¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Jardines Hama Rikyu de Tokio
Jardines Hama Rikyu de Tokio

Un paseo por los jardines Hama Rikyu de Tokio

El Hama Rikyu Onshi Teien o jardines Hama Rikyu (浜離宮恩賜庭園) es un jardín japonés de estilo tradicional en pleno centro de Tokio, entre los distritos de Shimbashi y Shiodome, muy cerca del mercado de pescado de Tsukiji.

Este jardín es famoso por su estanque de agua de mar salada, que entra directamente desde la bahía de Tokio, y que naturalmente tiene un efecto en el nivel del estanque, que cambia con las mareas.

Además, el Hama Rikyu dispone de una preciosa casa de té, en un islote encima del estanque, desde el cual podemos disfrutar de maravillosas vistas mientras nos relajamos y nos tomamos un té verde y un dulce típico.

Hama-Rikyu Gardens

Hama-Rikyu Gardens-85

Hama-Rikyu Gardens

El jardín se construyó originalmente como residencia de la familia Tokugawa, aunque posteriormente sirviera de terreno de caza (de patos) o diera cabida a un ala separada del Palacio Imperial.

Hama-Rikyu Gardens

Hama-Rikyu Gardens

Aunque es precioso en cualquier momento del año, el Hama Rikyu está especialmente bonito a finales de febrero cuando florecen los ciruelos y un poco más tarde los cerezos.

Los jardines Hama Rikyu son perfectos para pasar el rato después de comer sushi en Tsukiji, por ejemplo, ya que es un paseo la mar de agradable en cualquier época del año.

Información adicional

  • Los jardines están abiertos todos los días (menos en Año Nuevo) de 9:00 a 17:00 horas.
  • La entrada cuesta unos 300 yenes.
EXPERIENCIAS Y GUÍAS EN TOKIO
¿Quieres disfrutar de una cata de sakes, una ceremonia del té, clases de caligrafía, meditación zazen, lucir un kimono o simplemente participar en un tour gastronómico o una visita nocturna? En Tokio hay muchísimas experiencias diferentes para disfrutar de la ciudad y nuestro proveedor de confianza las tiene todas. Échales un vistazo en este enlace y… ¡sácale el máximo partido a tu visita a Tokio!

Cómo llegar

El jardín está a 10 minutos de la estación JR Shimbashi, a 10 minutos de la estación de Tsukiji-shijo de metro (línea Oedo) y a 5 minutos de la estación Shiodome (línea Oedo de metro o línea Yurikamome). También se puede acceder a él en barco, ya que muchos cruceros fluviales que salen de Asakusa hacia Odaiba tienen una parada en Hama Rikyu, los de la Sumida River Line.

Os recomendamos usar la opción «cómo llegar» del mapa inferior desde vuestra ubicación de origen para obtener una ruta. Como siempre, tenéis muchísima más información en nuestro mapa general de qué ver y hacer en Tokio, que recordad podéis usar durante vuestro viaje por Japón (como os contamos aquí).

¡Disfrutad del paseo!

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!