Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las grandes complicaciones cuando viajamos a Japón es conseguir conexión a Internet. NTT East ahora ofrece, sólo para turistas, 14 días de Wifi gratis.

La noticia no es nueva, ya que se anunció hace un par de meses, pero seguro que para todos los que ahora vais a viajar a Japón os resultará de utilidad.

¿Cómo funciona el servicio? Tal como explican en su web, Free Wifi, hay que seguir una serie de pasos:

  1. Conseguir la tarjeta de Wifi gratis en uno de los puntos existentes que las dan. Para esto debemos presentar nuestro pasaporte. Hasta finales de mayo, había un punto de información en el Aeropuerto de Narita en el que las daban, pero en el momento de escribir estas líneas ya no se entregan allí, sino en Akihabara. En la web hay un apartado con mapas de los puntos del este de Japón donde se entregan estas tarjetas.
  2. En esa tarjeta aparecerá impreso un login y password, y en todos los puntos que tengan los logotipos asociados a este servicio, podremos utilizar estos datos para conectarnos. Además, tendremos que hacer login introduciendo nuestra dirección de correo electrónico. La Wifi a la que tenemos que conectarnos es 0000FLETS-PORTAL.
  3. Disfrutar de 14 días de Wifi gratis.

 

Proceso para obtener wifi gratis en el este de Japón

Existe un tutorial paso a paso por si os da problemas, aunque espero que no lo necesitéis, porque casi parece más complicado que explicativo :)

Ah, y como os decía, esto es algo gestionado por NTT East, lo que implica que si viajáis por el oeste del país, hacia Hiroshima, Kioto, Hakata o sitios así, no tendréis este Wifi gratuito. De hecho, mirando el mapa de puntos en los que entregan las tarjetas, y los establecimientos con puntos de acceso, vemos que sólo aparecen ciudades del este del país nipón.

Y en las zonas en las que hay conexión, encontraréis muchas tiendas y restaurantes, pero a veces, si estáis por la calle, puede que os cueste encontrar cobertura de alguno de los puntos Wifi, pero cada vez se están añadiendo más y más puntos de acceso (en enero de 2013 NTT East tenía unos 17.000).

¡Contadnos vuestra experiencia utilizando este Wifi gratuito!