Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El parque nacional Shinjuku Gyoen (新宿御苑) es uno de los grandes parques y jardines de la ciudad de Tokio. Situado entre los barrios de Shinjuku y Shibuya, ofrece un oasis de paz y tranquilidad en la urbe nipona más multitudinaria y estresante.El parque Shinjuku Gyoen fue, desde 1772, en pleno periodo de Edo (1603-1868), la residencia de la familia del daimyō Naitō. Con la apertura del Japón al exterior y el fin del Japón feudal, el parque pasó a manos de la familia imperial, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido casi por completo, como tantas otras cosas en la capital japonesa. Posteriormente se reconstruyó y reabrió sus puertas en 1949 como parque público para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

parque Shinjuku Gyoen

parque shinjuku gyoen

parque shinjuku gyoen

Con sus casi 60 hectáreas de superficie y una circunferencia de 3,5 km, el parque Shinjuku Gyoen dispone de tres ambientes diferenciados:

  1. El jardín japonés, lleno de estanques, islitas, montículos y puentes de piedra. Aquí encontramos también el pabellón Kyu Goryotei o el monte de los arces, Momijiyama, sitio ideal desde donde disfrutar del momiji o cambio de color de las hojas en otoño.
  2. El jardín inglés, con grandes explanadas de césped que recuerdan a los parques y jardines ingleses.En primavera, es uno de los mejores sitios en Tokio donde disfrutar del hanami o la contemplación de los cerezos en flor, dado que cuenta con unos 1.500 cerezos (400 de la variedad somei yoshino en esta zona).
  3. El jardín francés, con preciosas rosaledas y parterres de forma simétrica, siguiendo el estilo de los jardines franceses tradicionales.

parque Shinjuku Gyoen

Además de estos tres ambientes, el parque cuenta con un invernadero con unas 1.700 flores y plantas tropicales, una galería de arte y un restaurante.

parque Shinjuku Gyoen

Información adicional

  • El parque Shinjuku Gyoen está abierto de 9h a 16:30h. Cierra los lunes menos durante la temporada de contemplación de los cerezos y florecimiento de los crisantemos (marzo/abril y noviembre, respectivamente), cuando está abierto todos los días de la semana.
  • La entrada cuesta unos 200 yenes.
  • Dispone de página web oficial en japonés e inglés.

Cómo llegar

El parque tiene tres entradas: la puerta Shinjuku, a 10 minutos de la nueva salida sur de la estación de JR Shinjuku o a 5 minutos de la parada de metro Shinjuku Gyoenmae de la línea Marunouchi o la parada Shinjuku Sanchome de la línea Shinjuku; la puerta Okido, cercana también de la parada de metro Shinjuku Gyoenmae de la línea Marunouchi; y la puerta Sendagaya, cerca de la estación de JR Sendagaya o la parada de metro Kokuritsu Kyogijo de la línea Oedo.

Y tenéis muchísima más información en nuestro mapa general de qué ver y hacer en Tokio, que recordad podéis usar durante vuestro viaje por Japón (como os contamos aquí).

Desde luego el parque Shinjuku Gyoen merece muchísimo la pena, ¡disfrutad de un largo paseo por sus diferentes áreas!