¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo

Roppongi Hills, una pequeña ciudad dentro de Tokio

Última actualización:

Roppongi Hills (六本木ヒルズ ) es casi una pequeña ciudad dentro de Tokio. Situada en el barrio de Roppongi, se trata de un gran complejo empresarial, comercial y de entretenimiento  construido por Mori Minoru e inaugurado el 23 de abril de 2003, tras diecisiete años de construcción.

Hoy, el complejo incluye apartamentos de lujo y oficinas, especialmente de empresas de internet e informática, así como cines, museos, un hotel, un jardín tradicional japonés… Y muchísimo arte urbano. Vamos, ¡de todo!

Eric, con dos añitos, paseando por Roppongi Hills
Eric, con dos añitos, paseando por Roppongi Hills

Lugares destacados de Roppongi Hills

A continuación te contamos qué ver y hacer en Roppongi Hills. Como siempre tienes toda la información marcada en nuestro mapa general del distrito de Minato, donde se encuentra Roppongi Hills. Recuerda que puedes usar el mapa cómodamente desde tu teléfono móvil durante tu viaje, como te contamos en la página de Mapas.

Pincha sobre la imagen para acceder al mapa
Pincha sobre la imagen para acceder al mapa

Torre Mori

El centro neurálgico de Roppongi Hills es, sin duda alguna, la Torre Mori, que con sus 238 metros de alto es uno de los edificios más altos de Tokio. La torre está compuesta básicamente por oficinas, algunos restaurantes de lujo, el Museo de arte Mori, la galería Mori Arts Center Gallery y una biblioteca privada.

Pero quizás lo que más destaca de la torre es el famoso observatorio Tokyo City View y su mirador al aire libre Sky Deck, uno de nuestros favoritos. Tienes más información y muchas más fotos en el post enlazado.

Vistas desde el mirador de la Torre Mori
Vistas desde el mirador de la Torre Mori

Jardín Mori

Otro lugar destacado de cualquier visita a Roppongi Hills es el jardín tradicional Mori. El jardín está bonito en cualquier época del año, pero es especialmente popular en primavera, cuando florecen los ciruelos y los cerezos que hay plantados aquí.

El acceso a este jardín japonés, organizado alrededor de un estanque, es totalmente gratuito. Así pues, si buscas escapar del bullicio y de las compras y pasear por un entorno verde, es el lugar ideal.

Jardín Mori
Jardín Mori

Sede de la cadena TV Asahi

En un extremo del complejo se encuentra la sede de la cadena de televisión TV Asahi. Esta cadena nos ha regalado personajes tan conocidos como Doraemon, Crayon Shin-chan o Kamen Rider, por poner tan solo unos ejemplos. En el hall de la sede central puedes ver muchos pósters y fotografías de sus programas, varias esculturas y algunos lugares ideales para hacerte fotos.

También hay una tienda donde comprar un montón de merchandising relacionado con esos famosos personajes, así como todo tipo de artículos relacionados con los animes, doramas y programas más famosos de la cadena.

Eric y Doraemon en el hall de TV Asahi
Eric y Doraemon en el hall de TV Asahi

Otros lugares destacados

En Roppongi Hills hay más de 200 tiendas de marcas de lujo, así como cafeterías bonitas y restaurantes, algunos de ellos de alta cocina o de chefs muy conocidos como Joel Robuchon. Aquí encontrarás tiendas de grandes marcas como Louis Vuitton, Gucci o Cartier, por ejemplo.

Y si todavía buscas más experiencias, puedes disfrutar de la calidad de los cines Toho o alojarte en el hotel Grand Hyatt. Además, en las calles aledañas a Roppongi Hills hay cafeterías, restaurantes y tiendas de todo tipo, así como cerezos en flor en primavera en la calle Sakurazaka e iluminaciones especiales en Navidades en la calle Keyakizaka.

¡Revisa nuestra guía de Roppongi para terminar de explorar la zona!

Tiendas y más tiendas en la Torre Mori
Tiendas y más tiendas en la Torre Mori

Diseño y arte público

De paseo por Roppongi Hills verás muchas sobras de arte y de diseño que añaden color y textura a la zona. Y es que el complejo cuenta con un proyecto de diseño y arte público que busca convertir a Roppongi en el centro de la cultura artística de Tokio.

Es por ello que en todo el complejo puedes encontrar obras de más de 20 artistas diferentes, todas ellas creadas específicamente para este proyecto. Obras funcionales o artísticas que dan forma a ese «corazón cultural y creativo» de la ciudad de Tokio.

"Guardian Stone" de Martin Puryear
«Guardian Stone» de Martin Puryear

En las zonas de acceso público de Roppongi Hills hay seis obras de arte curadas por el Museo de arte Mori y tres obras escogidas por Fumihiko Maki, diseñador de la sede de la cadena de televisión TV Asahi. Sin duda alguna, la más popular es «Maman», una enorme araña de 10 metros de alto del artista Louise Bourgeois.

La famosa araña se encuentra a los pies de la Torre Mori y simboliza el lugar donde gente de todo el mundo se junta se comparte la información. Otras obras interesantes son la enorme rosa «Rose» de Isa Genzken o los números digitales «Counter Void» de Miyajima Tatsuo.

Además de las obras de arte, a lo largo de la calle Keyakizaka también hay muchas obras de arte urbano de 12 diseñadores distintos. Puedes verlas dando un paseo por la zona, las tienes todas marcadas en el mapa.

"Maman" de Louise Bourgeois
«Maman» de Louise Bourgeois

Cómo llegar

Roppongi Hills se encuentra a cinco minutos andando de la estación Roppongi de la línea Hibiya y a diez minutos andando de la estación Roppongi de la línea Oedo.

¡Disfruta del arte y de todo lo que ofrece Roppongi Hills!

Entrada publicada originalmente el 22 de mayo de 2013. Última actualización: 11 de mayo de 2021

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!