Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Qué podemos ver en Tokio? En nuestra guía básica sobre qué ver y hacer en Tokio os hemos dado muchísimas pistas, pero sabemos que es mucha información y que siempre os quedáis con la duda de “vale, todo esto está genial, pero ¿qué es lo que no debería perderme en una primera visita?“. Y es que muchos ya nos habéis preguntado eso mismo en más de una ocasión.

Por eso, en esta entrada pretendemos compartir con vosotros nuestras recomendaciones personales para una primera visita a Tokio, para que si estáis pensando visitar la capital japonesa os llevéis una impresión de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer y no sintáis que os habéis dejado algo importante.

Viaja por todo Japón con JR Pass
Si queréis moveros por todo Japón en tren, el JR Pass es vuestro mejor aliado. Puedes comprarlo online este enlace de nuestra total confianza y así además nos ayudarás a mantener Japonismo vivo y con la mejor información para viajar a Japón.

Esta lista es subjetiva, por supuesto, ya que no todos tenemos los mismos gustos, con lo que usadla simplemente como recomendación. Eso sí, está basada en experiencias personales y no en un copia y pega como a veces hacen otros medios.

FujiTV-17

Lugares y visitas imprescindibles en Tokio

  • Visitar Shinjuku y su zona de rascacielos y subir a los miradores gratuitos que hay en el edificio del Gobierno Metropolitano. La vista es espectacular y, sobre todo, a un precio imbatible (¡gratis!). La arquitectura de la zona es genial, además de que estás rodeado de parques y de uno de los barrios con más marcha y, según la época del año que sea, podéis incluso ver el monte Fuji a lo lejos. Podéis ir al mediodía, pasear por el parque Shinjuku Gyoen, perderos por las calles repletas de neones, karaokes, izakaya y tiendas hasta ver anochecer desde lo alto del Gobierno Metropolitano e ir de compras y cenar por la zona. Podéis dedicarle, pues, una tarde.

Gobierno Metropolitano de Tokio-4

  • Asakusa y el templo Senso-ji. El templo más antiguo de Tokio, con su preciosa puerta Kaminarimon y una estupenda calle comercial antes de llegar al templo propiamente dicho, la calle Nakamise-dori, donde comprar de todo, tanto para nosotros como para llevar de vuelta. Os recomendamos que probéis las galletas de arroz llamadas sembei, que las hay de muchos sabores diferentes. Si vais bien de tiempo, podéis acercaros hasta la calle Kappabashi (o Kappabashi-dori en japonés) para ver las tiendas de productos de hostelería y restauración (y sí, compraros alguna cosilla, ¡por supuesto!). Aquí podéis pasar medio día sin problemas.

Senso-ji-17

  • Odaiba, un lugar perfecto para pasar desde medio día hasta el día entero. Lo podemos combinar con Asakusa y el crucero fluvial Himiko, de forma que pasemos la mañana en Asakusa y vayamos a Odaiba a comer y pasar la tarde. Ver atardecer desde Odaiba, con los barcos iluminados en la bahía de Tokio, cerca del puente Rainbow Bridge, con la Torre de Tokio al fondo y hasta la Torre Mori de Roppongi es fantástico. Pero además en Odaiba tenemos una noria (para esas parejas que quieren un momento romántico ^^), un Gundam de tamaño real, varios centros comerciales (como el popular Aqua City o Decks, que cuenta con un Legoland Discovery Center con una reproducción de Tokio con piezas de LEGO), varios museos muy interesantes (como el Miraikan), uno de los mejores miradores de Tokio (el mirador situado en la cima del edificio de la cadena de televisión Fuji TV), la posibilidad de relajarnos en un onsen o de ver una réplica de la estatua de la libertad y hasta de visitar una exposición de Toyota muy chula. Si vais en domingo, encontraréis jóvenes vestidos de forma extravagante, los que antes se daban cita en Harajuku.

Panorámica de Odaiba (Tokio)

Hama-Rikyu Gardens-34

  • Pasar una mañana entera entre el parque Yoyogi, el santuario Meiji y la calle Takeshita-dori en Harajuku, llena de tiendas de moda y complementos y tiendas dedicadas a los idols japoneses. Para comer, podemos probar las deliciosas gyoza de Gyoza Lou, toda una institución en Tokio. Por la tarde, os recomendamos dar un paseo por Omotesando, y es que si os gusta la arquitectura moderna veréis tiendas de grandes marcas preciosas, hechas por algunos de los mejores arquitectos del mundo. Mejor intentar ir en domingo, porque encontraréis bodas tradicionales sintoístas en el santuario y seguro que os encantará verlas, aunque la calle Takeshita estará a rebosar de gente.

Meiji-Jingu-15

  • Acercarnos hasta la Tokyo Tower o Torre de Tokio, todo un emblema de la ciudad de Tokio, para disfrutar de las clásicas vistas que se tienen desde su mirador. Es especialmente interesante hacerlo desde el templo Zojoji, situado al lado de la torre y desde el que disfrutaremos de una fotografía preciosa del salón principal del templo con la torre a sus espaldas. Alternativamente, podemos decantarnos por una versión mucho más moderna, aunque también mucho más alejada del bullicio del centro de Tokio como es la nueva torre Tokyo Sky Tree. La verdad es que la torre, desde abajo, impresiona y el complejo de ocio y entretenimiento que han montado a su alrededor nos hará disfrutar de lo lindo, aunque lo cierto es que el mirador es bastante caro y las vistas, aunque espectaculares, son menos especiales. De hecho, uno de los miradores que ofrece mejores vistas es sin duda alguna el de la Torre Mori en Roppongi, que al ser al aire libre es simplemente espectacular.

18022014TokyoD4_Ikebukuro&Roppongi-76

  • Perdernos por la Estación de Tokio (tomarnos un ramen en la calle subterránea especializada en este plato, comprar monerías en la calle subterránea llena de tiendas de artículos kawaii llamada Tokyo Character Street, etc.), para salir por la salida Marunouchi y alucinar con la arquitectura de hace 100 años totalmente restaurada. En el lado Yaesu, aunque es mucho más moderno, la estación también ha tenido un importante lavado de cara y merece la pena verla. Desde la salida Maronouchi podemos caminar hasta el Palacio Imperial y pasear por sus bellos jardines.

09082013T8_1_ShinjukuyPalacioImperial-24

  • AkihabaraShibuya y Ginza, no tanto porque haya mucho que hacer, sino por pasear entre neones, tiendas más o menos frikis (de moda, de manga, etc.), tiendas y restaurantes híper-exclusivos, ver el teatro de kabuki de Tokio o cruzar por el paso de peatones más concurrido del mundo, acariciar la estatua del perro Hachiko o subir por la famosa colina de los love hotels. Es más bien algo para que tengáis un recuerdo del Tokio más típico. En el caso de Akihabara y Ginza, además, si vais en domingo la calle principal es peatonal durante unas horas.

17022014TokyoD3_Yasukuni&Akiba-34

Depende de vuestros intereses podéis poner más o menos días en un sitio u otro y combinarlos a vuestra manera. Además, en caso de disponer de tiempo, recomendamos echar un vistazo a la lista de excursiones recomendadas desde Tokio para incluir al menos una, aunque si somos fans de Ghibli, sin duda alguna otro imprescindible será el Museo Ghibli, a las afueras de Tokio.

¿Y para vosotros? ¿Cuáles son vuestros lugares imprescindibles en Tokio? ¿Aquellas visitas que recomendáis sí o sí a amigos que van a Tokio por primera vez?