Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Shinōkubo o Shin-Ōkubo (新大久保) es el barrio coreano por excelencia de Tokio y es considerado el barrio coreano más grande fuera de Corea.

A pocos minutos del barrio rojo de Kabukichō y a una estación de distancia en la línea JR de Shinjuku, uno de los centros neurálgicos de la capital, Shin-Ōkubo está repleto de restaurantes coreanos, mercados y tiendas de alimentación especializadas, así como librerías coreanas, tiendas de cosméticos especializadas en productos coreanos y idol shops o tiendas de productos relacionados con actores y cantantes coreanos.

Shin-Okubo (barrio coreano)Shin-Okubo (barrio coreano)

El origen de Shin-Ōkubo lo encontramos en la época de la ocupación japonesa de Corea (1905-1945) y hasta hace poco se consideraba un barrio ‘peligroso’, probablemente más por los recelos entre japoneses y coreanos que porque realmente hubiera un problema.

Restaurante coreano en Shin-OkuboParrilla coreana en Shin-Okubo

Hace unos años, dada la moda por todo lo coreano que vivió Japón, fueron muchos los japoneses que se adentron en Shin-Ōkubo para comer yakiniku (carne a la parrilla), comprar alimentación o productos de cosmética coreana o adquirir merchandising relacionado con grupos y cantantes del k-pop (como se conoce al pop coreano) como Super Junior, KARA, Girls Generation, Shinhwa o Shinee o actores de k-dorama o culebrones coreanos como Jang Geun Suk, que gozaron de una gran popularidad en Japón.

Actualmente, el barrio se ha abierto a otras nacionalidades también y es especialmente popular entre la gente que busca restaurantes o productos de alimentación halal. Aquí encontramos algunos de los negocios más importantes especializados en el mercado halal de Tokio.

Shin-Okubo (barrio coreano)

Pero todavía hoy muchos llaman a Shin-Ōkubo el “Harajuku coreano”, ya que el barrio tokiota de Harajuku es conocido por sus idol shops y tiendas de merchandising de j-pop o pop japonés, y es uno de los más frecuentados por jóvenes fans del j-pop.

Shin-Okubo (barrio coreano)

Dónde dormir

No hay demasiados hoteles en la cercanía de las estaciones de Okubo y Shin-Okubo, aunque sí son muy variados. Por ejemplo, destacan los modernos y renovados apartamentos Hundred Stay Tokyo Shinjuku, el ryokan o alojamiento tradicional Shin-Okubo Sekitei, el Hanabi Hotel con habitaciones de tatami, el hostal sólo para chicas Shinjuku North Hotel, el albergue Holiday View Inn o los hoteles Shin-Okubo City HotelShinjuku Empire Hotel o Tokyo Plaza Hotel.

Si hacemos una búsqueda más general e incluimos las zonas cercanas de Shinjuku y Kabukicho veremos que el número de hoteles aumenta considerablemente. Podéis ver la oferta ampliada aquí.

Cómo llegar

Llegar a Shin-Ōkubo no tiene pérdida, ya que tenemos la estación de JR Shinōkubo en la misma línea Yamanote que nos deja justo en el centro del barrio (y sólo tiene una salida, con lo que no podéis perderos).

Entrada publicada originalmente el 12 de junio de 2012. Última actualización: 9 de enero de 2017