El año pasado JR East, sabiendo de la popularidad de la que goza el monte Fuji entre los turistas, puso a la venta un billete especial de ida y vuelta desde Tokio, pero sólo alrededor de los meses de verano. Este verano, JR East vuelve a vender el Mt. Fuji Round Trip Ticket.

¿En qué consiste?

Pues en un billete con descuento para ir y volver en tren y autobús entre Tokio y el monte Fuji, pensando tanto para gente que hace noche para luego subir a ver amanecer desde la cima como para los que quieren hacer una excursión de ida y vuelta en el día. Y con su precio de 5.600 yenes te ahorras más o menos la mitad del precio normal. Ojo, que este billete es sólo para turistas que tengan un pasaporte no japonés.

Expreso limitado Fujisan

Expreso limitado Fujisan (imagen de Wikipedia).

Los niños de entre 6 y 11 años pagan 2.800 y los niños menores de 5 años viajan gratis aunque no tienen derecho a plaza sentada y tienen que ir encima de un adulto.

El billete sólo estará a la venta entre el 1 de julio y hasta el 29 de noviembre de 2014 (algo más de lo que da de sí el verano, realmente) y se podrá utilizar a partir del mencionado 1 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2014. La validez del billete es de dos días consecutivos, es decir, lo ideal para el caso que os decía, de hacer noche, subir a ver amanecer y volver a Tokio al día siguiente. Seguramente será bastante popular este año teniendo en cuenta que este monte fue declarado Patrimonio de la Humanidad recientemente.

Área de uso del billete de ida y vuelta al monte Fuji

Área de uso del billete de ida y vuelta al monte Fuji (imagen de JR East).

¿Y para qué rutas sirve?

Este billete de ida y vuelta cubre la tarifa de ida y vuelta entre cualquier punto del área metropolitana de Tokio (como podéis ver en la imagen) y Otsuki, incluyendo además la reserva de asiento si utilizáis trenes expresos limitados. También os sirve para trenes rápidos y locales. Pero sinceramente, tardaréis menos en un expreso limitado, ya sea un Kaiji, un Azusa o un Super Azusa.

Expreso limitado Super Azusa

Expreso limitado Super Azusa (imagen de Wikipedia).

Además, incluye viajes ilimitados entre Otsuki y Kawaguchiko en trenes rápidos y locales de la línea Fujikyuko así como en el expreso limitado Fuji-san (en este caso no incluye asiento reservado) y también incluye viajes ilimitados durante los dos días de validez del billete en la línea de autobús Fuji Tozan, operada por Fujikyu Yamanashi Bus, que circula desde las estaciones de tren de Mt. Fuji y Kawaguchiko y llega hasta la 5ª Estación.

Precisamente la inclusión de viajes ilimitados en este autobús es una de las grandes bazas de este billete de ida y vuelta, puesto que no hay ningún otro paquete ofrecido por JR East que lo incluya, y al no estar operado por ella, el JR Pass no tendría validez.

fuji tozan bus

Fuji Tozan Bus (imagen de Wikimedia).

En la web en inglés de JR East sobre este billete tenéis más información, así como los puntos de venta (las terminales de los aeropuertos y las principales estaciones, básicamente).