La calle Nakamise o Nakamise-dori en Asakusa es una estrecha calle comercial que lleva al turista desde la impresionante puerta de los truenos Kaminarimon hasta la segunda puerta del templo Sensoji, la puerta Hozomon.

La calle Nakamise es una de las calles comerciales más antiguas de todo Japón y parece ser que su origen está en el importante incremento de población que experimentó la ciudad de Tokio –entonces Edo– cuando el shogun Tokugawa Ieyasu asumió el poder y fijo su residencia en esta ciudad. Esta calle comercial tiene unos 250 metros de longitud y se caracteriza por tener unas 50 tiendas en el lado este y unas 30 tiendas en el lado oeste (*).calle nakamise

Además de tiendas con todo tipo de recuerdos y souvenirs (como yukata, hanzashi tradicionales, abanicos, muñecas japonesas y todo tipo de recuerdos turísticos como postales, imanes, etc.), encontramos tiendas especializadas en galletas de arroz sembei y otros dulces típicos de la zona como el agemanju (bizcocho en tempura con relleno de pasta de judía roja) o el ningyoyaki (bizcocho relleno de pasta de judía roja).

calle nakamise

Como curiosidad, las persianas de los comercios están decoradas según la estación del año, por lo que también es bonito pasear por la calle Nakamise cuando las tiendas están cerradas: podremos dar un paseo más tranquilos y sin tanto agobio de turistas comprando y además disfrutaremos de la decoración en las persianas de las tiendas.

calle nakamise

En los alrededores de la calle Nakamise podemos encontrar también multitud de tiendas de recuerdos y objetos tradicionales como kimonos, abanicos o cerámica, en una zona que recuerda el auténtico ambiente de un shitamachi o centro antiguo de la ciudad.

japonismomaiko

Una manera preciosa de ver todas las atracciones turísticas de Asakusa es hacerlo en jinrikisha o rickshaw tradicional. Hay muchas opciones, aunque nosotros os recomendamos reservar esta opción de nuestra confianza. Hay diferentes rutas y precios, según el tiempo que queramos y es una manera genial de recorrer la zona.

(*) Datos de JNTO.

Entrada publicada originalmente el 12 de marzo de 2014. Última actualización: 12 de marzo de 2016.