Roppongi Hills (六本木ヒルズ ) es una pequeña ciudad dentro de Tokio, situada en el distrito de Roppongi. Este gran complejo comercial y de entretenimiento fue construido por Mori Minoru e inaugurado el 23 de abril de 2003.

Roppongi Hills incluye apartamentos de lujo (en las torres de Roppongi Hills Residences), oficinas (especialmente de empresas de internet e informática), más de 200 tiendas, cafés y restaurantes, unos cines Toho Cinemas, una academia de moda y belleza (Hollywood Beauty Plaza), un hotel de lujo Grand Hyatt, los estudios centrales de la televisión TV Asahi (en el hall hay una pequeña presentación de sus programas y una tienda con merchandising), el jardín tradicional japonés Mori Garden, la plaza Roppongi Hills Arena y la Torre Mori, que con 238 metros de alto es uno de los edificios más altos de Tokio.

La torre está compuesta básicamente por oficinas, algunos restaurantes de lujo (en la planta llamada Roppongi Hills Club), el museo de arte moderno Mori Art Museum, la galería de arte Mori Arts Center Gallery, la biblioteca privada Roppongi Academy Hills y el famoso observatorio al aire libre Tokyo City View.

RHills

Roppongi

RH

Roppongi Hills-9

Roppongi Hills-10

RH

Roppongi Hills-17

RH

RH

RH

12082012Tokio4_Roppongi&Odaiba-40

12082012Tokio4_Roppongi&Odaiba-15

Un apunte personal. A mí personalmente Roppongi Hills no me dijo nada en absoluto, pero las vistas de la Tokyo Tower me parecieron espectaculares.

12082012Tokio4_Roppongi&Odaiba-22

Cómo llegar

Roppongi Hills se encuentra a cinco minutos andando de la estación Roppongi de la línea Hibiya y a diez minutos andando de la estación Roppongi de la línea Oedo.

roppongi hills