La calle Kappabashi o Kappabashi Dōgugai (かっぱ橋道具街) es una famosa calle comercial en la zona de Asakusa donde podemos encontrar todo lo necesario para abrir y mantener nuestro restaurante. O, si simplemente somos cocinillas, podemos equipar nuestra cocina sin que nos falte de nada.

Menos comida, en la calle Kappabashi, con unas 150 tiendas especializadas, encontraremos de todo: cortinas nōren de todo tipo, cazuelas y sartenes de todos los tamaños, vajillas de todos los colores y formas, variedad de cartas y menús, objetos de decoración varios, máquinas específicas para hacer kakigori o takoyaki o taiyaki, banderolas publicitarias, cuchillos profesionales (en algunas tiendas puedes hasta grabarles tu nombre), cajas de obento para restaurantes, todo tipo de bandejas y utensilios lacados, farolillos y hasta sitios especializados en hacer comida de plástico… ¡de todo! Todo lo que podamos necesitar para dar forma a nuestro restaurante (o cosillas para la casa), está aquí.

calle kappabashicalle kappabashi

Sobre el nombre de la calle hay varias teorías: para muchos, proviene del hecho de que muchos vecinos colgaban sus chubasqueros (kappa, en japonés) en el puente; para otros, del comerciante Kihachi Kappaya que se encargó de construir la zona del río Shinhorikawa. Sea como fuere, lo que sí está claro es que debido a que el nombre suena igual a la popular criatura mitológica kappa, ésta es ahora la mascota de la zona y podemos encontrar dibujitos o estatuas de kappa por todas partes.

calle kappabashi

calle kappabashi

Lo bueno de la calle Kappabashi, además, es que no sólo vende al por mayor, sino que también ofrece venta al por menor y por lo tanto es un buen sitio donde comprar alguna de estas cosas para nuestra casa y nuestra cocina. Por ejemplo, yo me he comprado unas preciosas cortinas nōren y una banderola típica de un puestecito de kakigori, aunque podría haber comprado varios cuencos, mi perdición… ¡qué peligro!

calle kappabashi

Por cierto, que la calle Kappabashi no es exclusiva para restaurantes de cocina japonesa o asiática. ¿Que queréis abrir una pizzería? Aquí podéis encontrar hornos. ¿Que queréis abrir una hamburguesería o un restaurante de estilo americano? Aquí podéis comprar toda la decoración yanki. Vamos, que cuando digo que aquí hay de todo es que realmente hay de todo :)

Si salís de la calle Kappabashi sin haber comprado nada de nada, ¡seréis mis héroes! ;)

calle kappabashicalle kappabashi

Más información sobre Tokio en nuestra guía de viaje Qué ver y hacer en Tokio.

Una manera preciosa de ver todas las atracciones turísticas de Asakusa es hacerlo en jinrikisha o rickshaw tradicional. Hay muchas opciones, aunque nosotros os recomendamos reservar esta opción de nuestra confianza. Hay diferentes rutas y precios, según el tiempo que queramos y es una manera genial de recorrer la zona.

Cómo llegar

La mejor manera de llegar, es desde la estación de metro Tawaramachi de la línea Ginza. Al salir, buscad este cabezón de cocinero en la azotea de un edificio (imposible no verlo) y allí tenéis el extremo sur de la calle Kappabashi ;)

calle kappabashi

Entrada publicada originalmente el 12 de mayo de 2014. Última actualización: 12 de mayo de 2016.