¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Mirador Tokyo City View y Sky Deck
Mirador Tokyo City View y Sky Deck

Tokyo City View y Sky Deck: los miradores de la Torre Mori en Roppongi

Última actualización:

El mirador de la Torre Mori en Roppongi Hills, llamado oficialmente Tokyo City View es, a nuestro parecer, uno de los mejores observatorios de la ciudad de Tokio. Es por ello que lo podrás encontrar en nuestra lista de los 8 mejores miradores de Tokio.

La Torre Mori es, con sus 238 metros de altura, uno de los edificios más altos de la ciudad. Este rascacielos se utiliza básicamente para oficinas, aunque hay un par de plantas con tiendas y restaurantes. Y en lo alto tienes el Museo de Arte Mori y los miradores Tokyo City View y Sky Deck.

Torre de Tokio, en un primer plano y torre Tokyo Skytree, a lo lejos
Torre de Tokio, en un primer plano y torre Tokyo Skytree, a lo lejos
Fotografiando el monte Fuji desde el mirador Sky Deck
Fotografiando el monte Fuji desde el mirador Sky Deck

Tokyo City View

El mirador Tokyo City View está situado en la planta 52 de la torre Mori. Se trata de un mirador acristalado, desde donde admirar las vistas sentado en los bancos y sofás que hay para uso común. O en las repisas de los propios ventanales. Eso sí, al tener cristales, es complicado hacer fotos sin reflejos, tenlo en cuenta, salvo que uses un filtro polarizador.

La entrada a Tokyo City View incluye la entrada a Sky Gallery, una galería con fantásticas exposiciones temporales. Cuando entras, lo primero que ves es la exposición que haya en ese momento, aunque desde ahí ya se tienen vistas fantásticas de toda la ciudad. Una vez visitada la exposición, avanzas hacia el mirador propiamente dicho, pasando por una zona de cafetería fantástica.

Cafetería tras la Sky Gallery
Cafetería tras la Sky Gallery

La última vez que estuvimos nosotros, por ejemplo, pudimos disfrutar de una exposición maravillosa sobre la ciencia tras las películas de Pixar. Merece la pena dedicarle un rato antes de avanzar hacia el mirador, porque suelen ser exposiciones increíbles.

Para que te hagas una idea, otras exposiciones han sido sobre el arte de los cómics de DC, sobre Fujiko F. Fujio (creadores de Doraemon) o hasta la exposición Freestyle de Ohno Satoshi (del grupo musical Arashi). Puedes ver qué exposiciones hay (o ha habido) en la web del mirador (te la dejamos enlazada abajo, en el apartado «Información adicional»).

Exposiciones temporales en Sky Gallery
Exposiciones temporales en Sky Gallery
Con Wall-e en la galería Sky Gallery
Con Wall-e en la galería Sky Gallery

Sky Deck, el mejor mirador de Tokio

Al salir del mirador Tokyo City View llegarás al hall central, desde donde puedes ir hacia el mirador Sky Deck o el Museo de Arte Mori. Sky Deck es un mirador al aire libre, situado en la azotea del edificio, a 270 metros de altura que ofrece unas vistas increíbles de toda la ciudad, sin los reflejos de los cristales, ¡una maravilla!

Hall de acceso al Museo de arte Mori y al mirador Sky Deck
Hall de acceso al Museo de arte Mori y al mirador Sky Deck
Mirador Sky Deck
Mirador Sky Deck

Al estar al aire libre, el mirador puede cerrarse en caso de condiciones adversas como viento fuerte, lluvia, nieve, tormentas o hasta calor excesivo. Es por ello que siempre es recomendable revisar la página web antes de tu visita, para asegurarte de que está abierto.

Por seguridad, no se permite la entrada con bolsos o mochilas, así que deberás dejarlo todo en los lockers o taquillas que hay justo en la entrada. Sí puedes llevar contigo tu cámara, tu móvil o hasta binoculares para disfrutar de las vistas. Sin embargo, el uso de trípodes, monopiés o palos-selfie no está permitido y no te dejarán subir con ellos.

No te olvides, por tanto, de llevar monedas en metálico para poder guardar tus pertenencias en los lockers. Y no te preocupes, porque usarlos es gratuito, ya que cuando recojas tus pertenencias a la salida te devolverá la moneda.

Lockers de distintos tamaños
Lockers o taquillas de distintos tamaños

Una vez hayas dejador tus pertenencias en las taquillas o lockers, sigue las señales y sube hasta la azotea del edificio. Allí se encuentra el helipuerto de la torre Mori y el mirador, desde el que disfrutarás de unas de las mejores visitas sobre la ciudad (nuestra favorita, de hecho).

