Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La torre Tsutenkaku (通天閣), de 103 metros de altura, es uno de los símbolos de la ciudad de Osaka y, sobre todo, del barrio de Shinsekai.

La torre, entonces de 64 metros de alto, se construyó en 1912 como parte del parque de atracciones Luna. En 1943 sufrió un grave incendio, por lo que fue desmantelada y su acero aprovechado para ser reutilizado como armamento para la Segunda Guerra Mundial.

En 1956, la compañía Hitachi, con el apoyo del ayuntamiento de Osaka, reconstruyó la torre, añadiéndole altura y haciendo cambios en el diseño para que la torre resistiera terremotos y tifones. Su construcción fue todo un símbolo de progreso del ‘nuevo mundo’ (traducción del nombre del barrio en el que se encuentra la torre, el barrio de Shinsekai).

torre tsutenkaku

En 1979 se añadió una de las particularidades más populares de la torre. En colaboración con la Agencia Meteorológica de Japón y según el color de las luces de la parte superior, uno puede tener una predicción más o menos exacta del tiempo del día en la zona: el blanco significa cielos claros, el naranja nubes y el azul lluvia. La combinación entre ellos nos dará la prediccion del día (por ejemplo, naranja y azul será que el día comienza nublado y acaba lloviendo).

torre tsutenkaku

En 2011 se cambió la iluminación de la torre por leds y se comenzó a jugar con colores y estaciones del año para decorar la torre, aunque sólo podemos disfrutar de ellos por la noche. Así, los leds de la torre cambian de color según el mes del año:

  • Blanco como la nieve para enero y febrero.
  • Rosa como las flores de cerezo para marzo y abril.
  • Verde como las nuevas hojas para mayo y junio.
  • Azul como el cielo y el mar para julio y agosto.
  • Dorado como las espigas de arroz para septiembre, octubre y noviembre.
  • Verde/azulado para diciembre.

En el primer piso está la entrada a la torre, donde podemos hacernos una foto con la estatua del superhéroe Kinnikuman. Desde ahí, se toma el ascensor al segundo piso donde podemos comprar las entradas para los observatorios del cuarto y quinto piso. La gracia del segundo piso es que está decorado como el interior de un antiguo tranvía de comienzos del siglo XX, cuando fue construida la torre.

Torre Tsutenkaku

En la segunda y la tercera planta podemos encontrar tiendas como la especializada en productos de Glico, el Café de Luna Park, exhibiciones de la torre y el robot Tsutenkaku y desde 2012 el museo Kinnikuman, inaugurado durante los actos del 100 aniversario de la construcción de la torre.

kinnikuman

En el cuarto y quinto piso encontramos los observatorios. En el cuarto piso podemos hacernos una foto con  la estatua del Elefante Dorado, dios indio de la suerte, mientras que en el quinto piso está consagrado Billiken, una estatuilla del antiguo parque de atracciones que hoy es considerado el dios de la felicidad o de ‘las cosas como deberían ser’.

Información adicional

  • Cómo llegar: la torre Tsutenkaku está a tres minutos de la estación de metro Ebisucho (de la línea Sakaisuji), a diez minutos de la estación de metro Dobutsuen-mae (de la línea Midosuji) y de la estación de tren Shin-Imamiya (de la línea circular Loop Line de JR y  Yamatoji- y la línea Nankai -Nankai  y Koya-.
  • Horario: abre todos los días de 9h a 21h (última entrada a las 20:30h)
  • Precio: 600 yenes (niños, 300 yenes)
  • Página web oficial en japonés.
  • Más imágenes en nuestros perfiles en Flickr.

[mapsmarker marker=”94″]