Watashi ga renai dekinai riyuu (私が恋愛できない理由) es un dorama sobre lo complicado que es encontrar el amor, que por supuesto tiene tintes románticos y dramáticos, con un poquito de comedia aquí y allá para aliviar la tensión.

El título del dorama se puede traducir como “por qué no puedo encontrar el amor” y fue el dorama escogido por Fuji TV en el último trimestre de 2011 para ser el “getsu9“, es decir, el dorama que ocupa el espacio de mayor audiencia del canal, los lunes (getsuyobi en japonés) a las 9 de la noche.

Sinopsis  de Watashi ga renai dekinai riyuu

El dorama se centra en la vida de tres amigas que deciden vivir juntas, Fujii Emi (interpretada por Karina), Ogura Saki (interpretada por Yoshitaka Yuriko) y Hanzawa Mako (interpretada por Oshima Yuko, del grupo musical AKB48), y su actitud negativa frente al amor.

tor_415784052_0

Fujii Emi trabaja en una empresa de iluminación de eventos y a menudo su actitud resulta poco femenina, siendo uno más entre sus compañeros, todos ellos hombres, que piensan que con esa forma de ser le costará encontrar pareja. De hecho, la única pareja que se le conoce es un antiguo compañero de trabajo, Hasegawa Yu (interpretado por Tanaka Kei), que al poco de comenzar la historia vuelve a Japón tras pasar un tiempo en los Estados Unidos.

Watashi ga Renai Dekinai Riyuu 01

Por otro lado, Ogura Saki trabaja como hostess para poder obtener dinero suficiente para ayudar al negocio familiar, pero su deseo es trabajar como escritora. Por un azar del destino, acaba encontrándose con Shiraishi Takumi (interpretado por Hagiwara Masato), sin saber que éste es el jefe de la empresa de iluminación de su amiga Emi, y que además está casado con Shiraishi Misuzu (interpretada por Inamori Izumi), que es la directora de una empresa de eventos que normalmente contrata a la empresa de iluminación de su marido.

La tercera amiga es Hanzawa Mako, la más joven de las tres y la que siempre cocina en casa, que trabaja a tiempo parcial en una empresa donde encuentra amores no correspondidos y amores que no le convienen, y que tampoco tiene muy claro cómo orientar su futuro.

Nuestra opinión

Watashi ga renai dekinai riyuu es un dorama que se deja ver con mucha facilidad. Al fin y al cabo estamos hablando de una temática que a cualquiera le resulta familiar, porque, ¿quién no ha tenido en algún momento problemas para encontrar el amor o quién no se ha sentido confundido en este aspecto? La historia, además, lejos de ser previsible y aburrida, que fácilmente podría haber ocurrido, tiene los suficientes giros para que hasta el último episodio no sepamos realmente cómo van a acabar todos los arcos argumentales que se presentan. Y a menudo los episodios acaban dejándote con ganas de ver el siguiente de forma inmediata para ver qué es lo que va a pasar.

tor_407380138_0

La química entre las tres amigas, además, es muy buena y las interpretaciones son muy creíbles. Es interesante además ver como todas hablan del amor como si fueran grandes expertas, pero luego no son capaces de aplicarse los consejos a sí mismas, o no son capaces de ver el amor cuando lo tienen delante, o lo ven pero se dicen a sí mismas que no.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Dorama japonés Watashi ga renai dekinai ruyuu

Dónde he visto yo a ese actor

A Karina, la actriz principal, la pudimos ver en Freeter, Ie wo Kau, donde interpretaba a una arquitecto que daba la réplica a Ninomiya Kazunari. También la hemos visto en Bambino!, por ejemplo, aunque además de los doramas, suele participar en bastantes películas.

Dorama japonés Watashi ga renai dekinai riyuu

Yoshitaka Yuriko, que interpreta a Ogura Saki, la hemos visto en doramas como Love Shuffle, por ejemplo, y en películas como GANTZ, además de que será la protagonista de la película Bokura ga Ita, que se estrena en Japón en la primavera de 2012, con Ikuta Toma de protagonista masculino.

La tercera protagonista femenina, Oshima Yuko, que interpreta a Hanzawa Mako, es miembro del conocídisimo grupo musical femenino AKB48 y ha participado en muchos doramas, como Rasen o Antique: Seiyo Kotto Yogashiten.

Datos de Watashi ga renai dekinai riyuu

  • Título: Watashi ga renai dekinai riyuu (私が恋愛できない理由).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2011.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: las protagonistas son Karina (como Fujii Emi), Yoshitaka Yuriko (como Ogura Saki), Oshima Yuko (como Hanzawa Mako) e Inamori Izuki (como Shiraishi Misuzu).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Tanaka Kei (como Hasegawa Yu), a Hagiwara Masato (como Shiraishi Takumi) y a Koyanagi Yu (como Takei Daisuke).
  • Canción: Sit! Stay! Wait! Down! y Love Story, ambas de Amuro Namie.
Watashi ga renai dekinai riyuu, un dorama sobre lo complicado que es el amor
3 amigas que comparten piso van contando sus historias de amor y desamor y cómo evolucionan.
Química entre las protagonistasPoco previsible
Karina es "muy Karina"
88%Nota Final
Actuación83%
Historia91%
Entretenimiento91%
Puntuación de los lectores 6 Votos
94%