¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
El parque Inokashira de Tokio

Disfruta del parque Inokashira de Mitaka

El parque Inokashira (井の頭恩賜公園), situado en Mitaka, al oeste de Tokio, es muy conocido por albergar en su extremo sur-oeste las instalaciones del Museo Ghibli, aunque sinceramente creemos que por su belleza merecería ser visitado de todas formas. Es por esta razón por la que, al menos, recomendamos combinar la visita al Museo Ghibli con la visita al parque Inokashira.

El parque Inokashira perteneció a la familia imperial, algo muy común en parques de gran tamaño y belleza por todo el mundo, aunque fue donado al pueblo japonés en 1913.

La atracción principal del parque es un gran lago, llamado Inokashira, rodeado de frondosos árboles, por el que podemos navegar con los famosos pedales en forma de pato, y la fuente a agua del río Kanda, ambos construidos durante el periodo de Edo.

Parque Inokashira

Parque Inokashira

Parque Inokashira

El parque tiene un pequeño zoo y acuario además de un templo dedicado a la diosa Benzaiten.

Son muchos los artistas que se concentran en el parque, además de parejas en busca de un paseo romántico o personas mayores haciendo ejercicio o pintando acuarelas. Además, el parque es un destino especialmente popular durante el florecimiento de los cerezos, momento en el que el parque es invadido por miles de japoneses dispuestos a hacer hanami.

Parque Inokashira

Como hemos dicho al comienzo, el parque Inokashira está muy cerca del Museo Ghibli, por lo que es ideal visitarlo antes o después de nuestra visita al Museo Ghibli. Os recordamos, además, que ahora podéis comprar vuestras entradas al museo Ghibli desde nuestra tienda a través de un proveedor de confianza.

comprar entradas para el museo Ghibli

Cómo llegar

Podemos acceder al parque desde varios puntos, depende de si combinamos su visita con el Museo Ghibli o no. Si accedemos al parque desde el museo, lo más normal será ir hacia el norte por el parque hasta llegar al lago. Si no, lo más conveniente es bajarse en la estación de JR Kichijo-ji de la línea Chuo (trayecto incluido en el JR Pass).

Entrada originalmente publicada el 8 de noviembre de 2012. Última actualización: 27 de octubre de 2017.

Creadora y fundadora

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Japonismo Contenidos de Viaje SC.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

  1. Hola! Estaremos en Tokyo durante la Navidad, pero justitos de tiempo, ya que pasaremos mas días en Kyoto. Pero nos gustaría ver el museo Ghibli, y claro, ya que estamos, visitamos el parque Inokashira. Teniendo en cuenta que anochece pronto, imagino que sería una excursión de día entero, verdad?

  2. Menudo timo la reventa de las entradas del museo. Por el precio de comprar una en la reventa me podría haber comprado 8 en la tienda oficial.

    1. (Disculpad el retraso en contestar los comentarios, que hemos estado de viaje por Japón) El problema es que no hay «tienda oficial». La venta de entradas de Ghibli sólo está disponible en algunos puntos fuera de Japón y en las máquinas de Lawson y vuelan. Hay gente que pide COMO SEA poder intentar ir y para ellos se intentan conseguir reventa o última hora (y la palabra clave es intentar, que no siempre se consigue). Nadie te obliga a comprar reventa :) Si no consigues entradas por los cauces normales, pues te quedas sin ir y ya está.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!