Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El monte Hakodate o Hakodateyama en japonés (函館山) es una montaña de 334 metros de alto situada en el extremo sur de la península de Hakodate. Desde él tenemos preciosas vistas casi panorámicas de la ciudad y del estrecho de Tsugaru.

De hecho, las vistas nocturnas desde la cima del monte Hakodate se consideran una de las tres mejores vistas nocturnas de Japón, junto con las vistas del monte Inasa en Nagasaki y las vistas del monte Rokko en Kobe. Asimismo, para la Guía Michelin las vistas desde la cima del monte Hakodate son una de las tres mejores vistas nocturnas del mundo junto a las vistas de Nápoles (Italia) y Hong Kong… ¡ahí es nada!

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-29

Nosotros recomendamos subir antes del atardecer, para disfrutar de las vistas diurnas e ir viendo cómo la ciudad se va iluminando poco a poco tras la puesta del sol. Durante el día, especialmente si disfrutamos de un día claro, podemos disfrutar también de vistas espectaculares de la ciudad, viendo al detalle las iglesias extranjeras y edificios de estilo occidental de Motomachi, la zona onsen o hasta el fuerte Goryoku y las montañas al fondo.

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-7Hakodate-desde-Monte-Hakodate-8

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-9

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-11

Las vistas cambian según la época del año, aunque probablemente la mejor época para disfrutar de ellas sea invierno. Y es que en esta estación, cuando el día es claro, la nieve hace que las luces parezcan brillar más, si cabe.

Eso sí, en la cima del monte hace mucho frío, así que hay que ir bien abrigado (también en verano es recomendable traer una chaquetilla, porque refresca bastante).

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-13

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-23

Según se dice, la vista una media hora después del atardecer es la mejor (llamada Hakodateyama-yakei en japonés), aunque hasta las 22:00 podemos disfrutar de un ambiente espectacular. Después de esa hora, la iluminación de muchos edificios oficiales se reduce, por lo que las vistas también reducen su belleza.

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-15

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-27

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-31

En la cima hay varios miradores (todos gratuitos) que nos ofrecen una vista de casi 360º. También encontramos una zona cubierta con una cafetería-restaurante y una tienda de recuerdos (¡y con calefacción! Importante en invierno ^^)

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-14

Finalmente, aunque podemos llegar hasta la cima del monte Hakodate a pie, en autobús o en coche, la forma más habitual de hacerlo es en teleférico. El trayecto nos dejará en la cima de la montaña en tan sólo 3 minutos.

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-1

Hakodate-desde-Monte-Hakodate-5

Finalmente, os dejamos con un breve vídeo sobre el monte Hakodate y os animamos a que le deis al ‘me gusta’ y os suscribáis a nuestro nuevo canal de YouTube para no perderos nada :)

Disfruta de Hakodate con el JR Pass
Si quieres moverte por todo Japón en tren y llegar con facilidad hasta Hakodate para poder disfrutar de  todo Hokkaido y de las vistas nocturnas desde el monte Hakodate, el JR Pass es tu mejor aliado, especialmente ahora que ya llega la línea de shinkansen a Hakodate. Puedes comprarlo online desde este enlace de nuestra total confianza y así además nos ayudarás a mantener Japonismo vivo y con la mejor información para viajar a Japón.

Información adicional

  • El funicular funciona todos los días de 10:00 a 22:00 horas (hasta las 21:00 horas en invierno) y hay viajes cada 5-10 minutos.
  • El viaje de de ida y vuelta cuesta 1280 yenes.
  • Página web oficial en inglés.

Cómo llegar

Desde la estación de Hakodate, podemos tomar el tranvía hasta la parada de Jujigai (5 minutos) y desde allí andar unos diez minutos cuesta arriba hasta el teleférico del monte Hakodate. Alternativamente podemos tomar un autobús desde la estación de Hakodate (10 minutos) hasta la parada del teleférico o un autobús directo hasta la cima del monte Hakodate (30 minutos, sólo desde finales de abril hasta mediados de noviembre).

Desde mediados de abril hasta mediados de noviembre también se puede llegar en coche, aunque la carretera se cierra al tráfico entre las 17:00 y las 22:00.

Podéis ver más fotos en el Flickr de Luis y el Flickr de Laura.