Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El castillo de Hiroshima o Hiroshima-jō (広島城), comúnmente llamado “La Carpa” (鯉城fue construido en 1589 por Mori Terumoto, uno de los cinco sabios del consejo del famoso Toyotomi Hideyoshi.

El castillo fue construido con madera de pino y ser terminó entre 1592 y 1599 y recibió la denominación de Tesoro Nacional en 1931. Es un ejemplo perfecto de hirajiro o castillo de planicie que utilizaba el río Otagawa (actualmente llamado Hongawa) y otras dos barreras naturales hoy desaparecidas para defenderse.

Castillo de Hiroshima-21

Desgraciadamente la estructura original fue destruida por la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Lo que vemos hoy en día es una reconstrucción de la torre (llamada tenshu), hecha casi totalmente de cemento, de 1958, situada en el Honmaru o recinto principal y que sirve de museo histórico de la ciudad y de la vida en el castillo con exposiciones sobre la antigua Hiroshima, las defensas de un castillo, la armería, etc. En el piso de arriba encontramos un mirador desde el que podremos disfrutar de buenas vistas de la ciudad.

Castillo de Hiroshima-1

Poco a poco se se han ido reconstruyendo, utilizando métodos y materiales parecidos a los originales, el puente de acceso a la puerta y la puerta principal al Ninomaru, o recinto secundario, además de varias torrecillas también en los muros del recinto Ninomaru.

Castillo de Hiroshima-6

Castillo de Hiroshima-9

Castillo de Hiroshima-11

Actualmente, en la zona oeste del recinto Honmaru podemos encontrar el santuario sintoísta Hiroshima Gokoku Jinja (広島護国神社) que data del 1868 y que también fue destruido por la bomba atómica. Fue reconstruido en la zona del castillo en 1965 gracias a las donaciones de los ciudadanos de Hiroshima.

Castillo de Hiroshima-12

Castillo de Hiroshima-15

Castillo de Hiroshima-19

Como curiosidad, tres árboles situados entre los muros del castillo sobrevivieron a la bomba atómica: un eucalipto, un sauce y un acebo.

Información práctica sobre el castillo de Hiroshima

  • Abierto todos los días de 9 a 18h (hasta las 17h en invierno). La entrada cuesta unos 400 yenes.
  • Para llegar, andar 15 minutos desde la parada de autobús Hiroshima Bus Center o desde el Parque de la Paz. Alternativamente, coger el tranvía y bajarse en la parada Kamiya-cho.

[mapsmarker marker=”80″]