Nakano Broadway (中野ブロードウェイ) es un complejo comercial en la zona de Nakano, al oeste de Shinjuku (Tokio), muy conocido por disponer de varias tiendas relacionadas con el mundo del manga, el anime, el coleccionismo y el mundo idol.

Fue en Nakano Broadway donde se abrió la primera tienda Mandarake, que aún podemos encontrar junto con otros 24 Mandarake más, cada uno especializado en un tema concreto. Sí, habéis leído bien. Sólo en Nakano Broadway hay unas 25 tiendas Mandarake. Algunas muy pequeñas, otras algo más grandes, pero todas ellas aquí.

22082013NakanoBroadway-11

nakano broadway

Es por ello que Nakano Broadway se ha convertido casi en un “lugar de peregrinación” para los amantes del mundo del manga, el anime, el coleccionismo o los idol y ha ido ganándole terreno a Akihabara en este aspecto. Nakano Broadway se ha convertido en el nuevo Akihabara, eso sí, sin los maid cafe y tiendas de electrónica que todavía conserva Akihabara.

22082013NakanoBroadway-19

22082013NakanoBroadway-21

El centro comercial Nakano Broadway tiene cinco pisos. En la planta subterránea encontramos el mercado, donde la gente del barrio compra productos frescos como carne, pescado y frutas y verduras, así como otras tiendas de productos de uso diario. En la planta calle hay todo tipo de tiendas de ropa, zapatos, ropa de casa y algunos productos de segunda mano, además de farmacias o hasta un centro recreativo o un pachinko.

22082013NakanoBroadway-22

nakano broadway

Es en las plantas superiores donde encontramos la gran mayoría de tiendas relacionadas con el manga, el anime, el coleccionismo o hobbies y el mundo idol. Es aquí donde podemos encontrar todo tipo de tiendas con manga, figuritas de personajes de anime, artículos de idols, revistas y fotos, videojuegos, consolas, CDs relacionados con el mundo del anime o de los idols, librerías especializadas, colecciones de cartas y de robots, pósters, doujinshimerchandising de todo tipo, artículos para cosplay, etc.

22082013NakanoBroadway-23

Nakano Broadway

22082013NakanoBroadway-15

Hay muchísimas tiendas como MandarakeRobot Robot, TRIOAnime World Star, Fujiya Avic… y la zona de alrededor, llena de tiendas, izakaya, bares y restaurantes, cafeterías, karaokes y demás merece también un paseo.

22082013NakanoBroadway-13

22082013NakanoBroadway-7

Información adicional

  • Llegar a Nakano Broadway es muy fácil, pues está a dos pasos de la estación de Nakano en la JR Chuo Line (5 minutos desde Shinjuku) desde la shotengai o calle comercial cubierta Nakano Sun Mall (中野サンモール)
  • Hay que tener en cuenta el horario de las tiendas, que normalmente abren de 12h a 20h.
  • Dispone de página web en inglés.

[mapsmarker marker=”75″]