Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Gran Buda de Kamakura (大仏, daibutsu) es una estatua de bronce del Buda Amida de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso situada en el templo budista Kōtoku-in (高徳院), en la ciudad de Kamakura (prefectura de Kanagawa).

Con estas medidas, es el segundo Buda más grande de Japón en posición sentada, por detrás del Gran Buda del templo Tōdai-ji, en Nara, aunque es el primero de estas características al aire libre.

Gran Buda de Kamakura-2Gran Buda de Kamakura-9

Es justamente eso, el hecho de que se encuentre al aire libre, rodeado de naturaleza, lo que hace que el Gran Buda de Kamakura sea mucho más imponente y atractivo para el visitante. Y desde luego, a nosotros nos encanta.Gran Buda de Kamakura-1Gran Buda de Kamakura-3

La estructura del Gran Buda de Kamakura es hueca, por lo que el visitante puede entrar al interior por un pequeña donación (unos 20 yenes).Gran Buda de Kamakura-14

El Gran Buda aparece sentado en posición de loto con las manos formando el típico gesto de meditación, en una postura que emana paz.

Gran Buda de Kamakura-16

Todo indica que la estatua se construyó en 1252, en pleno periodo Kamakura, aunque los registros no son claros. Lo que sí se sabe con certeza es que la estatua se encontraba en el interior de un templo de madera que fue arrasado por un tsunami a finales del siglo XV y que por ello hoy en día la podemos encontrar al aire libreGran Buda de Kamakura-15Gran Buda de Kamakura-11Gran Buda de Kamakura-5Gran Buda de Kamakura-4

GUÍA EN ESPAÑOL EN KAMAKURA
¿No te atreves o no te apetece visitar Kamakura por tu cuenta? Sin problema, te ofrecemos la posibilidad de contratar un guía de habla española que te llevará por los templos y santuarios más famosos de Kamakura antes de acabar el día en Yokohama. En este enlace tienes más información.

Información adicional

El el templo Kōtoku-in se encuentra en la zona de templos de Kamakura (que no es Kita-Kamakura), como podéis ver en el mapa general de qué ver y hacer en Kamakura:

Tiene un horario de 6h a 18h (sólo hasta las 17h en invierno) y su entrada cuesta unos 200 yenes (más 20 yenes más si queremos acceder al interior del Gran Buda).

Cómo llegar a Kamakura y al Gran Buda

Para llegar a Kamakura, tenemos varias opciones. O bien tomar la JR Yokosuka Line desde la estación de Tokio y hasta Kamakura o la JR Shonan Shinjuku desde la estación de Shinjuku (especialmente si disponemos de JR Pass), o bien usar el famoso tren Enoden que, via Enoshima, nos deja tanto en las estaciones de Hase como Kamakura.

Desde la estación de Kamakura, el Gran Buda está a unos 25 minutos andando; desde la estación de Hase está tan sólo a 10 minutos andando. Podéis usar la opción ‘cómo llegar’ del mapa para ver cuál os conviene más desde vuestra ubicación:

Entrada originalmente publicada el 2 de octubre de 2012. Última actualización: 12 de julio de 2016.