Hacia el mirador Sky Deck
Hacia el mirador Sky Deck
Subida hacia el mirador Sky Deck
Subida hacia el mirador Sky Deck

Al ofrecer una vista completa de 360º, el mirador Sky Deck te permite disfrutar de toda la ciudad de una forma increíble. Sin duda alguna, las vistas desde el mirador Sky Deck son espectaculares y merecen muchísimo la pena. De día, especialmente en invierno (aunque la última vez nosotros lo vimos en pleno verano), puedes ver hasta el monte Fuji con claridad… ¡es impresionante! Eso sí, lleva cámara con teleobjetivo si quieres que el monte Fuji destaque en tus fotos.

tokyo-city-view-sky-deck-japonismo-89

Otra de las vistas favoritas de muchos es la de la Torre de Tokio que se alza en primer plano y que puedes ver con todo lujo de detalles. También preciosas son las vistas de los rascacielos de Shibuya y especialmente las de los rascacielos de Shinjuku y el parque Yoyogi… ¡una auténtica belleza!

Vistas de la torre de Tokio
Vistas de la torre de Tokio
Vistas de los rascacielos de Shinjuku
Vistas de los rascacielos de Shinjuku
Shibuya y el monte Fuji desde el Sky Deck
Shibuya y el monte Fuji desde el Sky Deck
Rascacielos de Shibuya
Rascacielos de Shibuya

Un poco más a lo lejos, también puedes ver la torre Tokyo SkyTree a un lado y la zona de Odaiba y toda la bahía de Tokio al otro.

Torre Tokyo Skytree, a lo lejos
Torre Tokyo Skytree, a lo lejos
Puente Rainbow Bridge y zona de Odaiba
Puente Rainbow Bridge y zona de Odaiba
Vistas de la bahía de Tokio con el puente Tokyo Gate al fondo
Vistas de la bahía de Tokio con el puente Tokyo Gate al fondo

Como siempre, recomendamos ir al atardecer, antes de que se haya puesto el sol. Así puedes disfrutar de las vistas de día y de noche, mientras vas viendo cómo cae el día y cómo Tokio se va iluminando. Y también es interesante fijarse en la iluminación del propio mirador, que va cambiando según las fases lunares y de hecho, tiene el mismo nombre que las fases de la luna («luna nueva», «luna llena», etc.).

Además, el mirador está planeando introducir nuevas iluminaciones estacionales, para que cada visita sea distinta según la época del año.

Buscando la foto perfecta
Buscando la foto perfecta

Como curiosidad, el club astronómico Roppongi Tenmon organiza todo tipo de eventos relacionados con la astronomía en el mirador, desde observaciones nocturnas con telescopios a talleres y seminarios. Más información en la página web del club Roppongi Tenmon.

Información adicional

  • El mirador Tokyo City View está abierto de 10:00 a 23:00 horas (hasta las 01:00 horas los viernes y sábados). El mirador exterior Sky Deck abre de 11:00 a 20:00 horas siempre que el tiempo lo permita.
  • La entrada online para días laborables cuesta 1800 yenes (+500 yenes para el Sky Deck) y 2000 yenes para fines de semana y festivos. Si las compras allí para un día laborable son 2000 yenes y si son para fin de semana o festivos la entrada cuesta 2200 yenes.
  • Puedes comprar las entradas para Tokyo City View desde la página de nuestro proveedor de confianza que te hemos enlazado. A ti no te sale más caro y sin embargo así nos ayudas a mantener la página con vida y con la mejor información sobre Japón.
  • Tienes toda la información sobre las exposiciones temporales, iluminaciones, hora de la puesta de sol y demás en la página web del mirador Tokyo City View.

Cómo llegar al mirador Tokyo City View y Sky Deck

La mejor manera de llegar a la zona de Roppongi Hills, donde se encuentra la Torre Mori y los miradores Tokyo City View y Sky Deck es en metro. Desgraciadamente, no hay ninguna estación cercana de la línea Yamanote u otras de JR, por lo que el JR Pass no te servirá para llegar.

Puedes tomar la línea de metro Hibiya hasta la estación de Roppongi, aunque también puedes llegar con la línea de metro Oedo. En este caso, sin embargo, la estación está un poco más alejada.

Por ejemplo, desde Shinjuku, puedes ir directo con la línea de metro Oedo hasta Roppongi, mientras que desde la estación de Tokio tendrás que ir con la línea Marunouchi hasta la estación de Kasumugaseki y cambiar allí a la línea Hibiya hasta Roppongi.

De todas formas, lo mejor es siempre revisar la opción «cómo llegar» de nuestro mapa de la zona de Minato, donde se encuentra Roppongi y la zona de Roppongi Hills. Recuerda que puedes usarlo cómodamente desde el móvil durante tu viaje, como te explicamos en nuestra página de Mapas para viajar a Japón.

Pincha sobre la imagen para acceder al mapa
Pincha sobre la imagen para acceder al mapa de Minato

¡Disfruta de las vistas!

Entrada publicada originalmente el 27 de enero de 2014. Última actualización: 7 de junio de 2021

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!