Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las mejores experiencias cuando se viaja por Japón son los onsen o baños termales. En la ciudad de Tokio la oferta de baños termales no es impresionante, por lo que Oedo Onsen Monogatari (大江戸温泉物語) es una buena opción para disfrutar de la cultura del baño en Japón.

Oedo Onsen Monogatari es un onsen natural situado en Odaiba, en la bahía de Tokio. Y sí, el agua termal de este balneario es natural porque sorprendentemente el Oedo Onsen Monogatari utiliza agua termal que se extrae de 1.400 metros de profundidad en plena bahía de Tokio, ¡vaya tela!

11082013T10_Shiodome&OedoOnsen-29

Además de los baños termales naturales segregados por sexo, en los que vamos completamente desnudos (como os explicamos aquí), Oedo Onsen Monogatari ofrece también otras opciones relacionadas como un baño de pies con un circuito de piedras que relaja los pies y tonifica las piernas, una sección de piedras calientes, saunas, pedicuras con peces garra rufa, centro de masajes y estética, etc.

Pero lo que sin duda hace especial al Oedo Onsen Monogatari es que tiene la particularidad de disponer también de una zona de ocio común para todos los visitantes, una especie de parque temático que recrea las antiguas callejuelas de Edo, la antigua Tokio. En esta zona hay un montón de puestos de comida callejera y juegos para niños y mayores, puestos de clarividencia, restaurantes y tiendas, etc. Es una zona por la que pasear y disfrutar… ¡en yukata!

11082013T10_Shiodome&OedoOnsen-16

Porque tanto si queremos ir tan sólo a los baños termales como si sólo vamos a disfrutar de la zona de ocio y restaurantes, al entrar nos darán a elegir un yukata, que tendremos que ponernos antes de entrar en la zona del shitamachi. Es por ello, que tendréis que quitaros la ropa (¡no la ropa interior!) y tendréis que poneros el yukata antes de entrar en Oedo Onsen Monogatari.

En la zona común hay también un gran espacio lleno de restaurantes de todo tipo y varias salas de tatami en las que podemos tumbarnos y descansar.

Como suele ser habitual en los baños públicos de Japón, tanto en onsen como especialmente en sento, la entrada no está permitida para las personas con tatuajes. Está todo lleno de carteles en varios idiomas, así que imposible hacerse el despistado. Si tienes un tatuaje que puedes cubrir, te recomendamos cubrirlo antes para evitar problemas.

Información adicional

  • Oedo Onsen Monogatari está abierto casi todo el día, de 11:00 de la mañana a 9:00 horas de la mañana siguiente (última entrada permitida a las 7:00 horas de la mañana). Cierra por la noche un jueves al mes por mantenimiento (abierto de 11h a 23h), se pueden ver las fechas exactas aquí.
  • Cuesta unos 2.612 yenes, aunque hay días con tarifas especiales más elevadas.
Podéis comprar la entrada cómodamente por Internet desde esta página de confianza que además suele tener ofertas de descuento muy interesantes :)

Cómo llegar

Oedo Onsen Monogatari está situado a dos minutos de la estación Telecom Center de la línea Yurikamome y a siete minutos de la estación Tokyo Teleport de la línea Rinkai (no incluidas en el JR Pass).

Podéis usar la opción “cómo llegar” del mapa para ver vuestro itinerario según vuestro hotel o ubicación:

¡Disfrutad de los baños termales en Tokio!

Entrada publicada originalmente el 8 de enero de 2014. Última actualización: 28 de febrero de 2018