Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Acuario de Sunshine City (Ikebukuro)

El acuario urbano de Sunshine City en Ikebukuro

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

El acuario de Sunshine City, situado en el barrio de Ikebukuro, es un bonito acuario situado en plena ciudad de Tokio, ideal si viajamos a Japón con niños.

Lo cierto es que Sunshine City es uno enorme complejo de entretenimiento situado en pleno barrio de Ikebukuro. En él, encontramos todo tipo de restaurantes y tiendas, además de cines, parques temáticos como Namco Namja Town, un renovado mirador con atracciones de realidad virtual, un planetario y hasta un acuario.

El acuerdo de Sunshine City en Ikebukuro
El acuerdo de Sunshine City en Ikebukuro

El acuario de Sunshine City se encuentra en la planta 10 del edificio «World Import Mart». y es el lugar ideal para ver los enormes cangrejos araña de Izu, así como mantas rayas.

Además, el acuario dispone de una bonita exposición de ranas de todos los colores y un llamativo espacio dedicado a las medusas, delicadamente iluminado para que sea una experiencia casi mística.

El espectacular cangrejo araña de Izu
El espectacular cangrejo araña de Izu

Pero, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del acuario de Sunshine City es poder ver a los pingüinos, focas y leones marinos nadar sobre nuestras cabezas por el llamado «Oasis en el cielo» (天空のオアシス).

El «Oasis en el cielo» es una piscina ovalada y elevada, por donde nadan pingüinos y focas (según el día). Los visitantes pueden pasar por debajo y verles nadar desde esa otra perspectiva.

El «oasis en el cielo»
El «oasis en el cielo»

Información adicional

  • El acuario está abierto todos los días de 10:00 a 20:00 (hasta las 18:00 en invierno)
  • Existen entradas sólo para el acuario o combinadas para el acuario, el mirador y el planetario. Revisa la página web para ver opciones y precios actualizados.

Pase de metro de Tokio (24, 48 o 72 horas)

Viaja de forma ilimitada en el metro de Tokio (todas las líneas de Tokyo Metro y Toei) durante 24, 48 o 72 horas. El pase lo ofrece un proveedor de confianza y nos ayuda a mantener Japonismo vivo. Si estás más de 72 horas, puedes comprar más de uno.

Consigue tu pase de metro de Tokio

Cómo llegar al acuario de Sunshine City

El acuario se encuentra en la décima planta del edificio World Import Mart del complejo Sunshine City, a 8 minutos de la salida este de la estación de Ikebukuro. Se llega fácilmente con la línea Yamanote (incluida en el JR Pass), la línea Tobu Toko, la línea Seibu (no incluidas en el JR Pass).

Alternativamente, el acuario está a tres minutos de la estación de Higashi-Ikebukuro de la línea Yurakucho del metro de Tokio (no incluida en el JR Pass). Y a cuatro minutos de la estación Higashi-Ikebukuro 4-chome de la línea de tranvía Toden Arakawa (no incluida en el JR Pass).

Te dejamos con nuestro mapa general de Ikebukuro en el que tienes marcada la localización del acuario de Sunshine City. Recuerda que puedes usar el mapa fácilmente desde tu móvil durante tu viaje. Te explicamos cómo hacerlo en Mapas para viajar por Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de Ikebukuro

Todos los puntos de interés en Ikebukuro, entre los que está el acuario de Sunshine City, los tienes incluidos en nuestro mapa de Ikebukuro y alrededores de la línea Sakura Tram.

NOTA: Algunas tiendas cierran, otras abren… intentamos mantener nuestro mapa actualizado en todo momento, pero si ves algo que esté incorrecto, agradeceremos que nos avises por correo electrónico para que podamos corregirlo lo antes posible. ¡Gracias!

¡Disfruta de Ikebukuro!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.