Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Voice

Voice, un dorama forense y de misterio

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Voice (ヴォイス), es un dorama o serie de televisión japonesa sobre un grupo de estudiantes de medicina embarcados en un seminario de medicina forense.

En él y a través de las autopsias tratarán de «hacer escuchar las últimas palabras de los muertos» (de ahí el título), para dar tranquilidad a las familias y poder pasar página.

Los protagonistas de Voice
Los protagonistas de Voice

Sinopsis

La trama gira entorno a Kaji Daiki (interpretado por Eita) que intenta entrar en un seminario de cirugía cardiovascular, pero en su lugar es admitido en uno de patología forense. El profesor Sagawa, responsable de este seminario, cree que la personalidad de Daiki es perfecta para dar voz a las personas que han muerto y que no tienen otra manera de contar sus últimos momentos.

En el seminario se encontrará con otros 4 estudiantes, que han llegado al seminario desde caminos muy diferentes, y poco a poco se irá formando un vínculo de amistad y respeto entre ellos según progresan en el seminario de patología forense.

Nuestra opinión

La premisa del dorama no es del todo mala, pero ya en el primer episodio nos damos cuenta de que han intentado que se parezca más a CSI que a otra cosa, porque en lugar de tenerlos en la sala de autopsias, extrayendo conclusiones del análisis del cuerpo del muerto, y dejando las cosas extrañas en manos de la policía, en Voice son los propios estudiantes los que, cuando algo no está del todo claro, se lanzan a investigar por su cuenta, hablando con los familiares y amigos del difunto, investigando su lugar de trabajo, su vivienda, etc. Es interesante pero resulta poco creíble.

Además, el personaje de Eita tiene un protagonismo desmedido, ya que en todos los episodios es él el que conecta todos los datos que han ido surgiendo a lo largo del episodio para dar con la respuesta final de cómo ocurrió la muerte. Cuando esto ocurre, siempre cierra los ojos como si estuviera en trance, y sinceramente resulta un poco ridículo a veces. Pero por lo demás Eita hace un buen papel y lidera muy bien el reparto.

Escena de Voice, dorama con Eita e Ikuta Toma
Escena de Voice, dorama con Eita e Ikuta Toma

El resto de los actores están también muy bien, aunque por lo general están poco aprovechados dado el protagonismo absoluto que mencionamos de Eita. En particular, cabe destacar la buena química entre los personajes de Teppei y Hanei, que parecen al principio dos personas totalmente antagónicas pero que finalmente desarrollan una buena amistad.

Como detalle curioso, a lo largo del dorama se van dejando pistas de una posible relación sentimental, pero como ocurre en muchos otros doramas, a pesar de ser evidente, dicha relación no se formaliza en nada. Si ya habéis leído nuestro artículo sobre los doramas japoneses, y habéis visto alguno, esto no os sorprenderá. Pero si es de los primeros que veis, y esperáis un tipo de historia más «occidental», os resultará decepcionante u os pondrá de los nervios.

Dónde he visto yo a ese actor

A Eita, el actor protagonista, seguramente le recordaremos de haberle visto en Last Friends, donde hacía un papel muy intenso e interesante, aunque también aparecía en Kimi wa Petto, Nodame Cantabile y en Lucky Seven.

De Ikuta Toma poco más podemos decir, porque ya le hemos visto en doramas como Hanazakari no Kimitachi e, en un divertidísimo papel que le valió el premio a mejor actor de reparto, o en Maou y también en otro divertido papel en Unubore Deka y a juzgar por nuestras opiniones de doramas, queda claro que es uno de nuestros favoritos.

A Ishihara Satomi, la única estudiante femenina del seminario de patología forense, seguramente os sonará haberla visto, al igual que a Eita, en Kimi wa Petto, aunque lo más seguro es que ni nos diéramos cuenta al ser un dorama de gran protagonismo de los dos actores principales.

Datos de Voice

  • TítuloVoice (ヴォイス)
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2009.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los cinco protagonistas son Eita (como Kaji Daiki), Ikuta Toma (como Ishimatsu Ryosuke), Ishihara Satomi (como Kuboaki Kanako), Endo Yuya (como Kirihata Teppei) y Sato Tomohito (como Hanei Akira).
  • Secundarios: entre los secundarios, destacan Tokito Saburo (como Sagawa Fumihiko, el profesor de los protagonistas) y Hamada Mari (como Hanei Hoko, la divertida madre de uno de los estudiantes).
  • Canción: Setsuna, de GReeeeN
Escena de Voice, dorama con Eita e Ikuta Toma
VOICE, UN DORAMA FORENSE Y DE MISTERIO
Nuestra opinión
Unos estudiantes de medicina forense intentan dar respuesta a los enigmas que rodean la muerte. Entretenido pero previsible, pues todos los episodios siguen la misma estructura.
A favor
Química entre 2 de los secundarios
en contra
Protagonismo exagerado de Eita
Tramas demasiado parecidas
Historias que se insinúan y no se concretan
Reseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de Japonismo
3.1

Previsible

Disfruta de la serie

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Luis
Luis

Luis es ingeniero de telecomunicación y máster en Estudios de China y Japón: Mundo Contemporáneo. Ha trabajado en grandes empresas como Vodafone y Google (en Londres), y también en agencias de comunicación. Puedes encontrarle en el blog Profundidad de Campo.