Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La feria AnimeJapan, antes llamada Tokyo Anime Fair, es una feria dedicada al mundo de la animación japonesa que se celebra todos los años en el centro de convenciones Tokyo Big Sight de Odaiba.

Aquí encontramos muchísimas empresas dedicadas al mundo del anime como Bandai Namco o Toei Animation, empresas extranjeras dedicadas al mundo del anime y otras muchas empresas relacionadas (por ejemplo, empresas de juguetes y merchandising, empresas de desarrollo de software, etc).

Además de espacio para los expositores, hay pequeños escenarios donde se realizan anuncios de futuros lanzamientos, entrevistas a dibujantes o dobladores y todo tipo de espectáculos relacionados y también hay espacios dedicados al mundo del cosplay, así como talleres y seminarios.

Hace unos años, nuestro amigo Marco Táboas estuvo en la antigua Tokyo Anime Fair invitado por ANA y compartió con nosotros su visión de esta impresionante feria:

Hoy hemos pasado la mañana en la Feria Internacional de Anime de Tokio (Tokyo Anime Fair) y seguro que más de un otaku de pro se moriría aquí dentro.

La feria es enorme, con docenas de stands de todas las empresas más conocidas del mundo del anime, en algunos de ellos había talleres para dar los primeros pasos en el mundo de la animación, en otros se hacían concursos de doblaje de series, en otros había exposiciones de trajes o dibujos originales… vamos, que la mañana se me hizo corta, de no ser porque tenemos un montón de actividades programadas gracias a la oficina de turismo de Tokio, me habría quedado allí toda la vida xD

En uno de los stands había una actuación especial de Shin Chan, y lo mejor es que dentro del muñeco, está la persona que pone la voz originalmente en la serie, el seiyū o 声優. Los actores de doblaje aquí adoptan en estas ferias el papel de embajadores de los personajes que interpretan y la gente se pelea por hacerse una foto con ellos.

MarukoUno de los personajes de animación que yo no conocía y que ahora está pegando fuerte en Japón es Maruko(ya os podéis imaginar el cachondeo que se traen con mi nombre aquí…. porque además se trata de una niña). Es una especie de Shin Chan, pero en femenino. Una “adorable” niña de 9 años (de tercero de primaria) que no para de hacer trastadas (nota: el nombre Marco, transcrito al japonés, sonaría exactamente igual que este personaje).

En la feria había un puesto en el que se vendía lo último en tecnología para proteger la cabeza en caso de terremoto (podéis intentar identificar al vendedor en el vídeo)… os juro que se los llevaban a docenas O_O y muchos puestos de comida, como siempre, buenísima y a muy buen precio. Una cosa que me está llamando la atención de este viaje es lo bien que se come y a precios muy asequibles.

Os dejamos con el vídeo que grabó Marco en exclusiva de la feria. A ver si encontráis al vendedor de “cascos especiales” para terremotos y a las chicas que nos dicen “Hola Japonismo” :)

Información adicional

  • En 2017, AnimeJapan se celebra el fin de semana del 25 y 26 de marzo (el 23 y 24 de marzo está abierto únicamente a profesionales del medio) y está abierta de 10:00 a 17:00 horas.
  • Las entradas pueden comprarse por anticipado en algunas tiendas de conveniencia (1.800 yenes) o en la propia taquilla el día de la feria (2.200 yenes).

Cómo llegar

El centro de convenciones Tokyo Big Sight se encuentra en Odaiba, a pocos metros de la estación Kokusai Tenjijo Seimon de la línea Yurikamome y la estación Kokusai Tenjijo de la línea Rinkai.

Entrada publicada originalmente el 25 de marzo de 2012. Última actualización: 27 de febrero de 2017