Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El mercadillo de la calle Ameyoko (アメ横) es una de las visitas turísticas más típicas de cualquiera que decide acercarse al barrio de Ueno, en Tokio, ya que es probablemente uno de los lugares más populares de la zona junto con el parque de Ueno.

Ameyoko es una pequeña calle comercial que va paralela a la línea Yamanote entre las estaciones de Okachimachi y Ueno y que tiene un toque ‘antiguo’ y ‘cutre’, totalmente opuesto a las calles comerciales de otro de los barrios más populares de Tokio, por ejemplo, como es Ginza.Ameyoko-13Ameyoko-11

Hace unos años, esta zona era conocida por sus tiendas especializadas en marisco y pescado fresco, aunque hoy en día podemos encontrar además otras tiendas de alimentación (productos desecados o especias), de ropa (de segunda mano o imitación), de complementos (cuero, bolsos y cosméticos) y alguna de complementos electrónicos (con grandes rebajas), además de alguna tienda de dulces y chocolates.

Ameyoko-4Ameyoko-5Ameyoko-8Ameyoko-14Ameyoko-16Ameyoko-17Ameyoko-7Ameyoko-6Ameyoko-20Ameyoko-21Ameyoko-22Ameyoko-26Ameyoko-25

Además de tiendas, en Ameyoko podemos encontrar muchos puestos de comida callejera y bares y restaurantes de comida especializada que normalmente tienen barras y sitios para sentarse en el exterior y una pinta algo ‘cutre’, ¡pero tan auténticos!

Por cierto que el nombre viene de “Ameya Yokocho” o “callejón de las tiendas de dulces”, porque antes había muchas tiendas de estos productos en esta zona. Nada que ver con lo que encontramos ahora, claro, donde quedan pocas… aunque las que quedan venden chocolates, dulces, galletas y demás golosinas a precios súper-interesantes.

Información adicional sobre Ameyoko

Podemos empezar nuestro recorrido desde Ueno o desde Okachimachi indistintamente, dependiendo un poco de lo que hayamos hecho antes o vayamos a hacer después (podemos visitar el parque de Ueno o pasear hasta Akihabara).

Os dejamos con un mapa personalizado con algunas ideas de tiendas y restaurantes, aunque naturalmente hay muchos más (si tenéis recomendaciones para otros viajeros, comentádnoslas y las añadiremos en el mapa):

Por cierto, cada tienda tiene su propio horario, pero normalmente abren a las 10:00 y cierran sobre las 19:00 o 20:00 horas y el día de descanso más común es el miércoles, pero depende de cada establecimiento.

Entrada originalmente publicada el 5 de junio de 2012. Última actualización: 5 de julio de 2016.