JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Parque de atracciones Tokyo Dome City

Tokyo Dome City: Disfrutar como niños en Tokio

Desde el 11 de octubre de 2022 ya puedes viajar a Japón como turista individual y sin visado. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

Tokyo Dome City es un enorme complejo de entretenimiento, como les gusta llamarlo a los japoneses, situado en el distrito o barrio especial de Bunkyo. Al estar en pleno centro de Tokio, es visita obligada especialmente si viajamos a Japón con niños, ya que aquí ellos disfrutan de lo lindo.

Por su localización, tiene como curiosos «vecinos» el mirador gratuito del Bunkyo Civic Center (que recomendamos en nuestro post de los mejores miradores de Tokio) y los preciosos jardines de estilo japonés Koishikawa Korakuen. Y encaja perfectamente en un paseo por las «mesetillas» del barrio, como el que te contamos en la web.

Montaña rusa y noria de Tokyo Dome City
Montaña rusa y noria de Tokyo Dome City

Para entendernos, podríamos definir Tokyo Dome City como una especie de parque de atracciones en pleno centro de la ciudad, algo que ya por si sólo llama mucho la atención.

El acceso al complejo del parque es totalmente gratuito, aunque la gran mayoría de atracciones son de pago.

Atracciones en pleno centro de Tokio vistas desde el mirador gratuito del Bunkyo Civic Center
Atracciones en pleno centro de Tokio vistas desde el mirador gratuito del Bunkyo Civic Center

Tokyo Come City está estructurado alrededor del estadio Tokyo Dome. Se trata del estadio del equipo de béisbol local, los Giants.

Es por ello que alrededor del estadio verás también el Hall of Fame y museo del béisbol, con lo que es el sitio perfecto si te interesa este deporte. El estadio se usa también para partidos de baloncesto, competiciones de lucha o conciertos de música, ¡aquí siempre hay algo!

Estadio Tokyo Dome con la montaña rusa, la noria y el Bunkyo Civic Center al fondo
Estadio Tokyo Dome con la montaña rusa, la noria y el Bunkyo Civic Center al fondo

Una de las atracciones más famosas de Tokyo Dome City es su montaña rusa, que pasar por encima (y por en medio) del edificio LaQua del complejo… ¡una manera distinta de ver el skyline de la ciudad! Si eso es demasiado para ti, también hay una noria y muchas otras atracciones para niños y mayores.

Además, en el complejo del parque de atracciones también hay una zona de recreativas y muchos  de restaurantes, el spa LaQua, recomendado en nuestro post de onsen en Tokio, así como el Tokyo Dome Hotel (diseñado por Tange Kenzo) y varias salas de eventos y convenciones.

Spa LaQua
Spa LaQua

Y también el salón Korakuen Hall, para eventos de boxeo y todo tipo de luchas.

Vistas del complejo desde la noria
Vistas del complejo desde la noria

Algunas de las atracciones para niños son gratuitas, como la plaza de agua pulverizada que tanto gustó a nuestro peque (que en esa época tenía dos años y medio).

Atracciones no aptas si te dan miedo las alturas
Atracciones no aptas si te dan miedo las alturas
Vistas de Tokyo Dome City y el hotel desde la noria
Vistas de Tokyo Dome City y el hotel desde la noria

Eso sí, otras, como la noria o la montaña rusa son de pago, aunque los precios no están nada mal, y menos para estar hablando del centro de Tokio.

Eric jugando con las fuentes de agua de Tokyo Dome City
Eric jugando con las fuentes de agua de Tokyo Dome City

Experiencias y guías en Tokio

¿Quieres disfrutar de una cata de sake, una ceremonia del té, clases de caligrafía, meditación zazen, o lucir un kimono? En Tokio hay muchísimas experiencias para disfrutar de la ciudad y nuestro proveedor de confianza las tiene todas. Échales un vistazo y… ¡sácale el máximo partido a tu visita a Tokio!

Consigue experiencias en Tokio

Cómo llegar a Tokyo Dome City

La mejor manera de llegar a Tokyo Dome City es en metro o en JR hasta la estación Suidobashi, aunque la parada Korakuen tampoco queda lejos. De todas formas, lo mejor es usar la opción «cómo llegar» del mapa desde vuestra ubicación. Y tenéis muchísima más información en nuestro mapa general de los distritos o barrios especiales de Bunkyo y Taito, donde se encuentra Tokyo Dome City.

Recuerda que puedes usar este mapa cómodamente desde tu móvil durante tu viaje a a Tokio. Es muy sencillo, te contamos cómo se hace en nuestra página de Mapas para viajar a Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de los barrios de Taito y Bunkyo (Tokio)

La zona de Tokyo Dome City se encuentra en el barrio especial de Bunkyo, por lo que la tienes incluida en nuestro mapa de los distritos o barrios especiales de Taito y Bunkyo.

NOTA: Algunas tiendas cierran, otras abren… intentamos mantener nuestro mapa actualizado en todo momento, pero si ves algo que esté incorrecto, agradeceremos que nos avises por correo electrónico para que podamos corregirlo lo antes posible. ¡Gracias!

¡Disfruta de todo lo que te ofrece este céntrico parque de atracciones!

Entrada publicada originalmente el 26 de octubre de 2012. Última actualización: 25 de agosto de 2021

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 704