN ESPAÑOL EN KAMAKURA
¿No te atreves o no te apetece visitar Kamakura por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará por los templos y santuarios más famosos de Kamakura antes de acabar el día en Yokohama. En este enlace tienes más información.

Información adicional

  • El templo Hase-dera abre todos los días del año de 8h a 17h (hasta las 16:30h de octubre a febrero) y la entrada cuesta 300 yenes (100 yenes los niños).

(*) Datos de wikipedia.