Kabukicho (歌舞伎町) es el barrio rojo por excelencia de todo Japón. Situado entre el barrio coreano de Shin-Okubo y el centro neurálgico de Shinjuku, obtuvo su nombre de los planes que existían de construir un teatro kabuki en la zona a finales de los años cuarenta. Y aunque finalmente la construcción del teatro nunca llegó a realizarse, el barrio sí mantuvo su nombre.

Kabukicho-19

Kabukicho-6

En la actualidad, en Kabukicho podemos encontrar multitud de locales especializados en el entretenimiento adulto como bares y restaurantes, clubes nocturnos con hosts tanto masculinos como femeninos, love hotels y locales que nos ofrecen información sobre todo tipo de entretenimiento, regentados en su gran mayoría por miembros de la yakuza o mafia japonesa, así como de la mafia china (especialmente en la zona norte).

Kabukicho-9

Kabukicho-10

Kabukicho-8

Kabukicho-13

Kabukicho-18

Kabukicho-3

Por cierto, la zona oeste es el barrio gay de Tokio que se extiende hasta Shinjuku san-chōme.

Nosotros nunca hemos tenido problema a la hora de pasear por Kabukicho de noche, pero recomendaríamos tener cuidado a la hora de hacer fotos a ciertos locales o ciertas personas, por si acaso. Se puede visitar la zona libremente, pero si preferís hacerlo con un guía hay mil opciones disponibles como por ejemplo esta visita guiada por Kabukicho que incluye la visita a Golden Gai, donde podemos tomar algo en alguna de sus múltiples izakayas.

Dónde dormir

Hay muchas opciones de alojamiento en Kabukicho, entre las que destacan el Hotel Gracery Shinjuku, famoso por tener un enorme Godzilla en su cima, o los hoteles APA Hotel Shinjuku Kabukicho TowerShinjuku Granbell Hotel o Citadines Central Shinjuku Tokyo, por mencionar unos cuantos.

Podéis ver muchas más opciones aquí o echar un vistazo al post especial Dónde dormir en Tokio para más ideas.

Cómo llegar

Kabukicho está al norte de Shinjuku, por lo que la manera más fácil de acceder para el turista es desde la estación de JR de Shinjuku.

Podéis usar la opción “cómo llegar” del mapa inferior: