Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Love hotel en Shibuya

La curiosa colina de los love hotels en pleno Shibuya

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Shibuya, además de ser el centro de la moda de Tokio y de tener el paso de cebra más conocido del mundo, dispone de una zona comúnmente llamada «la colina de los love hotels« donde básicamente encontraremos un love hotel al lado del otro.

La zona de Dogenzaka, en Shibuya, está repleta de love hotels, un negocio que según se dice dobla en ingresos a la industria del anime, por ejemplo. Y es que en un país donde la falta espacio y en consecuencia de privacidad, es la norma en las casas, los love hotels han sabido ofrecer al público un producto útil y sorprendente a la vez.

Los love hotels, a veces traducidos literalmente como hoteles del amor, ofrecen habitaciones (más o menos temáticas, según el hotel) en las que «descansar» (nótense las comillas) durante dos o tres horas durante el día y donde pasar la noche durante una noche completa.

lovehotel-4

Sus precios varían según las horas que utilicemos y el tipo de habitación que escojamos, pero siempre están claramente indicados en los paneles exteriores.

Suelen ofrecer el servicio «rest» con un precio específico por hora (o paquetes de dos o tres horas), el servicio «overnight», el más caro que suele comenzar a las 21:00 o 22:00 horas y se oferta toda la noche y el servicio «Free time» o «Service Time» que es el más barato, ofertado durante las mañanas.

lovehotel-2

Los love hotels ofrecen privacidad y discreción para que las parejas que utilizan sus servicios lo hagan sin sentirse observados, de manera que la habitación normalmente se escoge de un panel (que tiene iluminadas fotos de las habitaciones disponibles) y el pago es con tarjeta de crédito a través de una máquina o de un mostrador tintado.

lovehotel-6

Es interesante darse un paseo por Dogenzaka y ver de cerca los love hotels de la zona, ¡los hay de temáticas muy variadas!

Le Pays Blanc, love hotel en Dogenzaka
Le Pays Blanc, love hotel en Dogenzaka
Two Way, love hotel en Dogenzaka (Shibuya)
Two Way, love hotel en Dogenzaka (Shibuya)
Chez Nous, love hotel en Dogenzaka (Shibuya)
Chez Nous, love hotel en Dogenzaka (Shibuya)
White Box, love hotel en Dogenzaka (Shibuya)
White Box, love hotel en Dogenzaka (Shibuya)

Los love hotels suelen tener muy buen servicio de limpieza, muchas amenities, pocas ventanas (lo que significa oscuridad total para dormir) y muy poco ruido, por lo que se han alzado también como una opción donde alojarse para muchos turistas.

¿Quieres reservar una noche en alguno de los love hotels de Dogenzaka?

Echa un vistazo a la lista de love hotels que hemos preparado en Booking y anímate a disfrutar de la experiencia… Puedes reservar directamente por Internet, más fácil imposible.

Cómo llegar

La colina del amor de Shibuya está muy cerca de la plaza central de Shibuya y del cruce de peatones más famoso del mundo.

¡Disfrutad de Shibuya!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.