Ya os dijimos ayer que os traeríamos contenido exclusivo de la Tokyo Anime Fair, gracias a nuestro corresponsal Marco Táboas que nos está haciendo el favor, y ya que ha conseguido viajar a Tokio invitado por ANA, qué menos que se lo trabaje un poco y nos dé su punto de vista de esta impresionante feria, ¿verdad? Hoy os voy a dejar que sea el que lo cuente tal cual, que le hemos visto volver emocionado…

Hoy hemos pasado la mañana en la Feria Internacional de Anime de Tokio (Tokyo Anime Fair) y seguro que más de un otaku de pro se moriría aquí dentro.

La feria es enorme, con docenas de stands de todas las empresas más conocidas del mundo del anime, en algunos de ellos había talleres para dar los primeros pasos en el mundo de la animación, en otros se hacían concursos de doblaje de series, en otros había exposiciones de trajes o dibujos originales… vamos, que la mañana se me hizo corta, de no ser porque tenemos un montón de actividades programadas gracias a la oficina de turismo de Tokio, me habría quedado allí toda la vida xD

En uno de los stands había una actuación especial de Shin Chan, y lo mejor es que dentro del muñeco, está la persona que pone la voz originalmente en la serie, el seiyū o 声優. Los actores de doblaje aquí adoptan en estas ferias el papel de embajadores de los personajes que interpretan y la gente se pelea por hacerse una foto con ellos.

Uno de los personajes de animación que yo no conocía y que ahora está pegando fuerte en Japón es Maruko(ya os podéis imaginar el cachondeo que se traen con mi nombre aquí…. porque además se trata de una niña). Es una especie de Shin Chan, pero en femenino. Una “adorable” niña de 9 años (de tercero de primaria) que no para de hacer trastadas (nota: el nombre Marco, transcrito al japonés, sonaría exactamente igual que este personaje).

Maruko

En la feria había un puesto en el que se vendía lo último en tecnología para proteger la cabeza en caso de terremoto (podéis intentar identificar al vendedor en el vídeo)… os juro que se los llevaban a docenas O_O y muchos puestos de comida, como siempre, buenísima y a muy buen precio. Una cosa que me está llamando la atención de este viaje es lo bien que se come y a precios muy asequibles.

Os dejamos con el vídeo que ha grabado Marco en exclusiva de la feria. A ver si encontráis al vendedor de “cascos especiales” para terremotos, y a las chicas que nos dicen “Hola Japonismo” :)

Foto de odstatic.com.