Aparte de soportar una gran parte de las industrias de la zona, el área de la bahía de Osaka u Osaka-wan (大阪湾) es uno de los puntos de interés turístico de la ciudad de Osaka.

A tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad, la zona de la bahía de Osaka nos ofrece algo bien distinto del centro, con tres zonas claramente diferenciadas: la zona comercial y de ocio de Tempozan Harbor Village, la zona de negocios de Cosmosquare en la isla Sakishima y la zona de Universal Studios Japan (USJ) de la isla Sakurajima.

Tempozan Harbor Village

La zona comercial y de ocio Tempozan Harbor Village (天保山ハーバービレッジ) es donde el puerto de Osaka se vuelve menos industrial y más comercial. Y es justamente aquí donde podemos disputar de una gran oferta de ocio y restauración. Veamos:

  • La noria Tempozan (天保山大観覧車) tiene 112,5 metros de altura y un diámetro de 100 metros. Subir a una de sus 60 cabinas cuesta 700 yenes y ofrece unas bonitas vistas de la bahía de Osaka. Por la noche, la noria se ilumina siguiendo la previsión del tiempo: de color naranja indica un día soleado; de verde, nublado y de azul, lluvioso.

06082013Osaka_Tempozan-17

  • El acuario de Osaka o Kaiyukan (海遊館) es uno de los mayores acuarios del mundo. Con 16 salas de exhibición y 27 tanques, el acuario de Osaka tiene un gran tanque de 9 metros de profundidad en el que viven especies como rayas manta y un tiburón ballena. Podéis comprar vuestras entradas cómodamente desde aquí.

06082013Osaka_Bahia&USJ-1

  • Dentro del centro comercial Tempozan Marketplace, la callejuela Naniwa Kuichinbo Yokocho (なにわ食いしんぼ横丁) es un pequeño parque temático gastronómico. Los restaurantes del Naniwa Kuishinbo presentan especialidades y platos locales de Osaka y sus alrededores (como los famosos takoyaki o el okonomiyaki) en un ambiente antiguo y acogedor.

06082013Osaka_Naniwa-1

  • El parque del monte Tempozan (天保山) no tiene nada especial, es un bonito parque situado a orillas del mar, donde hacer algo de ejercicio o descansar. Su única particularidad es ser el parque del monte más pequeño de todo Japón (4,53 metros por encima del nivel del mar).

06082013Osaka_Bahia&USJ-5

  • La estatua de la Sirenita que encontramos detrás del acuario es una réplica de la famosa sirenita de Copenhague, regalo de ésta a su hermanada ciudad de Osaka.

06082013Osaka_Bahia&USJ-12

06082013Osaka_Bahia&USJ-29

  • El Suntory Museum Tempozan, obra del famoso arquitecto Ando Tadao, ofrecía hasta hace poco una galería de arte y una gran sala IMAX, además de su tienda y su café mirando al mar. Desgraciadamente, el museo cerró sus puertas el pasado 26 de diciembre de 2013. Estamos a la espera de saber qué alojará en un futuro este precioso edificio.

06082013Osaka_Bahia&USJ-18

  • Finalmente, también cabe destacar el Sega World, dentro del centro comercial Tempozan Marketplace, especialmente para aquellos aficionados a los videojuegos.

Isla Sakishima (y Cosmo Square)

La isla Sakishima y especialmente toda la zona alrededor de Cosmo Square (コスモスクエア) está dedicada al mundo de los negocios, puesto que conferencias, reuniones y ferias se realizan aquí. A pesar de ello, como turistas, podemos subir al mirador del edificio Sakishima o ir de compras al centro comercial del Asia Pacific Trade Center. Además, si nos interesa la naturaleza, el santuario de aves Nanko es el sitio ideal para aprender más sobre las aves en migración.

Isla Sakurajima

Aquí encontramos el famoso parque de atracciones Universal Studios Japan (USJ). Atracciones clásicas como las de Parque Jurásico, Tiburón o Terminator se mezclan con atracciones temporales basadas en manga o anime japoneses y toda una zona dedicada al mundo de Harry Potter.

Recordad que podéis comprar tanto la entrada al parque como el express pass cómodamente desde aquí.

06082013Osaka_Bahia&USJ-41
Existe una parte de restauración, ocio y tiendas exterior, para la que no hace falta pagar la entrada al parque de atracciones.


Klook.com

Información adicional

La zona de la bahía de Osaka donde está el Tempozan Harbor Village y la isla Sakishima están conectadas con el centro de Osaka por la línea de metro Chuo. Para ir a Tempozan Harbor Village, debemos bajarnos en la estación Osakako; para ir a Sakishima, nos bajaremos en la estación Cosmosquare.

Podéis usar la opción de “cómo llegar” del mapa siguiente para saber el recorrido exacto desde vuestro hotel o ubicación:

La zona de Universal Studios Japan está conectada con el centro de Osaka por la línea JR Sakurajima (también conocida como línea KR Yumesaki). Tenéis toda la información sobre cómo llegar en el post de USJ.

Alternativamente, se puede coger un ferry de la compañía Captain Line desde Tempozan Harbor Village hasta USJ (unos 5 minutos) y disfrutar así también de las vistas de la bahía desde el agua.