Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Shinjuku (新宿) es uno de los centros administrativos de la ciudad de Tokio pero también un importante destino turístico lleno de rascacielos, centros comerciales y grandes almacenes, restaurantes, cines, salones de karaoke, pachinko, mil y un neones y un montón de opciones de ocio.

La estación de Shinjuku es la estación de tren más transitada del mundo, según el Libro Guinness de los Records con un promedio de 3,64 millones de personas cada día. La salida oeste de la estación de Shinjuku nos lleva a la parte más administrativa del barrio. Aquí encontramos multitud de rascacielos, algunos especialmente destacables como la Cocoon Mode Gakuen Tower, las torres del Gobierno Metropolitano de Tokio, desde cuyos miradores -¡gratuitos!- podemos disfrutar de una panorámica extraordinaria de la ciudad o el hotel Park Hyatt Tokyo, conocido por haber sido protagonista silencioso de la película Lost in Translation. En esta zona encontramos también algunas esculturas al aire libre, como la famosa escultura de LOVE o localizaciones de la película de anime Your Name.

Por otro lado, la salida este de la estación de Shinjuku nos lleva a la parte más dedicada al ocio, con un montón de tiendas, restaurantes y callejones de dudosa reputación. Y es que la vida nocturna de Shinjuku es especialmente atractiva. Aquí encontramos Kabukicho, el barrio rojo de Tokio; el callejón Golden Gai, donde tomar unas cervezas; el callejón Omoide Yokocho, donde tomar pinchos yakitori o hasta el barrio coreano de Shin-Okubo, donde disfrutar de la típica carne a la parrilla. Es una zona para pasear y disfrutar del ambiente y los neones.

Gobierno Metropolitano de Tokio-7

Además, Shinjuku es un buen lugar para ir de compras. Aquí encontramos muchísimos grandes almacenes, algunos de ellos subterráneos, como Isetan, Takashimaya, Odakyu, Keio, Lumine o MyLord, tiendas de electrónica como Yodobashi Camera, Bic Camera o LABI (Yamada Denki). Y si nos cansamos de tanta aglomeración de gente, siempre podemos ir a pasear por el Jardín nacional Shinjuku Gyoen, todo un oasis de paz y tranquilidad en pleno Shinjuku.

Finalmente, os dejamos con algunas entradas temáticas sobre puntos turísticos de Shinjuku, para que podáis planificar vuestra visita a Shinjuku perfectamente:

  • Gobierno metropolitano
  • Shinjuku Gyoen
  • Kabukicho
  • Shin Okubo
  • Park Hyatt Tokyo
  • LOVE
  • Yatai
  • Robot Restaurant
  • Mosaic Dori
  • Rascacielos Nishi-Shinjuku

Todo ello y mucho más lo tenéis marcado en el mapa específico de Shinjuku, que tiene todos los puntos turísticos más destacables y algunos de los restaurantes y tiendas más conocidos. Recordad que podéis usar el mapa durante vuestro viaje a Japón, como os contamos aquí.

NOTA: Algunas tiendas cierran, otras abren… intentamos mantener nuestro mapa actualizado en todo momento, pero si veis algo que esté incorrecto, agradeceremos que nos aviséis con un comentario o por correo electrónico para que podamos corregirlo lo antes posible. ¡Gracias!

Dónde dormir en Shinjuku

Shinjuku es, en nuestra opinión, uno de los mejores barrios en los que dormir en Tokio. Aquí hay muchísimas opciones de alojamiento y especialmente muchas opciones de ocio y restauración que harán que disfrutemos al máximo de las noches en Tokio. Y, además, tiene estación de la línea Yamanote de JR, ideal para hacer turismo por la ciudad e incluida en el JR Pass. Y no sólo la Yamanote, sino que por aquí también pasan otras líneas de JR que podemos utilizar con el JR Pass.

Tenéis muchísimas opciones para dormir en Tokio en nuestro especial Dónde dormir en Tokio. Allí encontraréis muchas recomendaciones personales tanto del equipo de Japonismo como de todos los lectores que ya han visitado Japón.

Donde comer en Shinjuku

Shinjuku no sólo tiene miles de restaurantes, aquí también encontramos decenas de centros comerciales que, en sus plantas superiores, tienen varios restaurantes donde es fácil disfrutar de la variada gastronomía japonesa: restaurantes de sushi, de tonkatsu, de shabu-shabu, de yakiniku… las opciones son muchas y variadas, por lo que si no sabéis dónde ir, las plantas superiores de los centros comerciales suelen ser siempre garantía de éxito, aunque advertimos que ciertos restaurantes populares pueden tener esperas largas para conseguir mesa.

De todas formas, os recomendamos leer nuestro especial Dónde comer en Japón, un post lleno de ideas para encontrar los mejores restaurantes y disfrutar de la gastronomía japonesa.

Cómo llegar a Shinjuku

Por Shinjuku pasan varias líneas de JR, siendo la línea Yamanote la más conocida de ellas, además de líneas de metro y líneas privadas Odakyu, Seibu y Keio, por lo que llegar a Shinjuku suele ser siempre muy fácil.

Desde la estación de Tokio, por ejemplo, en vez de tomar la línea JR Yamanote y dar la vuelta a la ciudad, podemos tomar la línea JR Chuo que nos deja en Shinjuku en 16 minutos (incluido en el JR Pass) o la línea Marunouchi de metro (18 minutos, no incluido en el JR Pass).

Para ver opciones, además de los mapas de transporte, podéis echar un vistazo a Hyperdia.