El Tokyo International Forum (Tōkyō Kokusai Fōramu, 東京国際フォーラム) o Foro Internacional de Tokio es el primer centro de convenciones y de arte de la ciudad de Tokio y es una visita casi obligada si os gusta la arquitectura moderna.

El Tokyo International Forum, erguido donde antaño se encontraba el Gobierno Metropolitano de la ciudad, es un precioso edificio de cristal destinado a la organización de convenciones y todo tipo de eventos culturales situado entre las estaciones de Tokio y Yurakucho. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñol en 1996.

Tokyo International Forum-15

Tokyo International Forum-3

Tokyo International Forum-9

Con varios pisos de altura, este centro de convenciones se alza sobre cristales y vigas de acero curvadas que otorgan al edificio la imagen de una embarcación alargada. El complejo tiene cuatro edificios diferentes, cada uno con su patio interior de cristal.

Tokyo International Forum-10

Perfecto para la organización de exposiciones, conciertos o conferencias, el Tokyo International Forum dispone de 8 grandes auditorios, uno de los cuales tiene capacidad para 5.000 personas y cuenta, asimismo, con 34 salas de conferencias. Además, en el recinto podemos encontrar tiendas, restaurantes y todo tipo de servicios.

Tokyo International Forum-2

Tokyo International Forum-7

Tokyo International Forum-6

Tokyo International Forum-4

Podéis disfrutar de la vista panorámica desde la web del centro, aquí.

Información adicional

  • Dispone de página web en inglés con información extensa sobre las salas, las exposiciones de arte, calendario de actividades, etc.
  • El Tokyo International Forum está a 1 minuto de la estación de JR Yurakucho y a cinco minutos de la estación de Tokio. Alternativamente, también se puede llegar en metro. Las estaciones más cercanas son Yurakucho, Hibiya , Ginza, Nijubashimae o Kyobashi.