Otra zona interesante de Tokio para ver edificios espectaculares es Omotesando y sus alrededores. Allí cerca, en la calle Meiji o Meiji-dori, encontramos el Iceberg, o lo que es lo mismo, el antiguo edificio de Audi Forum Tokyo, un precioso edificio con una fachada acristalada de lo más atípico.

Audi Forum Tokyo-11Audi Forum Tokyo-4

Este edificio de 7 plantas es obra de la firma japonesa de arquitectura Creative Designers International, y su construcción finalizó en 2006.

El Iceberg fue, hasta el 15 de febrero de 2016, un concesionario de Audi, uno de los 10 Audi Forum que existen en el mundo, y en él encontrábamos exposiciones y showrooms, en un entorno espectacular que contrasta enormemente con las fachadas planas de los edificios que le rodean.

Audi Forum Tokyo-12Audi Forum Tokyo-14

Como se puede ver en las imágenes, el diseño exterior es muy complejo, con paneles de cristal en ángulos muy diversos a ambos lados de un ascensor cuyo tubo también está realizado en cristal.

La inspiración para este edificio, según cuenta Hiroyuki Yoshikawa, director del CDI, vino de una combinación de cristal, de un iceberg, y de una botella de plástico PET aplastada.

Audi Forum Tokyo-13

Audi Forum Tokyo-3

Audi Forum Tokyo-6

La geometría tan peculiar del Iceberg o antiguo Audi Forum Tokyo hace que refleje la luz de forma caprichosa y que merezca la pena visitarlo en la hora azul. Si no podemos, da un poco igual porque el edificio merece la pena que nos acerquemos hasta él, sea la hora que sea.

Audi Forum Tokyo-10

Hasta febrero de 2016 podíamos entrar y admirarlo desde dentro, pero en la actualidad tan sólo podemos admirarlo desde fuera, al menos hasta que no se alquile. Una lástima.

Y para que os resulta más sencillo encontrarlo, no podría faltar un mapa de situación.

Entrada publicada originalmente el 3 de julio de 2012. Última actualización: 23 de septiembre de 2016