El Hama Rikyu Onshi Teien o jardines Hama Rikyu (浜離宮恩賜庭園) es un jardín japonés de estilo tradicional en pleno centro de Tokio, entre los distritos de Shimbashi y Shiodome, muy cerca del mercado de pescado de Tsukiji.

Hama-Rikyu Gardens

Este jardín es famoso por su estanque de agua de mar salada, que entra directamente desde la bahía de Tokio, y que naturalmente tiene un efecto en el nivel del estanque, que cambia con las mareas.

Además, el Hama Rikyu dispone de una preciosa casa de té, en un islote encima del estanque, desde el cual podemos disfrutar de maravillosas vistas mientras nos relajamos y nos tomamos un té verde y un dulce típico.

Hama-Rikyu Gardens-85

Hama-Rikyu Gardens

El jardín se construyó originalmente como residencia de la familia Tokugawa, aunque posteriormente sirviera de terreno de caza (de patos) o diera cabida a un ala separada del Palacio Imperial.

Hama-Rikyu Gardens

Hama-Rikyu Gardens

Aunque es precioso en cualquier momento del año, el Hama Rikyu está especialmente bonito a finales de febrero cuando florecen los ciruelos y un poco más tarde los cerezos.

Los jardines Hama Rikyu son perfectos para pasar el rato después de comer sushi en Tsukiji, por ejemplo, ya que es un paseo la mar de agradable en cualquier época del año.

Información adicional

Los jardines están abiertos todos los días (menos en Año Nuevo) de 9:00 a 17:00 horas.

La entrada cuesta unos 300 yenes.

Cómo llegar

El jardín está a 10 minutos de la estación JR Shimbashi, a 10 minutos de la estación de Tsukiji-shijo de metro (línea Oedo) y a 5 minutos de la estación Shiodome (línea Oedo de metro o línea Yurikamome). También se puede acceder a él en barco, ya que muchos cruceros fluviales que salen de Asakusa hacia Odaiba tienen una parada en Hama Rikyu, los de la Sumida River Line.

Os recomendamos usar la opción “cómo llegar” del mapa inferior desde vuestra ubicación de origen para obtener una ruta: