Hace unos días hablábamos del fantástico edificio Mikimoto Ginza 2. Si continuamos caminando por esa misma calle, nos encontraremos con otra fantástica muestra de arquitectura moderna: el edificio De Beers, obra del arquitecto Jun Mitsui, de Jun Mitsui & Associate Architects.

El edificio De Beers es propiedad, lógicamente, de la conocidísima empresa de diamantes De Beers, y se construyó entre 2005 y 2008, en una zona de calles estrechas en el barrio de Ginza. De hecho, son tan estrechas las calles allí que el perfil ondulado del edificio De Beers destaca todavía más, aunque cuesta un poco poder admirarlo en toda su magnitud por lo encajonado que está.

De Beers Ginza-5

Este edificio alberga no sólo la sede japonesa de la empresa de diamantes, sino que también incluye una tienda (por si acaso algún lector quiere aprovechar el viaje a Tokio para volver cargado de diamantes).

Alzado del edificio De Beers en Ginza

Alzado del edificio De Beers en Ginza. Imagen de Jun Mitsui & Associate Architects.

Según Mitsui, la inspiración para proyectar este edificio le vino por un lado de un rayo de luz  girando sin parar sobre sí mismo y de la belleza de las curvas femeninas. Además, el reflejo de la luz en las formas curvadas de la fachada recuerdan de forma sutil a los reflejos en un diamante. Quizás no llegaría yo tan lejos, pero lo cierto es que si visitamos Ginza durante la hora azul, la luz reflejada en el edificio De Beers es preciosa y va cambiando minuto a minuto, gracias a su entramado de líneas horizontales perfectamente rectas que cruzan las líneas onduladas de la fachada.

De Beers Ginza-2

Si caminamos por la calle principal de Ginza es relativamente fácil encontrarlo, porque su perfil curvado hace que llame poderosamente la atención, pero por si acaso, nunca está de más que os deje un mapa para que no os perdáis.

[mapsmarker marker=”101″]